Aportes del enfoque biográfico-narrativo a la comprensión de la docencia y la profesión académica en la universidad /
El enfoque biográfico-narrativo entiende la enseñanza como un relato en acción ya que existe una inversión del yo en el modo de enseñar que puede recuperarse en la auto-interpretación narrada de sí. De esta manera, los aspectos biográficos y su relación con los contextos institucionales, políticos y...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Autor Corporativo: | |
| Formato: | Desconocido |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Mar del Plata :
FACES ; UNdMdP ,
2019 .
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/3255/ |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02331 a2200289 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-FvUNAJ | ||
| 005 | 20210409165508.0 | ||
| 007 | cr | ||
| 008 | 210409cr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 999 | |c 6556 |d 6556 | ||
| 022 | |a 0328-4050 (Impresa) | ||
| 022 | |a 1852-6535 (en línea) | ||
| 040 | |c AR-FvUNAJ | ||
| 100 | 1 | |9 12270 |a Porta, Luis | |
| 245 | 0 | 0 | |a Aportes del enfoque biográfico-narrativo a la comprensión de la docencia y la profesión académica en la universidad / |c Luis Porta y Jonathan Aguirre . |
| 260 | |a Mar del Plata : |b FACES ; UNdMdP , |c 2019 . | ||
| 300 | |a p. 71-89 | ||
| 310 | |a Semestral | ||
| 362 | |a Año 25, No. 53 (2019) | ||
| 520 | 2 | |a El enfoque biográfico-narrativo entiende la enseñanza como un relato en acción ya que existe una inversión del yo en el modo de enseñar que puede recuperarse en la auto-interpretación narrada de sí. De esta manera, los aspectos biográficos y su relación con los contextos institucionales, políticos y culturales constituyen las vías de acceso al conocimiento personal-profesional docente, exponiendo a la subjetividad como una construcción social conformada por el discurso. En el presente artículo nos proponemos cartografiar diversos aportes que el enfoque biográfico-narrativo posibilita en investigaciones locales acerca de las experiencias docentes en educación superior. Recuperaremos las producciones del Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) radicado en la Universidad Nacional de Mar del Plata y habitaremos relatos de profesores que han sido consignados como memorables por sus propios estudiantes. Buscamos, en definitiva, interpretar e indagar a la docencia y la profesión académica desde coordenadas interpretativas alejadas del mero análisis clásico y normativo, para dar lugar a las emociones, los afectos y las pasiones puestas en juego en el subjetivante acto de enseñar en la universidad pública | |
| 650 | 2 | 7 | |2 unescot |9 946 |a ENSEÑANZA SUPERIOR |
| 650 | 2 | 7 | |2 unescot |9 970 |a UNIVERSIDAD |
| 710 | 1 | |9 9018 |a Universidad Nacional de Mar del Plata . |b Facultad de Ciencias Económicas y Sociales | |
| 773 | 0 | |d Mar del Plata : FACES ; UNdMdP , 1995 - |x 0328-4050 (Impresa) |t FACES : | |
| 856 | 4 | 0 | |u http://nulan.mdp.edu.ar/3255/ |
| 942 | |2 ddc |c ANA | ||
| 980 | |6 11876 |a Claudia Naveiras |8 11876 |g Claudia Naveiras | ||