LEADER 05962nam a2200985 a 4500
001 H000617
003 2018 08 28
005 20230214173101.0
008 161003s1999 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 950-786-238-2  |z 9507862382 
040 |a IIGG  |c IIGG 
245 0 0 |a Globalización y monopolios en la comunicación en América Latina :  |b hacia una economía política de la comunicación. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Biblos,  |c 1999. 
300 |a 250 p. 
490 0 |a Comunicación, Medios, Cultura ;  |v no. 4 
500 |a Canje con la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales. 
505 |a Economía política de la comunicación y la cultura: una presentación / Alain Hersovici, César Bolaño y Guillermo Mastrini - PRIMERA PARTE : APORTES TEÓRICOS - La problemática de la convergencia informática-telecomunicaciones audiovisual: un abordaje marxista / César Bolaño -- Sobre las contradicciones de la información -- Prensa e Internet -- La cuestión de la cultura – Trabajo intelectual -- Globalización, sistema de redes y estructuración del espacio: un análisis económico / Alain Herscovic -- Economía de la cultura y de la comunicación: un abordaje teórico -- Globalización del sistema de redes y estructuración del espacio -- Consideraciones finales -- Las industrias culturales en la economía a informacional -- Evolución de sus formas de trabajo y valorización / Patxi Azpillaga, Juan Carlos Miguel y Ramón Zallo – Introducción -- Los procesos de trabajo – Las firmas de valorización -- Formas emergentes de valorización -- Dos consideraciones finales -- Las instituciones internacionales y el modo de regulación -- discutido-programado / Jean Guy Lacroix -- Una leona de la objetivación -- El desarrollo del capitalismo y su crisis estructural actual -- ¿Para o hada un modo de regulación? -- Tecnología, economía y globalización / Pedro Jorge Braumann – SEGUNDA PARTE ESTUDIOS DE CASOS - PROCESOS DE INTEGRACIÓN TELEVISIÓN Y TELECOMUNICACIONES -- El desarrollo de las industrias de la información, de la cultura y de la comunicación en el contexto del TLC / Gaetän Trembla -- Mundialización y regionalización -- Los objetivos del TLC -- Los resultados provisorios del TLC -- Los sectores de la cultura, de la información y de la comunicación – Conclusión -- Telefónica en América latina: ¿hacia un imperio audiovisual español? / Eduardo Giordano Luchini -- Un mercado audiovisual rentable -- Una oferta televisiva monocorde -- La política a los pies del mercado: la comunicación en la Argentina de la década del 90 / Luis Alfonso Albornoz, José Castillo, Pablo Hernández, Guillermo Mastrini y Glenn Postols -- Inequidades del NAFTA/TLCAN: un análisis del sector audiovisual mexicano / Delia Crovi Druetta -- El caso mexicano, --El nuevo marco legal -- El nuevo mapa económico -- Televisión directa al hogar -- Telecomunicaciones – Conclusión -- Televisión y poder en el Uruguay / Roque Faraone – Introducción -- Teoría y práctica en economía política de la comunicación -- Consideraciones teóricas - CINE LATINOAMERICANO - Las diversas caras de la imagen / Octavio Getino -- El cine como industria cultural – La imagen entre la producción y el mercado -- Entre el crecimiento y el desarrollo -- El cine en México: globalización, concentración y contracción de una industria cultural / Enrique Sánchez Ruiz – Introducción -- Globalización, libre comercio e industria cultural -- El cine mexicano y sus articulaciones actuales con el mercado mundial -- El cine en la televisión y el video -- El público del cine mexicano -- Comentario final -- ¿Cómo (sobre)vive el cine? / Anita Simis 
650 0 |a NEOLIBERALISMO 
650 0 |a NAFTA 
650 0 |a GLOBALIZACION 
650 0 |a MEDIOS DE COMUNICACION 
650 0 |a AMEÉRICA LATINA 
650 0 |a POLÍTICA DE COMUNICACIÓN 
650 0 |a ECONOMÍA 
650 0 |a TELECOMUNICACIONES 
650 0 |a INTERNET 
650 0 |a COMUNICACIÓN DE MASAS 
650 0 |a ANÁLISIS ECONÓMICO 
650 0 |a INDUSTRIA DE LA CULTURA 
650 0 |a CAPITALISMO 
650 0 |a TECNOLOGÍA 
650 0 |a TELEVISIÓN 
650 0 |a CINE 
650 0 |a TLCAN 
650 0 |a PERIODISMO 
650 0 |a EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES 
700 1 |a Mastrini, Guillermo  |4 ed. 
700 1 |a Bolaño, César  |e ed. 
942 0 0 |c LIBRO  |2 z 
990 |a v01H000617 
990 |a v032018 08 28 
990 |a v05m 
990 |a v06s 
990 |a v07MONOGRAF 
990 |a v10950-786-238-2 
990 |a v12no. 4 
990 |a v24Globalización y monopolios en la comunicación en América Latina. hacia una economía política de la comunicación 
990 |a v28Mastrini, Guillermo, ed. 
990 |a v28Bolaño, César, ed. 
990 |a v36Comunicación, Medios, Cultura 
990 |a v441a ed. 
990 |a v451999 
990 |a v47Biblos. Buenos Aires 
990 |a v48AR 
990 |a v50es 
990 |a v52250 p. 
990 |a v59Canje con la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales 
990 |a v65NEOLIBERALISMO 
990 |a v65NAFTA 
990 |a v65GLOBALIZACION 
990 |a v65MEDIOS DE COMUNICACION 
990 |a v65AMERICA LATINA 
990 |a v65POLITICA DE COMUNICACION 
990 |a v65ECONOMIA 
990 |a v65TELECOMUNICACIONES 
990 |a v65INTERNET 
990 |a v65COMUNICACION DE MASAS 
990 |a v65ANALISIS ECONOMICO 
990 |a v65INDUSTRIA DE LA CULTURA 
990 |a v65CAPITALISMO 
990 |a v65TECNOLOGIA 
990 |a v65TELEVISION 
990 |a v65CINE 
990 |a v65TLCAN 
990 |a v65PERIODISMO 
990 |a v65EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES 
990 |a v758929 
990 |a v76AGX 
990 |a v778929 
990 |a v841 ej. 
990 |a v87Macrothesaurus OCDE 
990 |a v98AGXH000609 
990 |a v999Ignacio 
999 |c 81441  |d 81441