Los discursos sobre las prácticas institucionales pedagógicas didácticas en niños/as con Trastorno del Espectro Autista : Un estudio de caso en la escuela primaria Herminia O. de Carricart N°40 del Partido de Berazategui, Provincia de Buenos Aires (2021) /

El presente trabajo integrador final correspondiente a la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, tiene como objetivo investigar los discursos sobre las prácticas institucionales pedagógicas didácticas en niños/as con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la E.P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sayós, Micaela Ailín
Formato: Tesis Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2021
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02412nam a22002417a 4500
007 cr
008 220422b ||||| m||| 00| 0 spa d
040 |c AR-FvUNAJ  |d AR-FvUNAJ  |e aacr2 
100 1 |9 14214  |a Sayós, Micaela Ailín 
245 1 4 |a Los discursos sobre las prácticas institucionales pedagógicas didácticas en niños/as con Trastorno del Espectro Autista :  |b Un estudio de caso en la escuela primaria Herminia O. de Carricart N°40 del Partido de Berazategui, Provincia de Buenos Aires (2021) /  |c Micaela Ailín Sayós 
260 |a Florencio Varela :  |b Universidad Nacional Arturo Jauretche,   |c 2021 
300 |a p. 
502 |b Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a.  |c Universidad Nacional Arturo Jauretche. 
520 2 |a El presente trabajo integrador final correspondiente a la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, tiene como objetivo investigar los discursos sobre las prácticas institucionales pedagógicas didácticas en niños/as con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la E.P. Nº40 del Partido de Berazategui. Dada la complejidad de la problemática a investigar, se expone una proximidad conceptual de las definiciones que abarca dicha temática, tales como la historicidad del Trastorno del Espectro Autista, la educación inclusiva y el papel de los/as docentes. Se presenta una investigación de carácter cualitativo y exploratorio, con el fin de obtener un acercamiento sobre la inclusión de los/as estudiantes con TEA en las aulas regulares del mencionado establecimiento, entendiendo esta inclusión desde la institución como una forma de vincular a las familias, a la comunidad y los/as estudiantes. Para ello,se llevarán a cabo entrevistas en profundidad no dirigidas al equipo escolar básico que trabajan con este tipo de población. Se espera que con los datos obtenidos se reflexione y se considere la inclusión educativa y social de los/as niños/as con Trastorno del Espectro Autista. 
630 0 |9 12689  |a Licenciatura en Trabajo Social 
650 2 7 |2 desc  |9 6883  |a TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA 
650 2 7 |2 unescot  |9 12496  |a EDUCACION INCLUSIVA 
650 2 7 |2 unescot  |9 14209  |a INTEGRACION ESCOLAR 
650 2 7 |2 unescot  |9 4288  |a DOCENTE 
856 |z Objeto digital en PROCESO, por consultas escríbanos a repositorio@unaj.edu.ar 
942 |2 ddc  |c TF  |n 1 
980 |6 20072  |a  Matías Regueira  |8 20072  |g  Matías Regueira 
999 |c 7549  |d 7549