El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19
Este trabajo de investigación analiza el modo en el que el desarrollo psicomotor de un grupo de niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública del barrio de Montecastro, Caba., se organiza o se manifestó, luego de que los niños debieran cursar su preescolar (año 2020) en modo virtual y su p...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Santa Fe
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.ucsf.edu.ar/handle/ucsf/726 |
Aporte de: |
id |
I96-R381-ucsf-726 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I96-R381-ucsf-7262025-03-31T20:04:25Z El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19 Lofano, Ana Laura Peralta, María José Agüed, Graciela. Lorenzi, Gimena DESARROLLO PSICOMOTOR ESCUELA PANDEMIA COVID CORONAVIRUS ASPO Este trabajo de investigación analiza el modo en el que el desarrollo psicomotor de un grupo de niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública del barrio de Montecastro, Caba., se organiza o se manifestó, luego de que los niños debieran cursar su preescolar (año 2020) en modo virtual y su primer grado (año 2021), bajo la modalidad de educación bimodal, durante el período de ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio) por la pandemia de COVID 19 (Brote de enfermedad por coronavirus en sus siglas en inglés y 19 por el año 2019 de su aparición). Se toma en cuenta para el análisis del desarrollo psicomotor de los niños, las tres dimensiones de la Psicomotricidad (motriz-instrumental, emocional-afectiva y práxico-cognitiva) descritas por el autor Daniel Calmels. Fil: Lofano, Ana Laura. Universidad Católica de Santa Fe. Facultad de Ciencias de la Salud ; Argentina Fil: Peralta, María José. Universidad Católica de Santa Fe. Facultad de Ciencias de la Salud ; Argentina 2025-03-28T12:54:40Z 2025-03-28T12:54:40Z 2024 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Lofano, A. L., & Peralta, M. J. (2024). El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19 (Tesis de grado). Universidad Católica de Santa Fe. https://repositorio.ucsf.edu.ar/handle/ucsf/726 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 48 p. application/pdf Universidad Católica de Santa Fe |
institution |
Universidad Católica de Santa Fe |
institution_str |
I-96 |
repository_str |
R-381 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe |
language |
Español |
topic |
DESARROLLO PSICOMOTOR ESCUELA PANDEMIA COVID CORONAVIRUS ASPO |
spellingShingle |
DESARROLLO PSICOMOTOR ESCUELA PANDEMIA COVID CORONAVIRUS ASPO Lofano, Ana Laura Peralta, María José El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19 |
topic_facet |
DESARROLLO PSICOMOTOR ESCUELA PANDEMIA COVID CORONAVIRUS ASPO |
description |
Este trabajo de investigación analiza el modo en el que el desarrollo psicomotor de un grupo de niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública del barrio de Montecastro, Caba., se organiza o se manifestó, luego de que los niños debieran cursar su preescolar (año 2020) en modo virtual y su primer grado (año 2021), bajo la modalidad de educación bimodal, durante el período de ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio) por la pandemia de COVID 19 (Brote de enfermedad por coronavirus en sus siglas en inglés y 19 por el año 2019 de su aparición). Se toma en cuenta para el análisis del desarrollo psicomotor de los niños, las tres dimensiones de la Psicomotricidad (motriz-instrumental, emocional-afectiva y práxico-cognitiva) descritas por el autor Daniel Calmels. |
author2 |
Agüed, Graciela. |
author_facet |
Agüed, Graciela. Lofano, Ana Laura Peralta, María José |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Lofano, Ana Laura Peralta, María José |
author_sort |
Lofano, Ana Laura |
title |
El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19 |
title_short |
El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19 |
title_full |
El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19 |
title_fullStr |
El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19 |
title_full_unstemmed |
El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19 |
title_sort |
el desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de a.s.p.o. por la pandemia de covid 19 |
publisher |
Universidad Católica de Santa Fe |
publishDate |
2025 |
url |
https://repositorio.ucsf.edu.ar/handle/ucsf/726 |
work_keys_str_mv |
AT lofanoanalaura eldesarrollopsicomotorenninosdetercergrado89anosdeunaescuelapublicaluegodelcontextodeaspoporlapandemiadecovid19 AT peraltamariajose eldesarrollopsicomotorenninosdetercergrado89anosdeunaescuelapublicaluegodelcontextodeaspoporlapandemiadecovid19 |
_version_ |
1831498062815559680 |