Hacerlo posible : autoorganización, proyectos compartidos y procesos de aprendizaje /
Esta obra da cuenta de innumerables personas, grupos y organizaciones que lograron transgredir un destino de marginación y exclusión, para convertirse en como protagonistas de nuevas opciones de convivencia. De la reflexión suscitada por esas prácticas surgen algunas claves que permitirían 'hac...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
sb,
2007
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01727nam a22002177a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20230724172851.0 | ||
| 008 | 230713b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 020 | |a 9789871256198 (versión impresa) | ||
| 082 | 1 | 4 | |2 14 |a 305.5 |
| 100 | 1 | |9 17512 |a Alberto, Ivern | |
| 245 | 1 | 0 | |a Hacerlo posible : |b autoorganización, proyectos compartidos y procesos de aprendizaje / |c Ivern Alberto |
| 260 | |a Buenos Aires : |b sb, |c 2007 | ||
| 300 | |a 256 p. | ||
| 500 | |a La presente investigación fue realizada en el marco del Proyecto Bicentenario. | ||
| 520 | |a Esta obra da cuenta de innumerables personas, grupos y organizaciones que lograron transgredir un destino de marginación y exclusión, para convertirse en como protagonistas de nuevas opciones de convivencia. De la reflexión suscitada por esas prácticas surgen algunas claves que permitirían 'hacerlo posible' para muchos más, acaso para las grandes mayorías, que hasta ahora han permanecido marginadas: ¿cómo se construyen las representaciones que las personas tienen de sí mismas y de 'la realidad'? ¿Cómo aprovechar las oportunidades de cambio para alcanzar un imaginario social liberador? ¿Cómo participar en la transformación de 'la realidad' desde el propio contexto? ¿En qué medida pueden generarse y aprovecharse las condiciones para que una comunidad pueda organizarse y entramar sus múltiples iniciativas? ¿Cuál es el rol que podría tener el sistema educativo, como parte de una estrategia comunitaria de cambio? | ||
| 650 | 2 | 7 | |2 unescot |9 788 |a CLASE SOCIAL |
| 650 | 2 | 7 | |9 695 |a MOVIMIENTO SOCIAL |2 unescot |
| 650 | 2 | 7 | |9 1976 |a TRABAJO SOCIAL |2 unescot |
| 942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
| 980 | |6 19226 |a Palazón Marcela I. |8 19226 |g Palazón Marcela I. | ||
| 999 | |c 8926 |d 8926 | ||