Evaluando la evaluación : políticas universitarias, institucionales y actores en Argentina y América Latina /

Este libro es parte de un itinerario de investigación, reflexión y debate colectivo que ya lleva varios años de compartida labor. Los trabajos reunidos combinan un conjunto de perspectivas de análisis que han revelado su fecundidad a la hora de estudiar fenómenos de cambio institucional complejo; la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociologia
Otros Autores: Krotsch, Pedro, Camou, Antonio, Prati, Marcelo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Prometeo Libros, 2007.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02243nam a22002537a 4500
008 220317b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 978-987-574-166-9 
040 |a $aAr-FvUNAJ 
041 |a spa 
082 1 4 |2 14 
245 0 0 |a Evaluando la evaluación :  |b políticas universitarias, institucionales y actores en Argentina y América Latina /  |c Coordinadores Pedro Krotsch, Antonio Camou y Marcelo Pratti.  
260 |a Buenos Aires :  |b Prometeo Libros,  |c 2007. 
300 |a 360 p. 
520 |a Este libro es parte de un itinerario de investigación, reflexión y debate colectivo que ya lleva varios años de compartida labor. Los trabajos reunidos combinan un conjunto de perspectivas de análisis que han revelado su fecundidad a la hora de estudiar fenómenos de cambio institucional complejo; la perspectiva sociopolítica y el análisis de políticas públicas; la mirada sociohistórica, que incorpora elementos de la cultura política, de las representaciones de los actores y de los imaginarios sociales; y la perspectiva de los estudios sobre la universidad, con particular referencia a los análisis específicos sobre las organizaciones y los actores académicos. Las investigaciones analizan la vinculación entre las políticas de evaluación universitaria y la doble respuesta generada, por un lado, en términos de la dinámica institucional de las universidades y, en otro nivel, por las estrategias de los actores universitarios (autoridades y docentes-investigadores) involucrados por dichas políticas. Este trabajo pretende integrarse a un diálogo crítico con todos los actores del campo universitario, bajo el supuesto de que sólo a partir de la construcción colectiva de una nueva visión sobre la universidad será posible su transformación 
650 0 |2 unescot  |9 6992  |a EVALUACION 
650 0 |2 unescot  |9 947  |a POLITICA EDUCATIVA 
650 0 |2 unescot  |9 9683  |a EDUCACIÓN SUPERIOR 
700 1 |9 14034  |a Krotsch, Pedro 
700 1 |a Camou, Antonio  |9 3760 
700 1 |9 14035  |a Prati, Marcelo 
710 2 |9 3187  |a Universidad Nacional de La Plata.  |b Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociologia. 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
980 |6 2  |a Virginia Figueroa  |8 21568  |g  Nuñez 
999 |c 7471  |d 7471