Implementación de Ray Tracing sobre hardware gráfico programable

El objetivo de este trabajo es implementar el algoritmo de ray tracing en el hardware gráfico programable. El método de ray tracing tiene la ventaja de que posibilita obtener imágenes con alto grado de realismo, permitiendo implementar reflexiones mutuas, sombras y distintos métodos de iluminación....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fal, Carlos Leandro, Vasconcelos, Guillermo
Otros Autores: Delrieux, Claudio Augusto
Formato: Tesis de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales 2006
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12110/seminario_nCOM000278_FalVasconcelos
Aporte de:
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spelling seminario:seminario_nCOM000278_FalVasconcelos2025-05-09T18:44:58Z Implementación de Ray Tracing sobre hardware gráfico programable Fal, Carlos Leandro Vasconcelos, Guillermo Delrieux, Claudio Augusto El objetivo de este trabajo es implementar el algoritmo de ray tracing en el hardware gráfico programable. El método de ray tracing tiene la ventaja de que posibilita obtener imágenes con alto grado de realismo, permitiendo implementar reflexiones mutuas, sombras y distintos métodos de iluminación. En el caso de este trabajo, se adaptó este método, tradicionalmente recursivo, al modelo computacional de procesamiento de flujos. Los procesadores gráficos están diseñados para renderizar utilizando el método scanline. Pese a esta especificidad computacional, es posible utilizar dichos procesadores para realizar otro tipo de cálculos, como en el caso de este trabajo en el que se utiliza para procesar flujos. Además este hardware tiene características que se pueden aprovechar para reducir los tiempos de renderizado, como el procesamiento en paralelo y las operaciones vectoriales. Adicionalmente, se está desarrollando muy rápidamente, mejorando su performance y ampliando sus funcionalidades. The aim of this work is to implement the ray tracing algorithm on programmable graphics hardware. The ray tracing algorithm is one of the preferred strategies for obtaining highly realistic images, because the computational model is well suited to implement mutual reflections, shadows and many other sophisticated illumination methods. Graphics processors are an emerging technologic facility, which is revolutionizing the world of computer graphics and game development. This hardware has features that can be taken advantage of to dramatically reduce the rendering times, given its parallel processing and specialized vector arithmetic capabilities. However, graphics hardware was primarily designed for scan-line rendering. Besides this specificity, it is possible to use these processors in order to do other types of computation. To achieve the implementation of ray tracing in this context, in our work the intrinsically recursive ray tracing algorithm was adapted to a stream processing model that can be implemented in graphics hardware. Fil: Fal, Carlos Leandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina. Fil: Vasconcelos, Guillermo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales 2006 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar https://hdl.handle.net/20.500.12110/seminario_nCOM000278_FalVasconcelos
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