Empresas (+) humanas : mejores personas, mejores empresas. /

Vivimos en una época en la que los valores no se restringen ya a los créditos, la Bolsa, los bienes materiales y el dinero. Hoy está en juego el rescate de los valores humanos. Y en el mundo empresarial, el desafío consiste en conjugar los negocios con la ética, la rentabilidad con el bienestar de l...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Melamed, Alejandro
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Publicado: Buenos Aires : Planeta, 2010.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a 306 p. 
505 |a 1. Nuevos roles en el mapa del futuro Las empresas actuales y las del futuro Empresas más humanas De las estrategias al desarrollo de los recursos internos De los recursos internos al capital intelectual Capacidades organizacionales Cultura organizacional ¿Quiénes somos los responsables de la gente? De "recursos" a "humanos" Desarrollando empresas más humanas 2. De la inteligencia al talento Inteligencias múltiples Inteligencia emocional Inteligencia social Inteligencia moral Inteligencia práctica ¿Qué es el talento? Las energías De piedras a diamantes 3. Motivación, conocimiento y desempeño Formas de gerenciamíento Motivación; dificultades, fuentes y teorías La teoría de Maslow Los planteos de McGregor y Herzberg El trabajo interior y la motivación Teoría del establecimiento de objetivos El feedback Gerenciar el conocimiento, motivar la transmisión Motivación y desempeño 4. El arte de ser líder Un buen líder es convocante Liderazgo proacíivo o energético Liderazgo resonante Liderazgo sítuacional El líder errante Líderes conscientes Lo que hacen los grandes líderes La plenitud de un líder La verdadera y más rica humildad El futuro del liderazgo Liderazgo total Decálogo del liderazgo 5. En busca del sentido de la vida y del trabajo ¿Es éste el mundo que queremos? El dolor, el amor y la esperanza Y en este mundo trabajamos En busca de la felicidad Resiliencia y autorregulación La autoestima El ego Nuevos desafíos laborales 6. Libertad, igualdad y diversidad Libertad e igualdad La verdadera diversidad Las dos G: generación y género Cuatro generaciones diferentes Los tradicionalistas Un género con mucha tela para cortar El conocimiento siempre es eí comienzo 7. Del ser que soy al que deseo ser Las fronteras móviles Calidad de vida Un concepto dinámico Las variables demográficas El clima organizacional El combustible de la vida 8. El estrés: ¿Vida o muerte? Comprendiendo el estrés Estrés reciente, crónico y diario Estrés y trabajo Últimas investigaciones sobre el estrés laboral Consecuencias y nuevos hallazgos Disparo de la amígdala o punto Popeye Un acto de indagación personal 9. Responsabilidad social empresaria y sustentabilidad La ética en el contexto actual Responsabilidad social corporativa ¿Una teoría irracional? ¿Es posible integrar negocios y sociedad? La cadena de valor y las ventajas competitivas La mente ética Todo muy lindo pero... ¿es rentable la RSE? El ejecutivo responsable Un tsunami ético 10. ¿Cómo lograr el Ufe Balance? ¿Qué se puede hacer desde la empresa? La familia como un bien social Protagonizar el cambio Manejándose a sí mismo Manejando a nuestros jefes El círculo de la vida Sobre nuestras elecciones y sus consecuencias ¿Qué es lo importante? Reflexiones finales Epílogo Los 50 consejos para pensar mejor Gratitudes Bibliografía 
520 |a Vivimos en una época en la que los valores no se restringen ya a los créditos, la Bolsa, los bienes materiales y el dinero. Hoy está en juego el rescate de los valores humanos. Y en el mundo empresarial, el desafío consiste en conjugar los negocios con la ética, la rentabilidad con el bienestar de la gente, y la respuesta social, el compromiso y la fidelidad laborales con la propia vida y la familia. Las retribuciones económicas y el éxito profesional ya no alcanzan para que una persona sea feliz y se sienta plena. En este libro actual y dinámico, resultado de una larga y rica expe-rienda personal en empresas multinacionales y de sucesivas investigaciones, Alejandro Melamed nos habla de las satisfacciones y frustraciones que se desatan en el mundo del trabajo; de talento, di-versidad, tipos de inteligencia y modelos de liderazgo; de la adicción por el rendimiento y de estrés; de capital humano, ego y autoestima; de calidad de vida y de cómo lograr un Ufe balance. A partir del análisis de situaciones concretas y de algunos casos paradigmáticos, el autor abre un camino para entender cómo nos conviene desenvolvernos en el futuro si deseamos convertirnos en protagonistas de nuestro progreso y del cambio, y el modo de promover desde nuestros lugares de trabajo el surgimiento de organizaciones más humanas. En síntesis, un método para desarrollar mejores personas y así impulsar mejores empresas. 
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