Evaluando la evaluación : políticas universitarias, institucionales y actores en Argentina y América Latina /
Este libro es parte de un itinerario de investigación, reflexión y debate colectivo que ya lleva varios años de compartida labor. Los trabajos reunidos combinan un conjunto de perspectivas de análisis que han revelado su fecundidad a la hora de estudiar fenómenos de cambio institucional complejo; la...
Guardado en:
| Autor Corporativo: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , , |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Prometeo Libros,
2007.
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02243nam a22002537a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 008 | 220317b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 020 | |a 978-987-574-166-9 | ||
| 040 | |a $aAr-FvUNAJ | ||
| 041 | |a spa | ||
| 082 | 1 | 4 | |2 14 |
| 245 | 0 | 0 | |a Evaluando la evaluación : |b políticas universitarias, institucionales y actores en Argentina y América Latina / |c Coordinadores Pedro Krotsch, Antonio Camou y Marcelo Pratti. |
| 260 | |a Buenos Aires : |b Prometeo Libros, |c 2007. | ||
| 300 | |a 360 p. | ||
| 520 | |a Este libro es parte de un itinerario de investigación, reflexión y debate colectivo que ya lleva varios años de compartida labor. Los trabajos reunidos combinan un conjunto de perspectivas de análisis que han revelado su fecundidad a la hora de estudiar fenómenos de cambio institucional complejo; la perspectiva sociopolítica y el análisis de políticas públicas; la mirada sociohistórica, que incorpora elementos de la cultura política, de las representaciones de los actores y de los imaginarios sociales; y la perspectiva de los estudios sobre la universidad, con particular referencia a los análisis específicos sobre las organizaciones y los actores académicos. Las investigaciones analizan la vinculación entre las políticas de evaluación universitaria y la doble respuesta generada, por un lado, en términos de la dinámica institucional de las universidades y, en otro nivel, por las estrategias de los actores universitarios (autoridades y docentes-investigadores) involucrados por dichas políticas. Este trabajo pretende integrarse a un diálogo crítico con todos los actores del campo universitario, bajo el supuesto de que sólo a partir de la construcción colectiva de una nueva visión sobre la universidad será posible su transformación | ||
| 650 | 0 | |2 unescot |9 6992 |a EVALUACION | |
| 650 | 0 | |2 unescot |9 947 |a POLITICA EDUCATIVA | |
| 650 | 0 | |2 unescot |9 9683 |a EDUCACIÓN SUPERIOR | |
| 700 | 1 | |9 14034 |a Krotsch, Pedro | |
| 700 | 1 | |a Camou, Antonio |9 3760 | |
| 700 | 1 | |9 14035 |a Prati, Marcelo | |
| 710 | 2 | |9 3187 |a Universidad Nacional de La Plata. |b Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociologia. | |
| 942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
| 980 | |6 2 |a Virginia Figueroa |8 21568 |g Nuñez | ||
| 999 | |c 7471 |d 7471 | ||