Marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina
Fil: González, Graciela Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Cátedra de Comercialización Agropecuaria. Buenos Aires, Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2008Gonzalez |
Aporte de: |
id |
snrd:2008Gonzalez |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
snrd:2008Gonzalez2024-10-16T10:23:36Z González, Graciela Beatriz 2008 Fil: González, Graciela Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Cátedra de Comercialización Agropecuaria. Buenos Aires, Argentina. La cerveza es un producto que en el mundo, ha alcanzado su madurez comercial, lo cual significa que el comercio y el consumo per cápita se mantiene estable. Sin embargo, existe un reducido número de países que presentan un comportamiento diferente, entre los que se encuentra la Argentina. Esta situación, de alta potencialidad de consumo interno, viene constituyendo una oportunidad para la industria, lo cual ha producido una fuerte corriente de inversiones, originando cambios societarios y fusiones entre las empresas del sector. Este dinamismo de la industria desencadenó una alta concentración del mercado en manos de pocas empresas, creando un clima de tensión inductor de innovaciones comerciales, con despliegue de estrategias y tácticas enmarcadas en el denominado Marketing de Guerra. El propósito de la investigación fue identificar estrategias y tácticas de guerra comercial implementadas por la industria cervecera Argentina, a través de un estudio comparativo multicaso entre las principales marcas que aquí se comercializan: Quilmes, Brahma, Isenbeck y Schneider. il. application/pdf issn:0325-9250 http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2008Gonzalez spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Revista de la Facultad de Agronomía Vol.28, no.2-3 121-125 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA INDUSTRIA CERVECERA CONSUMO INTERIOR CONCENTRACION ECONOMICA MERCADEO Marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-140 |
collection |
FAUBA Digital - Facultad de Agronomía (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
INDUSTRIA CERVECERA CONSUMO INTERIOR CONCENTRACION ECONOMICA MERCADEO |
spellingShingle |
INDUSTRIA CERVECERA CONSUMO INTERIOR CONCENTRACION ECONOMICA MERCADEO González, Graciela Beatriz Marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina |
topic_facet |
INDUSTRIA CERVECERA CONSUMO INTERIOR CONCENTRACION ECONOMICA MERCADEO |
description |
Fil: González, Graciela Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Cátedra de Comercialización Agropecuaria. Buenos Aires, Argentina. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion publishedVersion |
author |
González, Graciela Beatriz |
author_facet |
González, Graciela Beatriz |
author_sort |
González, Graciela Beatriz |
title |
Marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina |
title_short |
Marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina |
title_full |
Marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina |
title_fullStr |
Marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina |
title_full_unstemmed |
Marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina |
title_sort |
marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
publishDate |
2008 |
url |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2008Gonzalez |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezgracielabeatriz marketingdeguerraimplementadoporlaindustriacerveceraargentina |
_version_ |
1843123742039867392 |