|
|
|
|
LEADER |
01992nam a22002537a 4500 |
008 |
150210b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
999 |
|
|
|c 2568
|d 2568
|
020 |
|
|
|a 978-987-3679-08-7
|
082 |
1 |
4 |
|2 14
|a 510
|
245 |
0 |
0 |
|a Algunos temas para repensar la matemática. /
|c Leonardo Lupinacci, Fernando Bifano, Rosa Ferragina y otros
|
246 |
|
|
|a Matemática :
|b Curso de Preparación Universitaria
|
260 |
|
|
|a Florencio Varela :
|b UNAJ,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 76 p.
|
520 |
1 |
|
|a Cuando se pensó en este material para el Curso de Preparación Universitaria (CPU), nos preguntamos: ¿qué es importante que los estudiantes que ingresan a la Universidad sepan y sean capaces de hacer en situaciones en las que está presente la matemática? Y la respuesta se vio rápidamente vinculada a proponerles situaciones para razonar matemáticamente y utilizar conceptos, procedimientos, datos y herramientas matemáticas para describir, explicar y predecir fenómenos; para así, de esta manera, ayudarlos a darse cuenta de la importancia que tiene lo que aprendieron, para emitir juicios y tomar decisiones bien fundadas que, como ciudadanos comprometidos y reflexivos, necesitan. En las páginas que siguen encontrarán situaciones agrupadas en temas que serán desarrollados a lo largo del CPU. En ellas se les propone formular modelos para solucionar problemas; emplear conceptos, datos, procedimientos y tipos de razonamiento matemático e interpretar los resultados obtenidos, usando la matemática que ya estudiaron en la escuela, para relacionar el contexto de un problema con los contenidos matemáticos y, de ese modo, resolverlo.
|
650 |
|
0 |
|9 268
|a MATEMATICAS
|
700 |
1 |
|
|9 2105
|a Lupinacci, Leonardo J.
|
700 |
1 |
|
|9 2106
|a Bifano, Fernando J.
|
700 |
1 |
|
|9 2104
|a Ferragina, Rosa A.
|
700 |
1 |
|
|9 2107
|a Almirón, Alejandra
|
700 |
1 |
|
|9 2691
|a Aparisi, Liber
|
700 |
1 |
|
|9 2692
|a Pérez Medina, Carlos
|
700 |
1 |
|
|9 2693
|a Putica Sinatra, Paula
|
700 |
1 |
|
|9 2103
|a Villella, José A.
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|