Exploración de las teorías de inteligencia emocional y su relevancia en la educación
Este artículo de investigación bibliográfica transversal tiene como objetivo explorar las nociones conceptuales en torno a las teorías de la inteligencia emocional desarrolladas a partir de la década del noventa, buscando dilucidar su interconexión y su significado tanto teórico como práctico dentro...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Santa Fe
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14677/991 |
| Aporte de: |
| id |
I96-R381-20.500.14677-991 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I96-R381-20.500.14677-9912025-06-28T06:00:31Z Exploración de las teorías de inteligencia emocional y su relevancia en la educación Irala Kuzdra, Rocío INTELIGENCIA EMOCIONAL EDUCACIÓN APRENDIZAJE APRENDIZAJE EMOCIONAL Este artículo de investigación bibliográfica transversal tiene como objetivo explorar las nociones conceptuales en torno a las teorías de la inteligencia emocional desarrolladas a partir de la década del noventa, buscando dilucidar su interconexión y su significado tanto teórico como práctico dentro del ámbito educativo. Mediante una revisión de la literatura actual, el estudio identifica líneas de análisis que destacan la importancia de comprender estas teorías para fomentar prácticas pedagógicas más eficaces, facilitar el aprendizaje emocional y promover el bienestar de los estudiantes. Las conclusiones teóricas y analíticas derivadas de la investigación ofrecen información valiosa sobre la interacción dinámica entre las teorías de la inteligencia emocional y su aplicación concreta en el contexto educativo. Fil: Irala Kuzdra, Rocío. Instituto Superior Sanmartiniano ; Argentina 2025-06-27T17:26:12Z 2025-06-27T17:26:12Z 2023 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.14677/991 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 21 p. application/pdf Universidad Católica de Santa Fe 18503217 |
| institution |
Universidad Católica de Santa Fe |
| institution_str |
I-96 |
| repository_str |
R-381 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe |
| language |
Español |
| topic |
INTELIGENCIA EMOCIONAL EDUCACIÓN APRENDIZAJE APRENDIZAJE EMOCIONAL |
| spellingShingle |
INTELIGENCIA EMOCIONAL EDUCACIÓN APRENDIZAJE APRENDIZAJE EMOCIONAL Irala Kuzdra, Rocío Exploración de las teorías de inteligencia emocional y su relevancia en la educación |
| topic_facet |
INTELIGENCIA EMOCIONAL EDUCACIÓN APRENDIZAJE APRENDIZAJE EMOCIONAL |
| description |
Este artículo de investigación bibliográfica transversal tiene como objetivo explorar las nociones conceptuales en torno a las teorías de la inteligencia emocional desarrolladas a partir de la década del noventa, buscando dilucidar su interconexión y su significado tanto teórico como práctico dentro del ámbito educativo. Mediante una revisión de la literatura actual, el estudio identifica líneas de análisis que destacan la importancia de comprender estas teorías para fomentar prácticas pedagógicas más eficaces, facilitar el aprendizaje emocional y promover el bienestar de los estudiantes. Las conclusiones teóricas y analíticas derivadas de la investigación ofrecen información valiosa sobre la interacción dinámica entre las teorías de la inteligencia emocional y su aplicación concreta en el contexto educativo. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Irala Kuzdra, Rocío |
| author_facet |
Irala Kuzdra, Rocío |
| author_sort |
Irala Kuzdra, Rocío |
| title |
Exploración de las teorías de inteligencia emocional y su relevancia en la educación |
| title_short |
Exploración de las teorías de inteligencia emocional y su relevancia en la educación |
| title_full |
Exploración de las teorías de inteligencia emocional y su relevancia en la educación |
| title_fullStr |
Exploración de las teorías de inteligencia emocional y su relevancia en la educación |
| title_full_unstemmed |
Exploración de las teorías de inteligencia emocional y su relevancia en la educación |
| title_sort |
exploración de las teorías de inteligencia emocional y su relevancia en la educación |
| publisher |
Universidad Católica de Santa Fe |
| publishDate |
2025 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14677/991 |
| work_keys_str_mv |
AT iralakuzdrarocio exploraciondelasteoriasdeinteligenciaemocionalysurelevanciaenlaeducacion |
| _version_ |
1842739567933784064 |