Condenados a explorar : marchas y contramarchas del crecimiento en la adolescencia. /
No hay vida sin exploración, sin búsqueda de lo ignoto y encuentro con lo perdido y el deseo de recuperarlo y de toparse con lo inédito. Cuando se desata la pubertad, no es el empuje hormonal aquello que da cuenta de todo el proceso que se inicia, no estamos sólo frente a la búsqueda de la satisfacc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Noveduc,
2011.
|
Colección: | Conjunciones
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02396nam a22001817a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 150128b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | |a 978-987-538-307-8 | ||
082 | 1 | 4 | |2 14 |a 155.5 |
100 | 1 | |9 2635 |a Waserman, Mario | |
245 | 1 | 0 | |a Condenados a explorar : |b marchas y contramarchas del crecimiento en la adolescencia. / |c Mario Waserman. |
260 | |a Buenos Aires : |b Noveduc, |c 2011. | ||
300 | |a 192 p. | ||
440 | |9 2636 |a Conjunciones | ||
505 | |a Capítulo 1. Condenado a explorar Capítulo 2. La metamorfosis Capítulo 3. El hallazgo de objeto Capítulo 4. La errancia y la exploración Capítulo 5. Los pisos de significado Capítulo 6. El cuerpo experienciado Capítulo 7. El espacio de la inmadurez Capítulo 8. La batalla crucial Capítulo 9. Lo generacional, transgeneracional e intergeneracional Capítulo 10. El adolescente expresado en los medios: nuevos modelos de subjetividad Capítulo 11. “Bowling for Argentine”. El adolescente en el mundo violento y la violencia adolescente en el mundo Capítulo 12. Alcance de los lemas en la estructuración subjetiva | ||
520 | |a No hay vida sin exploración, sin búsqueda de lo ignoto y encuentro con lo perdido y el deseo de recuperarlo y de toparse con lo inédito. Cuando se desata la pubertad, no es el empuje hormonal aquello que da cuenta de todo el proceso que se inicia, no estamos sólo frente a la búsqueda de la satisfacción de la sexualidad apremiante: estamos asimismo ante la llamada del mundo. Este libro ayuda a los psicoanalistas en su tarea clínica y a los educadores para entender a sus alumnos mediante una lectura de los procesos de la adolescencia, destacando la actividad exploratoria como mandato de desarrollo y sus patologías. Describe la batalla que se desarrolla en el inconsciente entre las fuerzas edípicas y las que impulsan a una exploración del mundo extrafamiliar. Ubica la relación del adolescente con su generación, el corte con la de sus padres y su relación intergeneracional con los menores y los mayores. Analiza la problemática de la violencia adolescente así como los nuevos modelos de subjetividad que los medios proponen a los adolescentes. En definitiva, indaga y propone los mejores caminos para contribuir a una sana estructuración subjetiva, al crecimiento en la adolescencia. | ||
650 | 1 | 0 | |9 2549 |a PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE |
942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
999 | |c 2533 |d 2533 |