Pasado y presente de los verbos leer y escribir /

Cada época y cada circunstancia histórica dan nuevos sentidos a los verbos leer y escribir. Las nuevas tecnologías están introduciendo cambios profundos y acelerados en la manera de comunicarnos y de recibir información, y exigen mayor flexibilidad en el uso de la lengua escrita. Pero mientras los p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreiro, Emilia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2012
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01852nam a22002057a 4500
008 230911b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789505577620 
040 |a AR-FvUNAJ 
082 1 4 |2 14  |a 374 
100 1 |9 17864  |a Ferreiro, Emilia 
245 1 0 |a Pasado y presente de los verbos leer y escribir /  |c Emilia Ferreiro. 
260 |a Buenos Aires :   |b Fondo de Cultura Económica,   |c 2012 
300 |a 95 p. :  |b il. 
505 0 |a Leer y escribir en un mundo cambiante -- Pasado y futuro del verbo leer -- Diversidad y proceso de alfabetización: de la celebración a la toma de conciencia.  
520 |a Cada época y cada circunstancia histórica dan nuevos sentidos a los verbos leer y escribir. Las nuevas tecnologías están introduciendo cambios profundos y acelerados en la manera de comunicarnos y de recibir información, y exigen mayor flexibilidad en el uso de la lengua escrita. Pero mientras los países pobres no han superado el analfabetismo, los países ricos descubren el iletrismo: reconocen que la escolaridad básica no garantiza la formación de lectores en sentido pleno. Frente a quienes corren detrás de hipertextos, correo electrónico y páginas virtuales de libros inexistentes, hay quienes no llegaron a los periódicos, los libros y las bibliotecas. Si la democracia es incompatible con el analfabetismo de los ciudadanos, la democracia plena requiere niveles de alfabetización por encima del deletreo y la firma. Formarse como lectores (no como descifradores) es un derecho de niños y niñas que serán hombres y mujeres libres, ciudadanos y ciudadanas de un mundo para el que la diversidad lingüística y cultural sea tan importante como la biodiversidad 
650 2 7 |2 unescot  |9 1279  |a ALFABETIZACION 
650 2 7 |2 unescot  |9 4332  |a LECTURA 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
980 |6 21568  |a  Nuñez  |8 2  |g Virginia Figueroa 
999 |c 9103  |d 9103