Pasado y presente de los verbos leer y escribir /
Cada época y cada circunstancia histórica dan nuevos sentidos a los verbos leer y escribir. Las nuevas tecnologías están introduciendo cambios profundos y acelerados en la manera de comunicarnos y de recibir información, y exigen mayor flexibilidad en el uso de la lengua escrita. Pero mientras los p...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Fondo de Cultura Económica,
2012
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01852nam a22002057a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 008 | 230911b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 020 | |a 9789505577620 | ||
| 040 | |a AR-FvUNAJ | ||
| 082 | 1 | 4 | |2 14 |a 374 |
| 100 | 1 | |9 17864 |a Ferreiro, Emilia | |
| 245 | 1 | 0 | |a Pasado y presente de los verbos leer y escribir / |c Emilia Ferreiro. |
| 260 | |a Buenos Aires : |b Fondo de Cultura Económica, |c 2012 | ||
| 300 | |a 95 p. : |b il. | ||
| 505 | 0 | |a Leer y escribir en un mundo cambiante -- Pasado y futuro del verbo leer -- Diversidad y proceso de alfabetización: de la celebración a la toma de conciencia. | |
| 520 | |a Cada época y cada circunstancia histórica dan nuevos sentidos a los verbos leer y escribir. Las nuevas tecnologías están introduciendo cambios profundos y acelerados en la manera de comunicarnos y de recibir información, y exigen mayor flexibilidad en el uso de la lengua escrita. Pero mientras los países pobres no han superado el analfabetismo, los países ricos descubren el iletrismo: reconocen que la escolaridad básica no garantiza la formación de lectores en sentido pleno. Frente a quienes corren detrás de hipertextos, correo electrónico y páginas virtuales de libros inexistentes, hay quienes no llegaron a los periódicos, los libros y las bibliotecas. Si la democracia es incompatible con el analfabetismo de los ciudadanos, la democracia plena requiere niveles de alfabetización por encima del deletreo y la firma. Formarse como lectores (no como descifradores) es un derecho de niños y niñas que serán hombres y mujeres libres, ciudadanos y ciudadanas de un mundo para el que la diversidad lingüística y cultural sea tan importante como la biodiversidad | ||
| 650 | 2 | 7 | |2 unescot |9 1279 |a ALFABETIZACION |
| 650 | 2 | 7 | |2 unescot |9 4332 |a LECTURA |
| 942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
| 980 | |6 21568 |a Nuñez |8 2 |g Virginia Figueroa | ||
| 999 | |c 9103 |d 9103 | ||