El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19

Este trabajo de investigación analiza el modo en el que el desarrollo psicomotor de un grupo de niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública del barrio de Montecastro, Caba., se organiza o se manifestó, luego de que los niños debieran cursar su preescolar (año 2020) en modo virtual y su p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lofano, Ana Laura, Peralta, María José
Otros Autores: Agüed, Graciela.
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Santa Fe 2025
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.ucsf.edu.ar/handle/ucsf/726
Aporte de:
id I96-R381-ucsf-726
record_format dspace
spelling I96-R381-ucsf-7262025-03-31T20:04:25Z El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19 Lofano, Ana Laura Peralta, María José Agüed, Graciela. Lorenzi, Gimena DESARROLLO PSICOMOTOR ESCUELA PANDEMIA COVID CORONAVIRUS ASPO Este trabajo de investigación analiza el modo en el que el desarrollo psicomotor de un grupo de niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública del barrio de Montecastro, Caba., se organiza o se manifestó, luego de que los niños debieran cursar su preescolar (año 2020) en modo virtual y su primer grado (año 2021), bajo la modalidad de educación bimodal, durante el período de ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio) por la pandemia de COVID 19 (Brote de enfermedad por coronavirus en sus siglas en inglés y 19 por el año 2019 de su aparición). Se toma en cuenta para el análisis del desarrollo psicomotor de los niños, las tres dimensiones de la Psicomotricidad (motriz-instrumental, emocional-afectiva y práxico-cognitiva) descritas por el autor Daniel Calmels. Fil: Lofano, Ana Laura. Universidad Católica de Santa Fe. Facultad de Ciencias de la Salud ; Argentina Fil: Peralta, María José. Universidad Católica de Santa Fe. Facultad de Ciencias de la Salud ; Argentina 2025-03-28T12:54:40Z 2025-03-28T12:54:40Z 2024 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Lofano, A. L., & Peralta, M. J. (2024). El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19 (Tesis de grado). Universidad Católica de Santa Fe. https://repositorio.ucsf.edu.ar/handle/ucsf/726 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 48 p. application/pdf Universidad Católica de Santa Fe
institution Universidad Católica de Santa Fe
institution_str I-96
repository_str R-381
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe
language Español
topic DESARROLLO PSICOMOTOR
ESCUELA
PANDEMIA
COVID
CORONAVIRUS
ASPO
spellingShingle DESARROLLO PSICOMOTOR
ESCUELA
PANDEMIA
COVID
CORONAVIRUS
ASPO
Lofano, Ana Laura
Peralta, María José
El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19
topic_facet DESARROLLO PSICOMOTOR
ESCUELA
PANDEMIA
COVID
CORONAVIRUS
ASPO
description Este trabajo de investigación analiza el modo en el que el desarrollo psicomotor de un grupo de niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública del barrio de Montecastro, Caba., se organiza o se manifestó, luego de que los niños debieran cursar su preescolar (año 2020) en modo virtual y su primer grado (año 2021), bajo la modalidad de educación bimodal, durante el período de ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio) por la pandemia de COVID 19 (Brote de enfermedad por coronavirus en sus siglas en inglés y 19 por el año 2019 de su aparición). Se toma en cuenta para el análisis del desarrollo psicomotor de los niños, las tres dimensiones de la Psicomotricidad (motriz-instrumental, emocional-afectiva y práxico-cognitiva) descritas por el autor Daniel Calmels.
author2 Agüed, Graciela.
author_facet Agüed, Graciela.
Lofano, Ana Laura
Peralta, María José
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Lofano, Ana Laura
Peralta, María José
author_sort Lofano, Ana Laura
title El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19
title_short El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19
title_full El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19
title_fullStr El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19
title_full_unstemmed El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19
title_sort el desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de a.s.p.o. por la pandemia de covid 19
publisher Universidad Católica de Santa Fe
publishDate 2025
url https://repositorio.ucsf.edu.ar/handle/ucsf/726
work_keys_str_mv AT lofanoanalaura eldesarrollopsicomotorenninosdetercergrado89anosdeunaescuelapublicaluegodelcontextodeaspoporlapandemiadecovid19
AT peraltamariajose eldesarrollopsicomotorenninosdetercergrado89anosdeunaescuelapublicaluegodelcontextodeaspoporlapandemiadecovid19
_version_ 1831498062815559680