Convergencias y divergencias en la construcción del campo de la educación ambiental : los organismos internacionales y el pensamiento ambiental latinoamericano (1970- 2010) /

El interés para desarrollar la presente investigación surge a partir de los cambios que el concepto de Educación Ambiental (EA) fue evidenciando desde 1970 al 2010 según el contexto socio-político en el que se fue configurando y analizando variables que forman parte de su conceptualización como la n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibáñez, Joaquín
Otros Autores: García, Daniela (Tutoría)
Formato: Tesis Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Florencio Varela: Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020
Materias:
Acceso en línea:https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/0040397355e6e1d33a3a13699b090c59c74c8b85
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02402nam a22003137a 4500
003 AR-FvUNAJ
005 20220715143821.0
007 cr
008 200311e202008 ag |||||om||| 001 0 spa d
040 |c AR-FvUNAJ  |d AR-FvUNAJ  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 12586  |a Ibáñez, Joaquín 
245 1 0 |a Convergencias y divergencias en la construcción del campo de la educación ambiental :  |b los organismos internacionales y el pensamiento ambiental latinoamericano (1970- 2010) /  |c Joaquín Ibáñez 
260 |a Florencio Varela:  |b Universidad Nacional Arturo Jauretche,   |c 2020 
300 |a 46 p. 
502 |b Tesis para obtener el titulo de Licenciado/a.  |c Universidad Nacional Arturo Jauretche 
506 0 |a Acceso abierto  |f info:eu-repo/semantics/openAccess 
520 3 |a El interés para desarrollar la presente investigación surge a partir de los cambios que el concepto de Educación Ambiental (EA) fue evidenciando desde 1970 al 2010 según el contexto socio-político en el que se fue configurando y analizando variables que forman parte de su conceptualización como la noción de ambiente y de desarrollo sustentable. Este Trabajo Integrador Final, pretende denotar las características y aspectos más destacados del concepto de EA generando un carácter comparativo en torno a las convergencias y divergencias desde la perspectiva de la del Pensamiento Ambiental Latinoamericano (PAL) y la de los Organismos Internacionales (OI). Para lograr eso, se recopilaron los principales emergentes de los encuentros y debates en torno a la EA, reunidos en los documentos resultantes de las Cumbres Mundiales y Congresos específicos realizados en la materia. Los resultados muestran que son amplias las diferencias entre ambas perspectivas. 
540 |a Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Argentina. Atribución 4.0  |u https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ 
630 0 |9 11492  |a Licenciatura en Gestión Ambiental 
650 2 7 |9 1463  |a EDUCACION AMBIENTAL  |2 unescot 
650 2 4 |9 5793  |a DESARROLLO SUSTENTABLE 
650 2 7 |9 1188  |a TERMINOLOGIA  |2 unescot 
650 2 7 |9 12585  |a ORGANISMO CIENTIFICO  |2 unescot 
700 1 |9 9648  |a García, Daniela  |e Tutoría 
856 4 1 |u https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/0040397355e6e1d33a3a13699b090c59c74c8b85  |q application/pdf 
942 |2 ddc  |c TF 
980 |6 19226  |a  Palazón  |8 20072  |g  Matías Regueira 
999 |c 6764  |d 6764