Narrativas docentes y saber pedagógico en la UNAJ : la enseñanza y el aprendizaje universitarios cuando llegó la pandemia /

Esta publicación encierra la compilación de relatos de experiencias pedagógicas por algunas docentes y algunos docentes de la UNAJ, en el marco de la enseñanza remota de emergencia. Refleja las incertidumbres vividas, las frustraciones, los aciertos y los desaciertos, las decisiones tomadas, para se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caressa, Yanina (coord.)
Autor Corporativo: Universidad Nacional Arturo Jauretche. Secretaría Académica. Pedagogía Universitaria
Otros Autores: Scialabba, Rosana (coord.), Tanoni, Cecilia (coord.), Medina, Arnaldo (prol.), Suárez, Daniel (prol.), Barboza, Martha, Barrionuevo, María Paula, Carlson, Soledad, Castillo, Marcela, García Saraví, Alejandra, González, Guillermo, Machioni, Sergio, Miño, Patricia, Oviedo, Amalia, Paredes, Roxana, Quintana, María Laura, Quiroga, Sandra, Aguirre, Lizette, Freytes Frey, Ada Cora, Montenegro, Valeria, Moreno, Florencia, Petrone, María Rosa, Saavedra, Laura, Alliera, Carlos, Baum, Lorena, De Simone, Carla, Dzembrowski, Nicolás, Passarotti, Ivana, Piechocki, Joaquín, Sararols, Valeria, Tavarone, María Florencia, Astorino, Julieta, Castello, Ana Paula, Kaplan, Laura Sabina, Klein, Juliana, Levin, Luciana, Ojeda, Nadia, Ortale, Cecilia, Sciutto, Claudia, Ventieri, Nicolás, Vinelli, Elena Elvira, Carnicero, Silvana, Eich, Marcela, Iriarte, Marisa, Luna, Sandra, Ramos, Germán, Greco, María Beatriz, Weber, Verónica, Zarenchansky, Gladys, Gesualdi, Mariana, Nievas, Graciela, Catoira, Nora, Roizman, Gabriel
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022.
Materias:
Acceso en línea:https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2688
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 08704nam a22015977a 4500
005 20240916161014.0
007 cr
008 221108e20221027ag |||||oz|||a00| 0 spa d
020 |a 978-987-3679-75-9 
040 |c AR-FvUNAJ  |d AR-FvUNAJ  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 15386  |a Caressa, Yanina  |e coord. 
245 1 0 |a Narrativas docentes y saber pedagógico en la UNAJ :  |b la enseñanza y el aprendizaje universitarios cuando llegó la pandemia /  |c Coordinadoras Yanina Caressa, Rosana Scialabba y Cecilia Tanoni 
260 |a Florencio Varela :  |b Universidad Nacional Arturo Jauretche,  |c 2022. 
300 |a 320 p. :  |b digital 
505 0 |a Relatos del Instituto de Ciencias de la Salud. 
505 0 0 |t Mi travesía como docente universitario en tiempos de pandemia de la COVID-19 /  |r Martha Barboza 
505 0 0 |t El examen siguió su curso /  |r María Paula Barrionuevo 
505 0 0 |t Dosis de carga de pastillas con efecto a Mabel /  |r Soledad Carlson 
505 0 0 |t ¿Hicimos lo mejor que pudimos? /  |r Marcela Castillo 
505 0 0 |t ¿Yo señor? ¡Sí, señor! ¡No señor! ¿Pues entonces...? /  |r Alejandra García Saraví 
505 0 0 |t Un mes antes /  |r Guillermo González 
505 0 0 |t En la misma silla /  |r Sergio Machioni 
505 0 0 |t La potencialidad del caos /  |r Patricia Miño 
505 0 0 |t Detrás de la foto /  |r Amalia Oviedo 
505 0 0 |t Sueños, realidades y transformación /  |r Roxana Paredes 
505 0 0 |t Los malabaristas de la pandemia /  |r María Laura Quintana 
505 0 0 |t De un lado y del otro, profes y estudiantes transitando el 2020 /  |r Sandra Quiroga 
505 0 |a Relatos del Instituto de Ciencias Sociales y Administración 
505 0 0 |t Virtualidad pandémica versus presencialidad. Una aventura de estrategias no lineales en la docencia /  |r Lizette Aguirre 
505 0 0 |t Los desafíos de acompañar el proyecto de Trabajo Integrador Final en pandemia /  |r Ada Cora Freytes Frey 
505 0 0 |t ¡Un giro inesperado! Para crear, enseñar y aprender /  |r Valeria Montenegro  
505 0 0 |t Esa ventana que es el aula /  |r Florencia Moreno 
505 0 0 |t Sin territorio no hay trabajo social posible /  |r María Rosa Petrone 
505 0 0 |t Pandemia y nuevas normalidades en los procesos de enseñanzas aprendizajes /  |r Laura Saavedra 
505 0 |a Relatos del Instituto de Ingeniería y Agronomía 
505 0 0 |t El docente que se doctoró de youtuber /  |r Carlos Alliera 
505 0 0 |t Un grupo al dente /  |r Lorena Baum 
505 0 0 |t Poner un espejo para recuperar el deseo de aprender /  |r Carla De Simone 
505 0 0 |t Cuadros dentro de cuadros /  |r Nicolás Dzembrowski 
505 0 0 |t Historias que transforman /  |r Ivana Passarotti 
505 0 0 |t Sobre uno de los redescubrimientos del vuelo /  |r Joaquín Piechocki 
505 0 0 |t Educar en 3D a distancia: modelo para armar /  |r Valeria Sararols 
505 0 0 |t Clic /  |r María Florencia Tavarone 
505 0 |a Relatos del Instituto de Estudios Iniciales 
505 0 0 |t Habitar un lugar al que apenas conozco /  |r Julieta Astorino 
505 0 0 |t Ante la emergencia de lo inesperado: del vértigo a la conexión /  |r Ana Paula Castello 
505 0 0 |t Crónica de una clase desnaturalizada /  |r Laura Kaplan 
505 0 0 |t Ser estudiante universitarix en pandemia /  |r Juliana Klein 
505 0 0 |t No, pero sí /  |r Luciana Levin D’Angelo 
505 0 0 |t La presencialidad se vestía de irremplazable /  |r Nadia Ojeda 
505 0 0 |t Nuevos desafíos en el rol docente /  |r Cecilia Ortale 
505 0 0 |t El héroe de Oesterheld /  |r Claudia Sciutto 
505 0 0 |t ¿Cómo carajo era la contraseña? /  |r Nicolás Ventieri 
505 0 0 |t Somos inmunes, profe /  |r Elena Vinelli 
505 0 |a Relatos de la Secretaría Académica: Dirección de Idiomas y Estudios Complementarios y Dirección de Pedagogía Universitaria 
505 0 0 |t Fue una oportunidad para enriquecer la educación, no, fueron dos y fueron en pandemia /  |r Silvana Carnicero 
505 0 0 |t Me miro, te miro, nos miramos... accionamos, sentimos, vivimos /  |r Marcela Eich 
505 0 0 |t ¿Qué ves? ¿Qué ves cuando me ves? /  |r Marisa Iriarte 
505 0 0 |t La compu y los verbos /  |r Sandra Luna 
505 0 0 |t Obligar a ir en auto al curso de manejo /  |r Germán Ramos 
505 0 |a La lectura de las especialistas 
505 0 0 |t Contar entre tiempos. Narrativas entrelazadas de trayectorias /  |r María Beatriz Greco 
505 0 0 |t Grandes historias mínimas en pandemia /  |r Verónica Weber 
505 0 |a Relatos de coordinación de la escritura 
505 0 0 |t Coordinar el Taller de Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas en el marco de la enseñanza remota de emergencia en la UNAJ: las puntadas invisibles para la trama construida /  |r Gladys Zarenchansky y Soledad Carlson 
505 0 0 |t Tres miradas en torno a una experiencia de coordinación /  |r Mariana Gesualdi, Graciela Nievas y Laura Saavedra 
505 0 0 |t No estamos muteados /  |r Lorena Baum, Nora Catoira y Gabriel Roizman 
505 0 0 |t La parada de los sábados. Relato de coordinación de la experiencia en pandemia (Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche) /  |r Claudia Sciutto y Juliana Klein 
506 0 |a Acceso abierto  |f info:eu-repo/semantics/openAccess 
520 1 |a Esta publicación encierra la compilación de relatos de experiencias pedagógicas por algunas docentes y algunos docentes de la UNAJ, en el marco de la enseñanza remota de emergencia. Refleja las incertidumbres vividas, las frustraciones, los aciertos y los desaciertos, las decisiones tomadas, para seguir garantizando el derecho a la educación superior de las estudiantes y los estudiantes durante la pandemia por la COVID-19 que inició en marzo de 2020. 
540 |a Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Argentina. Atribución - No Comercial - Sin Derivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 
610 2 0 |9 2414  |a Universidad Nacional Arturo Jauretche 
650 2 7 |2 unescot  |9 1389  |a CIENCIAS DE LA EDUCACION 
650 2 4 |9 976  |a PEDAGOGIA 
650 2 7 |2 unescot  |9 946  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 2 7 |2 saij  |9 9683  |a EDUCACIÓN SUPERIOR 
650 2 4 |9 2215  |a DOCENCIA UNIVERSITARIA 
650 2 7 |2 decs  |9 9400  |a PANDEMIAS 
700 1 |9 15387  |a Scialabba, Rosana  |e coord. 
700 1 |9 15388  |a Tanoni, Cecilia  |e coord. 
700 1 |9 3184  |a Medina, Arnaldo  |e prol. 
700 1 |9 12269  |a Suárez, Daniel   |e prol. 
700 1 |9 15389  |a Barboza, Martha 
700 1 |9 15390  |a Barrionuevo, María Paula 
700 1 |a Carlson, Soledad  |9 14550 
700 1 |9 15391  |a Castillo, Marcela 
700 1 |9 15392  |a García Saraví, Alejandra 
700 1 |9 15393  |a González, Guillermo 
700 1 |9 15394  |a Machioni, Sergio 
700 1 |9 14633  |a Miño, Patricia 
700 1 |9 15395  |a Oviedo, Amalia 
700 1 |9 15396  |a  Paredes, Roxana 
700 1 |9 15397  |a Quintana, María Laura 
700 1 |9 14571  |a Quiroga, Sandra 
700 1 |9 14512  |a Aguirre, Lizette 
700 1 |9 861  |a Freytes Frey, Ada Cora 
700 1 |9 15398  |a Montenegro, Valeria 
700 1 |9 15399  |a Moreno, Florencia 
700 1 |9 15400  |a Petrone, María Rosa 
700 1 |9 14591  |a Saavedra, Laura 
700 1 |9 15401  |a Alliera, Carlos 
700 1 |9 15402  |a Baum, Lorena 
700 1 |9 15403  |a De Simone, Carla 
700 1 |9 15404  |a Dzembrowski, Nicolás 
700 1 |9 15405  |a Passarotti, Ivana 
700 1 |9 15406  |a Piechocki, Joaquín 
700 1 |9 15407  |a Sararols, Valeria 
700 1 |9 15408  |a Tavarone, María Florencia 
700 1 |9 15409  |a Astorino, Julieta 
700 1 |9 15410  |a Castello, Ana Paula 
700 1 |9 2054  |a Kaplan, Laura Sabina 
700 1 |9 15411  |a Klein, Juliana 
700 1 |9 15412  |a Levin, Luciana 
700 1 |9 15413  |a Ojeda, Nadia 
700 1 |9 15414  |a Ortale, Cecilia 
700 1 |9 15415  |a Sciutto, Claudia 
700 1 |9 15416  |a Ventieri, Nicolás 
700 1 |9 6860  |a Vinelli, Elena Elvira 
700 1 |9 15417  |a Carnicero, Silvana 
700 1 |9 15418  |a Eich, Marcela 
700 1 |9 15419  |a Iriarte, Marisa 
700 1 |9 15420  |a Luna, Sandra 
700 1 |9 15421  |a Ramos, Germán 
700 1 |9 15422  |a Greco, María Beatriz 
700 1 |9 15423  |a Weber, Verónica 
700 1 |9 15424  |a Zarenchansky, Gladys 
700 1 |9 15425  |a Gesualdi, Mariana 
700 1 |9 15426  |a Nievas, Graciela 
700 1 |9 15427  |a Catoira, Nora 
700 1 |9 15428  |a Roizman, Gabriel  
710 |9 15429  |a Universidad Nacional Arturo Jauretche.  |b Secretaría Académica.  |b Pedagogía Universitaria. 
856 4 1 |q application/pdf  |u https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2688 
942 |c LIBRO DIGI  |2 ddc 
980 |6 20072  |a  Matías Regueira  |8 20072  |g  Matías Regueira 
999 |c 7949  |d 7949