La educación superior norteamericana : una historia /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lucas, Christopher J.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Universidad de Palermo, 2010.
Colección:Colección Educación Superior
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02693nam a22002897a 4500
003 AR-CdUBM
005 20180601151548.0
008 110222s2010 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789871716036 (Vol. 1) 
020 |a 9789871716043 (Vol. 2) 
040 |a AR-CdUBM  |c AR-CdUBM 
080 |a 378(73) 
082 |2 14  |a 378 
100 1 |9 28550  |a Lucas, Christopher J. 
245 1 3 |a La educación superior norteamericana :  |b una historia /  |c Christopher J. Lucas. 
260 |a Buenos Aires :  |b Universidad de Palermo,  |c 2010. 
300 |a 2 t. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Colección Educación Superior 
505 0 |a Contenido: t.1. Orígenes -- t. 2. Desarrollo y maduración. 
521 |a Una historia para enfrentar los desafíos del futuro y revisar críticamente los acontecimientos que delinearon la educación norteamericana. Lucas busca en el pasado los acontecimientos de la historia norteamericana que influenciaron en la educación superior contemporánea. De esta manera intenta poner una luz crítica sobre la actualidad del campo y, de esta manera, proyectar un futuro posible. Christopher Lucas rastrea en este libro el desarrollo de la educación superior en Estados Unidos desde sus orígenes hasta su actualidad con el objetivo de definir los predicados del sistema y de delinear el curso de los acontecimientos que determinaron la evolución de los colegios y universidades de hoy. Se trata de una revisión crítica sobre un área previamente explorada en gran detalle por dos clásicos en la historia de la educación superior en Estados Unidos: “La Universidad norteamericana: Una Historia” (1962) de Frederick Rudolph y “Educación Superior en transición: Una historia 1636-1976” (1976) de John Brubacher y Willis Rudy. La intención de este trabajo es la de actualizar las investigaciones anteriores de manera que puedan ser leídos por cualquier que esté interesado en el tema. Ofrece al lector una base para una comprensión general de las influencias sociales y políticas en la currícula a través del tiempo. El libro concluye con un lineamiento sobre los desafíos que debe enfrentar la educación superior contemporánea intentando abarcar los diferentes puntos de vista en torno a la multiculturalidad y la fragmentación de la currícula, entre otros temas. Lucas permite encontrar en el estado actual del campo las huellas del pasado para entender sus influencias y proyectar un futuro en la educación superior norteamericana. 
650 4 |9 3817  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |9 4857  |a MICROCIRCULACION 
650 4 |9 26522  |a HISTORIA DE LAS UNIVERSIDADES 
651 4 |9 3852  |a ESTADOS UNIDOS 
942 |c LIBRO  |2 ddc 
945 |a mag 
999 |c 2093  |d 2093