Análisis del conocimiento sobre gestos comunicativos en maestras de jardín materno de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, en el año 2024.

Los gestos comunicativos constituyen un medio natural de comunicación en el ser humano, están presentes desde el nacimiento siendo importantes precursores del lenguaje, ya que le permiten al bebé expresar sus deseos y emociones a los adultos, mucho antes de adquirir el lenguaje. Pero, para que estos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodrigues, María Luisina
Otros Autores: Eschoyez, María de los Ángeles
Formato: info:eu-repo/semantics/other Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Santa Fe 2025
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.ucsf.edu.ar/handle/ucsf/681
Aporte de:
id I96-R381-ucsf-681
record_format dspace
spelling I96-R381-ucsf-6812025-02-04T16:39:45Z Análisis del conocimiento sobre gestos comunicativos en maestras de jardín materno de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, en el año 2024. Rodrigues, María Luisina Eschoyez, María de los Ángeles FONOAUDIOLOGÍA JARDÍN MATERNO GESTOS COMUNICATIVOS COMUNICACIÓN SANTO TOMÉ (SANTA FE) Los gestos comunicativos constituyen un medio natural de comunicación en el ser humano, están presentes desde el nacimiento siendo importantes precursores del lenguaje, ya que le permiten al bebé expresar sus deseos y emociones a los adultos, mucho antes de adquirir el lenguaje. Pero, para que estos intercambios entre el bebé y el adulto tengan éxito, es importante que el adulto reconozca los gestos del niño, para poder atribuirles significado y satisfacer así sus necesidades. Por este motivo, es interesante abordar el conocimiento de las maestras jardineras sobre los gestos comunicativos de 0 a 3 años, debido a que son, luego de los padres, los primeros adultos que mantienen interacciones con niños en edades tempranas de la vida, y quienes pueden llegar a detectar posibles dificultades que interfieren en el desarrollo de la comunicación de sus alumnos. Fil: Rodriguees, María Luisina. Universidad Católica de Santa Fe. Facultad de Ciencias de la Salud ; Argentina 2025-02-03T14:04:13Z 2025-02-03T14:04:13Z 2024 info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.ucsf.edu.ar/handle/ucsf/681 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 56 p. application/pdf Santa Fe (Argentina) 2024 Universidad Católica de Santa Fe
institution Universidad Católica de Santa Fe
institution_str I-96
repository_str R-381
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe
language Español
topic FONOAUDIOLOGÍA
JARDÍN MATERNO
GESTOS COMUNICATIVOS
COMUNICACIÓN
SANTO TOMÉ (SANTA FE)
spellingShingle FONOAUDIOLOGÍA
JARDÍN MATERNO
GESTOS COMUNICATIVOS
COMUNICACIÓN
SANTO TOMÉ (SANTA FE)
Rodrigues, María Luisina
Análisis del conocimiento sobre gestos comunicativos en maestras de jardín materno de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, en el año 2024.
topic_facet FONOAUDIOLOGÍA
JARDÍN MATERNO
GESTOS COMUNICATIVOS
COMUNICACIÓN
SANTO TOMÉ (SANTA FE)
description Los gestos comunicativos constituyen un medio natural de comunicación en el ser humano, están presentes desde el nacimiento siendo importantes precursores del lenguaje, ya que le permiten al bebé expresar sus deseos y emociones a los adultos, mucho antes de adquirir el lenguaje. Pero, para que estos intercambios entre el bebé y el adulto tengan éxito, es importante que el adulto reconozca los gestos del niño, para poder atribuirles significado y satisfacer así sus necesidades. Por este motivo, es interesante abordar el conocimiento de las maestras jardineras sobre los gestos comunicativos de 0 a 3 años, debido a que son, luego de los padres, los primeros adultos que mantienen interacciones con niños en edades tempranas de la vida, y quienes pueden llegar a detectar posibles dificultades que interfieren en el desarrollo de la comunicación de sus alumnos.
author2 Eschoyez, María de los Ángeles
author_facet Eschoyez, María de los Ángeles
Rodrigues, María Luisina
format info:eu-repo/semantics/other
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Rodrigues, María Luisina
author_sort Rodrigues, María Luisina
title Análisis del conocimiento sobre gestos comunicativos en maestras de jardín materno de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, en el año 2024.
title_short Análisis del conocimiento sobre gestos comunicativos en maestras de jardín materno de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, en el año 2024.
title_full Análisis del conocimiento sobre gestos comunicativos en maestras de jardín materno de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, en el año 2024.
title_fullStr Análisis del conocimiento sobre gestos comunicativos en maestras de jardín materno de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, en el año 2024.
title_full_unstemmed Análisis del conocimiento sobre gestos comunicativos en maestras de jardín materno de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, en el año 2024.
title_sort análisis del conocimiento sobre gestos comunicativos en maestras de jardín materno de la ciudad de santo tomé, santa fe, en el año 2024.
publisher Universidad Católica de Santa Fe
publishDate 2025
url https://repositorio.ucsf.edu.ar/handle/ucsf/681
work_keys_str_mv AT rodriguesmarialuisina analisisdelconocimientosobregestoscomunicativosenmaestrasdejardinmaternodelaciudaddesantotomesantafeenelano2024
_version_ 1842739514022297600