Control de malezas y fitotoxicidad de Metribuzín en mezcla con 2,4 en cultivares de cebada (Hordeum vulgare L.)

Fil: Scursoni, Julio Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Producción Vegetal. Cátedra de Producción Vegetal. Buenos Aires, Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scursoni, Julio Alejandro
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2003
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2003scursonij
Aporte de:
id snrd:2003scursonij
record_format dspace
spelling snrd:2003scursonij2024-10-16T10:23:36Z Scursoni, Julio Alejandro 2003 Fil: Scursoni, Julio Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Producción Vegetal. Cátedra de Producción Vegetal. Buenos Aires, Argentina. Durante 1995, se llevó a cabo un experimento de campo en el partido de Puán, sudoeste de Buenos Aires. Los objetivos fueron evaluar: (i) la fitotoxicidad y el rendimiento de diferentes cultivares de cebada cervecera, con aplicaciones de Metribuzín con 2,4 D en distintas dosis y momentos de aplicación y (ii) la eficacia en el control de malezas latifoliadas. La sensibilidad al herbicidas varió con los cultivares, la dosis de uso y el momento de aplicación. Los efectos fitotóxicos (clorosis) fueron más evidentes en los cultivares Quila Pampa y Quilmes Sur. Tales efectos fueron más severos cuando la aplicación se realizó en inicio de macollaje y en doble dosis. Respecto al control de malezas, Centaurea solstitialis L. fue la especie más sensible. Polygonum aviculare L. y Polygonum convolvulus L. evidenciaron diferente respuesta según la dosis de uso. grafs., tbls. application/pdf issn:0325-9250 http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2003scursonij spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Revista de la Facultad de Agronomía Vol.23, no.1 99-104 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA HERBICIDAS HORDEUM VULGARE CEBADA FITOTOXICIDAD ALELOPATIA RESPUESTA DE LA PLANTA Control de malezas y fitotoxicidad de Metribuzín en mezcla con 2,4 en cultivares de cebada (Hordeum vulgare L.) article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-140
collection FAUBA Digital - Facultad de Agronomía (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic HERBICIDAS
HORDEUM VULGARE
CEBADA
FITOTOXICIDAD
ALELOPATIA
RESPUESTA DE LA PLANTA
spellingShingle HERBICIDAS
HORDEUM VULGARE
CEBADA
FITOTOXICIDAD
ALELOPATIA
RESPUESTA DE LA PLANTA
Scursoni, Julio Alejandro
Control de malezas y fitotoxicidad de Metribuzín en mezcla con 2,4 en cultivares de cebada (Hordeum vulgare L.)
topic_facet HERBICIDAS
HORDEUM VULGARE
CEBADA
FITOTOXICIDAD
ALELOPATIA
RESPUESTA DE LA PLANTA
description Fil: Scursoni, Julio Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Producción Vegetal. Cátedra de Producción Vegetal. Buenos Aires, Argentina.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
publishedVersion
author Scursoni, Julio Alejandro
author_facet Scursoni, Julio Alejandro
author_sort Scursoni, Julio Alejandro
title Control de malezas y fitotoxicidad de Metribuzín en mezcla con 2,4 en cultivares de cebada (Hordeum vulgare L.)
title_short Control de malezas y fitotoxicidad de Metribuzín en mezcla con 2,4 en cultivares de cebada (Hordeum vulgare L.)
title_full Control de malezas y fitotoxicidad de Metribuzín en mezcla con 2,4 en cultivares de cebada (Hordeum vulgare L.)
title_fullStr Control de malezas y fitotoxicidad de Metribuzín en mezcla con 2,4 en cultivares de cebada (Hordeum vulgare L.)
title_full_unstemmed Control de malezas y fitotoxicidad de Metribuzín en mezcla con 2,4 en cultivares de cebada (Hordeum vulgare L.)
title_sort control de malezas y fitotoxicidad de metribuzín en mezcla con 2,4 en cultivares de cebada (hordeum vulgare l.)
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 2003
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2003scursonij
work_keys_str_mv AT scursonijulioalejandro controldemalezasyfitotoxicidaddemetribuzinenmezclacon24encultivaresdecebadahordeumvulgarel
_version_ 1851371471850438656