Desafíos y dilemas de la universidad y la ciencia en América Latina y el Caribe en el siglo XXI /

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lago Martínez, Silvia (coord.)
Autor Corporativo: Congreso PreAlas
Otros Autores: Correa, Néstor Horacio (coord.)
Formato: Acta de conferencia Libro electrónico
Lenguaje:Inglés
Publicado: Buenos Aires : Teseo, 2015
Materias:
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245 1 0 |a Desafíos y dilemas de la universidad y la ciencia en América Latina y el Caribe en el siglo XXI /  |c coordinadores Silvia Lago Martínez y Néstor Horacio Correa 
260 |a Buenos Aires :  |b Teseo,  |c 2015 
300 |a 732 p.  |b Versión Digital 
505 |t Educación superior y políticas públicas en América Latina.  |t Capitalismo y políticas públicas hacia la educación superior.  |t Controversias y propuesta acerca de la educación superior deAmérica Latina y el Caribe.  |t La reestructuración económica y la enseñanza superior en Brasil.  |t El paradigma de la educación superior latinoamericana.  |t La reorganización del trabajo académico y la propuesta de un nuevo enfoque para su estudio: identidad laboral y práctica cotidiana.  |t Universidad pública, investigación y territorio: diálogos para la construcción colectiva de saberes.  |t Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires: ¿docencia versus investigación?.  |t Relevancia académica y social del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.  |t Crisis social, mercantilización y política en la Universidad. Crisis social y universitaria.  |t Más allá de la mercantilización.  |t Universidad, sociología y cachimbos.  |t El estado actual de la universidad nacional en el Perú.  |t Los becarios de posgrado: ¿un emergente de la crisis de lainvestigación y docencia en la universidad pública?  |t El ingreso a la universidad pública en la Argentina.  |t Universidad, ciencia y tecnología. Críticas, desafíos y dilemas. ¿Qué funciones para la universidad? Antiguos y nuevos dilemas.  |t Universidad y los movimientos sociales al intelecto colectivo.  |t Miradas críticas hacia los sistemas de evaluación de revistascientíficas de Ciencias Sociales y Humanas.  |t Ciencia y Tecnología en debate. Políticas científico-tecnológicas en Argentina (2003-2014).  |t Desarrollo en ciencias y tecnologías en Chile.  |t Actividad solar y cambio climático.  |t Estado, ciencia y tecnología. Orientación social de la política científica en América Latina.  |t nstrumentos de política científica, tecnológica y de innovación enAmérica Latina.  |t Redireccionamiento conceptual de las políticas de ciencia, tecnología e innovación en la Argentina contemporánea: ¿algo más que discurso?  |t Aportes para el estudio de la política científica y tecnológica argentina: los instrumentos del FONCYT.  |t La política de formación de recursos humanos altamente calificados en la Argentina reciente.  |t Relación entre la ciencia y la política.  |t Cooperar... ¿con quiénes y para qué?  |t ¿De qué hablamos cuando hablamos de internacionalizaciónuniversitaria?  |t Agendas gubernamentales y universitarias de investigación científica: la expansión de áreas prioritarias en la Argentina.  |t La universidad en el debate sobre políticas de ciencia, tecnología einnovación.  |t La construcción de políticas de investigación “orientadas” en laUniversidad de Buenos Aires (UBA).  |t Política científica en la Universidad de Buenos Aires desde la vueltaa la democracia: la Secretaría de Ciencia y Tecnología.  |t La política nuclear del radicalismo alfonsinista y sus consecuencias en la Comisión Nacional de Energía Atómica (1984-1989).  |t Innovación para la inclusión social.  |t Ciencia para la resolución de problemas sociales: recuperando elaporte de Amílcar Herrera.  |t Los primeros Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social de las Ciencias Sociales.  |t Investigadores, biotecnología y desnutrición infantil: una exploración de dos modelos de gestión de I+D pública para resolución de problemas sociales locales.  |t Nuevas modalidades de evaluación en la investigación. ¿Un empujehacia la innovación?  |t Vicisitudes al inicio de la implementación de un proyecto de transferencia universitaria a un programa municipal de recolección selectiva de residuos.  |t Universidad y conocimiento, una propuesta para el desarrollo del territorio.  |t La educación para el consumo y las políticas sociales: ¿nuevas formas de inclusión social?  |t La inclusión educativa en el nivel terciario no universitario: un estudio en el conurbano bonaerense.  |t ¿Es posible generar procesos de transformación social a través de actividades artísticas?  |t Tecnologías digitales, sociedad, educación y cultura.  |t Utopía y distopía.  |t La construcción social del espacio distal.  |t Internet y las diferencias del universo prosumidor.  |t La desigualdad digital a la luz de las iniciativas para su reducción.  |t Bienes culturales y bien común en la sociedad digital.  |t Espacio y tiempo de la educación en la sociedad de la pantalla.  |t Tecnologías y educación: nuevas preguntas en el campo de la perspectiva crítica en educación.  |t Una propuesta analítica de los planes “una computadora, un alumno”.  |t El uso de las tecnologías en el colegio secundario: la implementación del Programa Conectar Igualdad. Un estudio de caso.  |t Los gremios docentes ante el Plan Conectar Igualdad.  |t Recursos digitales y vida universitaria en el Gran Buenos Aires.  |t Análisis multisituado en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Diseño metodológico y herramientas cualitativas para el registro de interacciones.  |t El enfoque CTS: entre la divulgación y la apropiación.  |t Aspectos de la dimensión espacial de la inclusión digital.  |t Inclusión digital en Argentina y el Cono Sur: un acercamiento a laspolíticas públicas.  |t Televisión interactiva en Argentina: la trayectoria socio-técnica.  |t Capitalismo, información, comunicación y espacio público en la sociedad digital.  |t La problemática de la neutralidad de la Red en el presente contexto capitalista.  |t Éticas, lenguajes e información.  |t ¿Crisis del libro y la lectura? Repercusiones sociales de los cambios en la apropiación de la palabra escrita en el entorno digital.  |t La emergencia de un medio de comunicación digital.  |t El concepto de información: entrecruces de la ciencia, tecnología y sociedad.  |t El impacto de las tecnologías infocomunicaciones en las modalidades informativas.  |t Movilización en el siglo XXI: resistencia y luchas online y offline.  |t Comunicación y tendencias del capitalismo contemporáneo.  |t Políticas nacionales de comunicación: el presente como historia. 
650 2 7 |2 unescot  |9 946  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 2 7 |2 unescot  |9 3942  |a POLÍTICAS PÚBLICAS 
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700 1 |9 11458  |a Correa, Néstor Horacio  |e coord. 
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856 |z Para acceder a este libro, debes ingresar y registrarte en la página de la editorial Teseo.  |u https://www.editorialteseo.com/archivos/13697/desafios-y-dilemas-de-la-universidad-y-la-ciencia-en-america-latina-y-el-caribe-en-el-siglo-xxi/ 
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