Condenados a explorar : marchas y contramarchas del crecimiento en la adolescencia. /

No hay vida sin exploración, sin búsqueda de lo ignoto y encuentro con lo perdido y el deseo de recuperarlo y de toparse con lo inédito. Cuando se desata la pubertad, no es el empuje hormonal aquello que da cuenta de todo el proceso que se inicia, no estamos sólo frente a la búsqueda de la satisfacc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Waserman, Mario
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2011.
Colección:Conjunciones
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02396nam a22001817a 4500
008 150128b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 |a 978-987-538-307-8 
082 1 4 |2 14  |a 155.5 
100 1 |9 2635  |a Waserman, Mario 
245 1 0 |a Condenados a explorar :  |b marchas y contramarchas del crecimiento en la adolescencia. /  |c Mario Waserman. 
260 |a Buenos Aires :  |b Noveduc,   |c 2011. 
300 |a 192 p. 
440 |9 2636  |a Conjunciones 
505 |a Capítulo 1. Condenado a explorar Capítulo 2. La metamorfosis Capítulo 3. El hallazgo de objeto Capítulo 4. La errancia y la exploración Capítulo 5. Los pisos de significado Capítulo 6. El cuerpo experienciado Capítulo 7. El espacio de la inmadurez Capítulo 8. La batalla crucial Capítulo 9. Lo generacional, transgeneracional e intergeneracional Capítulo 10. El adolescente expresado en los medios: nuevos modelos de subjetividad Capítulo 11. “Bowling for Argentine”. El adolescente en el mundo violento y la violencia adolescente en el mundo Capítulo 12. Alcance de los lemas en la estructuración subjetiva 
520 |a No hay vida sin exploración, sin búsqueda de lo ignoto y encuentro con lo perdido y el deseo de recuperarlo y de toparse con lo inédito. Cuando se desata la pubertad, no es el empuje hormonal aquello que da cuenta de todo el proceso que se inicia, no estamos sólo frente a la búsqueda de la satisfacción de la sexualidad apremiante: estamos asimismo ante la llamada del mundo. Este libro ayuda a los psicoanalistas en su tarea clínica y a los educadores para entender a sus alumnos mediante una lectura de los procesos de la adolescencia, destacando la actividad exploratoria como mandato de desarrollo y sus patologías. Describe la batalla que se desarrolla en el inconsciente entre las fuerzas edípicas y las que impulsan a una exploración del mundo extrafamiliar. Ubica la relación del adolescente con su generación, el corte con la de sus padres y su relación intergeneracional con los menores y los mayores. Analiza la problemática de la violencia adolescente así como los nuevos modelos de subjetividad que los medios proponen a los adolescentes. En definitiva, indaga y propone los mejores caminos para contribuir a una sana estructuración subjetiva, al crecimiento en la adolescencia. 
650 1 0 |9 2549  |a PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
999 |c 2533  |d 2533