Mujeres empoderadas : Un programa para reducir la brecha de género en tecnología /

El objetivo de esta investigación es el análisis de un programa que trabaja en la inclusión de las mujeres adolescentes al área tecnológica. A lo largo del trabajo se profundiza en las experiencias de las participantes en el programa, sus elecciones educativas y sus expectativas profesionales, relac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nordfors, Sofia
Otros Autores: Mallimaci Barral, Ana Inés (Directora)
Formato: Tesis Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022
Materias:
Acceso en línea:https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/2aa4f7faf07fef6cb638645ed8980123ebd6ac00
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02551nam a22003017a 4500
007 cr
008 230310e20221207ag |||||om||| 00| 0 spa d
040 |c AR-FvUNAJ  |d AR-FvUNAJ  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 16417  |a Nordfors, Sofia 
245 |a Mujeres empoderadas :  |b Un programa para reducir la brecha de género en tecnología /  |c Nordfors, Sofia 
260 |a Florencio Varela :  |b Universidad Nacional Arturo Jauretche,  |c 2022 
300 |a 51 p. :  |b digital 
502 |b Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a.  |c Universidad Nacional Arturo Jauretche. 
506 0 |a Acceso abierto  |f info:eu-repo/semantics/openAccess 
520 2 |a El objetivo de esta investigación es el análisis de un programa que trabaja en la inclusión de las mujeres adolescentes al área tecnológica. A lo largo del trabajo se profundiza en las experiencias de las participantes en el programa, sus elecciones educativas y sus expectativas profesionales, relacionando estos tópicos con la problemática de estereotipos de género instalados en el área que dificultan el acceso e inserción profesional en el área de las TICs. Para el desarrollo de este trabajo integrador final se implementaron técnicas de investigación cualitativa basadas en entrevistas semiestructuradas realizadas a mujeres de entre 18y 23 años que participaron del programa “Programando un Mundo Mejor” brindado por la organización “Chicas en Tecnología”. A partir de los resultados obtenidos, y relacionándolos con lo expuesto por diversos autores en lo que respecta a decisiones académicas y laborales, se concluye la importancia de los programas que intervienen en edades tempranas de las mujeres para cambiar el vínculo hegemónico con la tecnología, incluyéndolas y empoderándolas en un sector históricamente masculinizado. 
540 |a Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Reconocimiento – Compartir igual 4.0   |u https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ 
630 0 |9 11493  |a Licenciatura en Relaciones del Trabajo 
650 2 7 |2 saij  |9 5327  |a IGUALDAD DE GENERO 
650 2 7 |2 unescot  |9 12801  |a ESTEREOTIPO 
650 2 7 |2 unescot  |9 3274  |a TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 
650 2 4 |9 1033  |a MERCADO LABORAL 
650 2 7 |2 ilot  |9 1295  |a MERCADO DE TRABAJO 
700 |9 8252  |a Mallimaci Barral, Ana Inés  |e Directora 
856 4 1 |q application/pdf  |u https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/2aa4f7faf07fef6cb638645ed8980123ebd6ac00 
942 |2 ddc  |c TF 
980 |6 20072  |a  Matías Regueira  |8 20072  |g  Matías Regueira 
999 |c 8400  |d 8400