Mujeres empoderadas : Un programa para reducir la brecha de género en tecnología /
El objetivo de esta investigación es el análisis de un programa que trabaja en la inclusión de las mujeres adolescentes al área tecnológica. A lo largo del trabajo se profundiza en las experiencias de las participantes en el programa, sus elecciones educativas y sus expectativas profesionales, relac...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Libro electrónico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Florencio Varela :
Universidad Nacional Arturo Jauretche,
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/2aa4f7faf07fef6cb638645ed8980123ebd6ac00 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02551nam a22003017a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 007 | cr | ||
| 008 | 230310e20221207ag |||||om||| 00| 0 spa d | ||
| 040 | |c AR-FvUNAJ |d AR-FvUNAJ |e aacr2 | ||
| 041 | |a spa | ||
| 100 | 1 | |9 16417 |a Nordfors, Sofia | |
| 245 | |a Mujeres empoderadas : |b Un programa para reducir la brecha de género en tecnología / |c Nordfors, Sofia | ||
| 260 | |a Florencio Varela : |b Universidad Nacional Arturo Jauretche, |c 2022 | ||
| 300 | |a 51 p. : |b digital | ||
| 502 | |b Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a. |c Universidad Nacional Arturo Jauretche. | ||
| 506 | 0 | |a Acceso abierto |f info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| 520 | 2 | |a El objetivo de esta investigación es el análisis de un programa que trabaja en la inclusión de las mujeres adolescentes al área tecnológica. A lo largo del trabajo se profundiza en las experiencias de las participantes en el programa, sus elecciones educativas y sus expectativas profesionales, relacionando estos tópicos con la problemática de estereotipos de género instalados en el área que dificultan el acceso e inserción profesional en el área de las TICs. Para el desarrollo de este trabajo integrador final se implementaron técnicas de investigación cualitativa basadas en entrevistas semiestructuradas realizadas a mujeres de entre 18y 23 años que participaron del programa “Programando un Mundo Mejor” brindado por la organización “Chicas en Tecnología”. A partir de los resultados obtenidos, y relacionándolos con lo expuesto por diversos autores en lo que respecta a decisiones académicas y laborales, se concluye la importancia de los programas que intervienen en edades tempranas de las mujeres para cambiar el vínculo hegemónico con la tecnología, incluyéndolas y empoderándolas en un sector históricamente masculinizado. | |
| 540 | |a Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Reconocimiento – Compartir igual 4.0 |u https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ||
| 630 | 0 | |9 11493 |a Licenciatura en Relaciones del Trabajo | |
| 650 | 2 | 7 | |2 saij |9 5327 |a IGUALDAD DE GENERO |
| 650 | 2 | 7 | |2 unescot |9 12801 |a ESTEREOTIPO |
| 650 | 2 | 7 | |2 unescot |9 3274 |a TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN |
| 650 | 2 | 4 | |9 1033 |a MERCADO LABORAL |
| 650 | 2 | 7 | |2 ilot |9 1295 |a MERCADO DE TRABAJO |
| 700 | |9 8252 |a Mallimaci Barral, Ana Inés |e Directora | ||
| 856 | 4 | 1 | |q application/pdf |u https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/2aa4f7faf07fef6cb638645ed8980123ebd6ac00 |
| 942 | |2 ddc |c TF | ||
| 980 | |6 20072 |a Matías Regueira |8 20072 |g Matías Regueira | ||
| 999 | |c 8400 |d 8400 | ||