El niño en análisis y las intervenciones del analista /
Numerosas son las preguntas que se le plantean al analista de niños a la hora de encarar su práctica: ¿cuándo tomar a un niño en análisis?, ¿cómo delimitar el lugar de los padres, del juego, de los juguetes, del dibujo en él?, ¿cuándo comenzar el análisis y cuándo darle fin? Desde una trayectoria en...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
2011.
|
| Colección: | Biblioteca de Psicología profunda ;
290. |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02742nam a22002657a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-CdUFF | ||
| 005 | 20150206072142.0 | ||
| 008 | 121203s2011 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 020 | |a 9789501242904 | ||
| 040 | |a AR-CdUFF | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 080 | |a 159.964.2 | ||
| 082 | 1 | 4 | |2 14 |a 155.4 |
| 100 | 1 | |9 2554 |a Flesler, Alba | |
| 245 | 1 | 3 | |a El niño en análisis y las intervenciones del analista / |c Alba Flesler. |
| 260 | |a Buenos Aires : |b Paidós, |c 2011. | ||
| 300 | |a 196 p. ; |c 22 cm. | ||
| 490 | |a Biblioteca de Psicología profunda ; |v 290. | ||
| 504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
| 505 | 0 | |t Las intervenciones del analista. |t Las intervenciones del analista en la dirección de la cura. |t El juego del sujeto y las intervenciones del analista. |t El dibujo en análisis y las intervenciones del analista. |t El fin del análisis y las intervenciones del analista. | |
| 520 | 2 | |a Numerosas son las preguntas que se le plantean al analista de niños a la hora de encarar su práctica: ¿cuándo tomar a un niño en análisis?, ¿cómo delimitar el lugar de los padres, del juego, de los juguetes, del dibujo en él?, ¿cuándo comenzar el análisis y cuándo darle fin? Desde una trayectoria en la enseñanza y una experiencia clínica que la autorizan como un referente ineludible en el campo, Alba Flesler encara todas estas cuestiones, sometiéndolas a un análisis minucioso con el objetivo de contribuir al aprendizaje de una práctica de por sí ardua en lo técnico y especialmente compleja en su aspecto ético. Ante la proliferación de discursos que se disputan la verdad y eficiencia a la hora de intervenir en el padecimiento de los niños, Flesler se posiciona en una teoría y una tradición, la del psicoanálisis, y desde allí se hace cargo del deslinde necesario entre la supuesta cientificidad y modernidad de algunos métodos y la respuesta histórica de la teoría freudiana. En este sentido, los interrogantes planteados al comienzo de estas líneas se resuelven gracias a un abordaje claro y preciso de los conceptos y los casos presentados. Tal como afirma la autora en el prólogo: 'Inmersa en el problema de nuestro tiempo, y por no querer renunciar a él, me interesa retomar las variantes de la cura que se aplican al psicoanálisis de niños, a la luz de las intervenciones del analista. Ello supone revisar la teoría del juego, los juguetes o el lugar de los padres, considerando el perfil que ellos toman en la perspectiva del analista, más que como recurso técnico, como elementos reveladores de la complejidad de la estructura humana y de los tiempos en que ella configura su estructuración'. | |
| 650 | 0 | |9 820 |a PSICOANALISIS | |
| 942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
| 945 | |a ela |d 2012-12-03 | ||
| 999 | |c 2474 |d 2474 | ||