Globalización y monopolios en la comunicación en América Latina : hacia una economía política de la comunicación.
Guardado en:
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Biblos,
1999.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Comunicación, Medios, Cultura ;
no. 4 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Economía política de la comunicación y la cultura: una presentación / Alain Hersovici, César Bolaño y Guillermo Mastrini - PRIMERA PARTE : APORTES TEÓRICOS - La problemática de la convergencia informática-telecomunicaciones audiovisual: un abordaje marxista / César Bolaño
- Sobre las contradicciones de la información
- Prensa e Internet
- La cuestión de la cultura – Trabajo intelectual
- Globalización, sistema de redes y estructuración del espacio: un análisis económico / Alain Herscovic
- Economía de la cultura y de la comunicación: un abordaje teórico
- Globalización del sistema de redes y estructuración del espacio
- Consideraciones finales
- Las industrias culturales en la economía a informacional
- Evolución de sus formas de trabajo y valorización / Patxi Azpillaga, Juan Carlos Miguel y Ramón Zallo – Introducción
- Los procesos de trabajo – Las firmas de valorización
- Formas emergentes de valorización
- Dos consideraciones finales
- Las instituciones internacionales y el modo de regulación
- discutido-programado / Jean Guy Lacroix
- Una leona de la objetivación
- El desarrollo del capitalismo y su crisis estructural actual
- ¿Para o hada un modo de regulación?
- Tecnología, economía y globalización / Pedro Jorge Braumann – SEGUNDA PARTE ESTUDIOS DE CASOS - PROCESOS DE INTEGRACIÓN TELEVISIÓN Y TELECOMUNICACIONES
- El desarrollo de las industrias de la información, de la cultura y de la comunicación en el contexto del TLC / Gaetän Trembla
- Mundialización y regionalización
- Los objetivos del TLC
- Los resultados provisorios del TLC
- Los sectores de la cultura, de la información y de la comunicación – Conclusión
- Telefónica en América latina: ¿hacia un imperio audiovisual español? / Eduardo Giordano Luchini
- Un mercado audiovisual rentable
- Una oferta televisiva monocorde
- La política a los pies del mercado: la comunicación en la Argentina de la década del 90 / Luis Alfonso Albornoz, José Castillo, Pablo Hernández, Guillermo Mastrini y Glenn Postols
- Inequidades del NAFTA/TLCAN: un análisis del sector audiovisual mexicano / Delia Crovi Druetta
- El caso mexicano,
- El nuevo marco legal
- El nuevo mapa económico
- Televisión directa al hogar
- Telecomunicaciones – Conclusión
- Televisión y poder en el Uruguay / Roque Faraone – Introducción
- Teoría y práctica en economía política de la comunicación
- Consideraciones teóricas - CINE LATINOAMERICANO - Las diversas caras de la imagen / Octavio Getino
- El cine como industria cultural – La imagen entre la producción y el mercado
- Entre el crecimiento y el desarrollo
- El cine en México: globalización, concentración y contracción de una industria cultural / Enrique Sánchez Ruiz – Introducción
- Globalización, libre comercio e industria cultural
- El cine mexicano y sus articulaciones actuales con el mercado mundial
- El cine en la televisión y el video
- El público del cine mexicano
- Comentario final
- ¿Cómo (sobre)vive el cine? / Anita Simis