El problema de la equidad en las universidades del conurbano bonaerense en Argentina : un análisis de políticas institucionales para favorecer la retención /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arias, María Fernanda
Otros Autores: Mihal, Ivana, Lastra, Arina, Gorostiaga, Jorge
Formato: Desconocido
Lenguaje:Inglés
Publicado: México : Revista mexicana de investigación educativa , 2015 .
Colección:Investigación temática
Materias:
Acceso en línea:https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/117/117
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02390 a2200325 4500
003 AR-FvUNAJ
005 20200907111936.0
007 cr
008 200826cr ||||| |||| 00| 0 eng d
999 |c 5970  |d 5970 
022 |2 1405-6666 (impresa) 2594-2271 (en línea) 
040 |c AR-FvUNAJ 
100 1 |9 10929  |a Arias, María Fernanda 
245 1 3 |a El problema de la equidad en las universidades del conurbano bonaerense en Argentina :  |b un análisis de políticas institucionales para favorecer la retención /  |c María Fernanda Arias ; Ivana Mihal ; Karina Lastra ; Jorge Gorostiaga . 
260 |a México :  |b Revista mexicana de investigación educativa ,  |c 2015 . 
300 |a p. 47 - 69 
310 |a Trimestral 
362 |a Vol. 20, No. 64 (ene.- mar. 2015) . 
440 |9 10930  |a Investigación temática 
500 |a Este artículo analiza las políticas institucionales de cuatro universidades del conurbano bonaerense en Argentina, tendientes a procurar una mayor equidad en el ingreso y la retención de los alumnos de estratos sociales bajos. Como se observa en todo el sistema universitario argentino, la gratuidad y el ingreso relativamente irrestricto no aseguran la equidad, y los alumnos provenientes de los estratos socioeconómicos más bajos de la población representan un número exiguo. El caso de estudio es el de las universidades del conurbano bonaerense, región caracterizada por concentrar un gran porcentaje de población con altas tasas de necesidades básicas insatisfechas. El artículo analiza las perspectivas de docentes y coordinadores de los cursos de ingreso y del primer año de algunas carreras acerca de cómo se han implementado las políticas institucionales en las cuatro universidades y cuáles pueden ser los condicionantes del mantenimiento de la inequidad. 
650 2 7 |2 saij  |9 9683  |a EDUCACIÓN SUPERIOR 
650 2 7 |2 unescot  |9 1185  |a ENSEÑANZA PUBLICA 
650 2 7 |2 unescot  |9 4228  |a DERECHO A LA EDUCACIÓN 
651 2 0 |9 1045  |a CONURBANO BONAERENSE 
700 1 |9 10931  |a Mihal, Ivana 
700 1 |9 10932  |a Lastra, Arina 
700 1 |9 10933  |a Gorostiaga, Jorge 
773 0 |x 1405-6666 (impresa)   |t Revista Mexicana de Investigación Educativa (RMIE) /   |d México D. F. : Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 1996 -  
856 4 1 |u https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/117/117 
942 |2 ddc  |c ANA