La dependencia de la gestión Hotelera respecto a las agencias de viajes online (OTA) : La experiencia en el barrio de San Telmo /

El propósito de la investigación es analizar la gestión de los canales de comercialización implementados por el sector hotelero del barrio de San Telmo, y derivar del análisis las implicancias que tienen las mismas en la promoción y distribución de sus servicios. Con respecto a la comercialización,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Candia Bobadilla, Tamara Salomé
Otros Autores: Federman, Darío Nicolás (Director)
Formato: Tesis Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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520 2 |a El propósito de la investigación es analizar la gestión de los canales de comercialización implementados por el sector hotelero del barrio de San Telmo, y derivar del análisis las implicancias que tienen las mismas en la promoción y distribución de sus servicios. Con respecto a la comercialización, se hizo hincapié principalmente en el impacto de las agencias de viajes online dentro de la gestión hotelera. Para abordar la investigación se procedió a utilizar el método explicativo, el mismo se plantea para buscar las causas del fenómeno de la investigación, debido a que con ella se podrá establecer las relaciones de causa y efecto que se asocian a las agencias de viajes online y en consecuencia de ellas descubrir el grado de relación que existe entre las variables OTA y las estrategias de distribución y promoción de los servicios del sector hotelero del barrio de San Telmo. La conclusión a la que se llegó es que efectivamente existe una correlación entre las variables determinadas, en torno a la influencia que ejerce una de las variables sobre la distribución y promoción de los servicios ofrecidos. Esta correlación surge a partir de la necesidad de los hoteles de darse a conocer a un nivel mucho más abarcativo, contratando a las agencias de viajes online para servirse de su trayectoria. Es en esta instancia en donde la situación se vuelve desfavorable para los hoteleros, ya que, a cambio de altas comisiones, las OTA ponen a disposición de los proveedores, plataformas seguras para generar visibilidad y comercialización de sus productos y servicios. 
540 |a Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Reconocimiento – Compartir igual 4.0   |u https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ 
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