Una universidad para el siglo XXI /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duderstadt, James J., 1942-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Universidad de Palermo, 2010.
Colección:Colección de Educación Superior
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02585nam a22002777a 4500
003 AR-CdUBM
005 20180601151547.0
008 110420s2010 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789871716111 (Vol. 1) 
020 |a 9789871716128 (Vol. 2) 
040 |a AR-CdUBM  |c AR-CdUBM 
080 |a 37(091) 
082 |2 14  |a 378 
100 1 |9 28803  |a Duderstadt, James J.,  |d 1942- 
245 1 4 |a Una universidad para el siglo XXI /  |c James J. Duderstadt. 
260 |a Buenos Aires :  |b Universidad de Palermo,  |c 2010. 
300 |a 2 t. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Colección de Educación Superior 
521 |a En la obra se desarrolla un análisis exhaustivo de los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación superior norteamericana. Para ello, Duderstadt analiza el conjunto de fuerzas económicas, sociales y tecnológicas que impulsan la rápida y profunda transformación de las universidades. James Duderstadt desarrolla un análisis exhaustivo de los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación superior de Estados Unidos en los albores del siglo XXI. En “Una universidad para el siglo XXI”, el autor analiza el conjunto de fuerzas económicas, sociales y tecnológicas que impulsan la rápida y profunda transformación en las instituciones sociales y en particular en las universidades. El cambio siempre ha caracterizado a las universidades, ya que tienen la función de preservar y propagar los logros intelectuales, las culturas y los valores de nuestra civilización. Sin embargo, la capacidad de adaptación de las universidades a las nuevas exigencias, atravesadas por un proceso caracterizado por la reflexión, la reacción y el consenso, no es suficiente para permitir a la universidad tener el control de su propio destino. No solo los cambios sociales y tecnológicos serán un reto para la universidad, afirma Duderstadt, serán también la consigna para los próximos años. Con las transformaciones vendrán también oportunidades sin precedentes para las universidades del siglo XXI. La verdadera pregunta de este trabajo no es si la educación se transforma, sino cómo… y por quién. Al respecto, el autor dice: “(…) Las universidades, como en otras instituciones, dependen cada vez más de la dirección y el gerenciamiento eficaz al enfrentarse a los desafíos y oportunidades planteadas por un mundo de cambios” 
650 4 |9 4857  |a MICROCIRCULACION 
650 4 |9 4114  |a INVESTIGACION EDUCACIONAL 
650 4 |9 23737  |a ENSEÑANZA CIENTIFICA SUPERIOR 
650 4 |9 4730  |a SIGLO XXI 
942 |c LIBRO  |2 ddc 
945 |a mag 
999 |c 2089  |d 2089