Derechos humanos desde América Latina : discusiones y estrategias actuales /

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Estepa, Constanza (coord.)
Otros Autores: Maisonnave, Marcelo (coord.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Inglés
Publicado: Rosario : Universidad Nacional de Rosario, 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/18438/Libro%20DDHH%20desde%20Am%C3%A9rica%20Latina%20-%20%C3%81rea%20DDHH%20UNR-comprimido.pdf?sequence=6
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 1 |9 10682  |a Estepa, Constanza  |e coord. 
245 1 0 |a Derechos humanos desde América Latina :  |b discusiones y estrategias actuales /  |c coordinadores Constanza Estepa y Marcelo Maisonnave 
260 |a Rosario :  |b Universidad Nacional de Rosario,  |c 2020 
300 |a 787 p.  |c En línea 
505 |t Derecho a la Universidad.  |t Breviario de términos y condiciones materiales y formales de la soberanía popular.  |t Pensar el concepto de Derechos Humanos desde el Sur.  |t Migraciones y Derechos Humanos en Argentina. Insistencia de la europeidad.  |t Derechos Humanos y prácticasemancipatorias.  |t La otredad heterogénea. Pensar los derechos humanosdesde la decolonialidad.  |t Lo político: subjetividad liberal y liberación anticolonial.  |t Del derecho a lo in-humano del revés: el claroscuro del nos-otros en el ámbito penal. Aportes desde una epistemología de colonia.  |t Derechos Humanos de las niñas, violencia de género y multiculturalismo.  |t La revolucionaria expropiaciónde los derechos de las mujeres:¿libertad,igualdad y fraternidad para quiénes?.  |t La Cuarta Ola y el Derecho a la EducaciónSexual Integral.  |t Derechos humanos y minorías sexuales: mujeres trans encontexto de encierro. La experiencia del Servicio Penitenciario IV de Ezeiza.  |t Vindicaciónde los derechos políticosde las mujeres en Argentina.Un antecedente a la Ley Evita, el voto femenino en la Localidad de Máximo Paz, Provincia de Santa Fe.  |t Ni Una Menos. Los inicios de una nueva construcción políticay social.  |t Operatividad de los derechos y Garantíasdel “Sistema Convencional de Derechos Humanos” y el régimenfederal. Una Constitución Provincialpara nuestro tiempo.  |t El Lawfare como desafíopara el Constitucionalismo argentino y latinoamericano.  |t Control de convencionalidad: la democracia en clave de derechos humanos  |t Diseños institucionales para un constitucionalismo popular. Una perspectiva desde las organizaciones libres del pueblo.  |t Neoconstitucionalismo: un análisisdesde sus autores para la apertura crítica.  |t Discapacidad y Derechos Humanos.  |t Análisis crítico sobre la Regulación del Código Civil y Comercial en materia de aguas.  |t El mito de la libertad de expresiónen México. Una crítica desde los derechos humanos, la comunicación y los medios digitales.  |t Importancia del uso de preguntas generadoras para el ejercicio de una efectiva educación en Derechos Humanos, destinada a la Poblaciónanalfabeta, en espacios educativos no formales.  |t Educación inclusiva y discapacidad en Educación primaria: la voz de las madres.  |t Lo escolar, promesas y límites.  |t Crisis de la escuela moderna: una mirada desde AméricaLatina.  |t Derecho a la educación. Alfabetización de jóvenes y adultos en situaciónde encierro y barrios vulnerables de la ciudad de Rosario.  |t Alguien tiene que sacrificarse: Tierra Blanca, Veracruz y Poncitlán, Jalisco. Dosmunicipios unidos por una enfermedad.  |t Estigma y discriminación: su vinculacióncon el derecho a la salud de las personasque viven con VIH. Reflexiones a partir del discurso de estudiantes de Psicología.  |t Estigma y discriminación: su vinculacióncon el derecho a la salud de las personasque viven con VIH. Reflexiones a partir del discurso de estudiantes de Psicología.  |t El colonialismo interno como práctica que legitima la Dominación de los pueblos Y comunidades indígenas en el derecho a la autodeterminación y autonomía.  |t El despertar de Latinoamérica profunda.  |t Entre pluralismo jurídico, territorios y luchas por lo comúnen América Latina.  |t Formas de resistencia indígenaa la conquista de América (1492-1552).  |t De murales y broncas: diversos sentidos de justicia, reparacióny/o sanciónligados a muertes de jóvenesde un barrio popular de la ciudad de Rosario.  |t Conflictos éticosen las prácticasde acceso a la justicia.  |t El acceso a la justicia de los niños, niñas y adolescentes con padecimientos en salud mental y adicciones.  |t El acceso a la justicia penal de mujeres que atraviesan situaciones de violencia doméstica.  |t Personas en situación de discapacidad: acceso a la justicia como política de inclusión.  |t La construcción de ‘jóvenes culpables’ en los medios gráficos nacionales.  |t Política, Policía y crimen organizado: el accionar estatal en la construcción de la ilegalidad. Pautas para la construcción de una policía democrática.  |t Selectividad Mediática, populismo punitivo y gestiónde la seguridad.  |t Populismo penal en cambiemos: caso Rafael Nahuel y la construcción del enemigo interno.  |t Adolescentes en situaciónde encierro y experiencias potenciadoras.  |t Deontología Policial, Éticay Derechos Humanos.  |t Derechos Humanos, América Latina y Narcotráfico. Puntos básico de un fenómeno complejo.  |t Sistema penal y justicia cultural. La cárcel y sus sentidos en disputa.  |t La abogacía como militancia.  |t Memoria colectiva y agenda de derechos humanos.  |t El derecho ante los planteos estéticos de la postdictadura en Argentina.  |t Causas de lesa humanidad y derecho a la verdad, la memoria y la justicia en Argentina.  |t Educación, sitios de Memoria y Derechos Humanos.  |t Derecho a la identidad y acciones del Equipo de Identidad y búsquedade origende la Provincia de Santa Fe.  |t La ciudad frente a los desafíos de derechos humano.  |t Arquitecturas como dispositivos. Co-gestión comunitaria y derecho a la ciudad.  |t Encrucijadas contemporáneas: la democratización cultural en las ciudades transestéticas. La mirada en Rosario.  |t Imágenes de una Constitución olvidada, que todavíanos interpela.  |t Peronismo, Constitucióny propiedad.  |t Por un constitucionalismo de izquierdas. El legado, bueno y malo, de la Constituciónde 1949.  |t Redención de un futuro oprimido: una política umbilical por la vida. 
650 2 7 |2 unescot  |9 4072  |a MIGRACION 
650 2 7 |2 unescot  |9 4228  |a DERECHO A LA EDUCACIÓN 
650 2 7 |2 unescot  |9 1105  |a DERECHOS HUMANOS 
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650 2 7 |2 unescot  |9 151  |a SALUD PUBLICA 
650 2 7 |2 unescot  |9 8183  |a JUSTICIA 
700 1 |9 10683  |a Maisonnave, Marcelo  |e coord. 
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942 |2 ddc  |c LIBRO DIGI