El niño en análisis y las intervenciones del analista /

Numerosas son las preguntas que se le plantean al analista de niños a la hora de encarar su práctica: ¿cuándo tomar a un niño en análisis?, ¿cómo delimitar el lugar de los padres, del juego, de los juguetes, del dibujo en él?, ¿cuándo comenzar el análisis y cuándo darle fin? Desde una trayectoria en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flesler, Alba
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2011.
Colección:Biblioteca de Psicología profunda ; 290.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02742nam a22002657a 4500
003 AR-CdUFF
005 20150206072142.0
008 121203s2011 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789501242904 
040 |a AR-CdUFF 
041 0 |a spa 
080 |a 159.964.2 
082 1 4 |2 14  |a 155.4 
100 1 |9 2554  |a Flesler, Alba 
245 1 3 |a El niño en análisis y las intervenciones del analista /  |c Alba Flesler. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c 2011. 
300 |a 196 p. ;  |c 22 cm. 
490 |a Biblioteca de Psicología profunda ;  |v 290. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |t Las intervenciones del analista.  |t Las intervenciones del analista en la dirección de la cura.  |t El juego del sujeto y las intervenciones del analista.  |t El dibujo en análisis y las intervenciones del analista.  |t El fin del análisis y las intervenciones del analista. 
520 2 |a Numerosas son las preguntas que se le plantean al analista de niños a la hora de encarar su práctica: ¿cuándo tomar a un niño en análisis?, ¿cómo delimitar el lugar de los padres, del juego, de los juguetes, del dibujo en él?, ¿cuándo comenzar el análisis y cuándo darle fin? Desde una trayectoria en la enseñanza y una experiencia clínica que la autorizan como un referente ineludible en el campo, Alba Flesler encara todas estas cuestiones, sometiéndolas a un análisis minucioso con el objetivo de contribuir al aprendizaje de una práctica de por sí ardua en lo técnico y especialmente compleja en su aspecto ético. Ante la proliferación de discursos que se disputan la verdad y eficiencia a la hora de intervenir en el padecimiento de los niños, Flesler se posiciona en una teoría y una tradición, la del psicoanálisis, y desde allí se hace cargo del deslinde necesario entre la supuesta cientificidad y modernidad de algunos métodos y la respuesta histórica de la teoría freudiana. En este sentido, los interrogantes planteados al comienzo de estas líneas se resuelven gracias a un abordaje claro y preciso de los conceptos y los casos presentados. Tal como afirma la autora en el prólogo: 'Inmersa en el problema de nuestro tiempo, y por no querer renunciar a él, me interesa retomar las variantes de la cura que se aplican al psicoanálisis de niños, a la luz de las intervenciones del analista. Ello supone revisar la teoría del juego, los juguetes o el lugar de los padres, considerando el perfil que ellos toman en la perspectiva del analista, más que como recurso técnico, como elementos reveladores de la complejidad de la estructura humana y de los tiempos en que ella configura su estructuración'. 
650 0 |9 820  |a PSICOANALISIS 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a ela  |d 2012-12-03 
999 |c 2474  |d 2474