La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario

Los problemas de convivencia en la escuela no pueden ser simplemente confundidos con otras formas de trasgresión y violencia, ya que estos se ubican en una institución particular con víctimas, agresores y espectadores específicos. Así, nos hemos detenido en muchas oportunidades en el análisis del ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro Santander, Alejandro La
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Santa Fe 2025
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14677/958
Aporte de:
id I96-R381-20.500.14677-958
record_format dspace
spelling I96-R381-20.500.14677-9582025-06-18T06:00:26Z La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario Castro Santander, Alejandro La EDUCACIÓN ESCUELA CONVIVENCIA BICENTENARIO AUTORIDAD Los problemas de convivencia en la escuela no pueden ser simplemente confundidos con otras formas de trasgresión y violencia, ya que estos se ubican en una institución particular con víctimas, agresores y espectadores específicos. Así, nos hemos detenido en muchas oportunidades en el análisis del tipo de relaciones que desempeñan los alumnos, pero hemos hablado menos del protagonismo que los docentes tienen para generar u obstaculizar un clima social escolar deseable. Conocer y actuar sobre estas dinámicas, colabora sin duda en la búsqueda de una gestión integral de la convivencia que oportunamente alcance a incrementar los factores de protección y cuidado, facilitando la construcción compartida de encuentros formativos de calidad para la vida personal y social de todos. Fil: Castro Santander, Alejandro, Pontificia Universidad Católica Argentina ; Argentina 2025-06-17T17:34:11Z 2025-06-17T17:34:11Z 2009 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.14677/958 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 23 p. application/pdf Universidad Católica de Santa Fe 18503217
institution Universidad Católica de Santa Fe
institution_str I-96
repository_str R-381
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe
language Español
topic EDUCACIÓN
ESCUELA
CONVIVENCIA
BICENTENARIO
AUTORIDAD
spellingShingle EDUCACIÓN
ESCUELA
CONVIVENCIA
BICENTENARIO
AUTORIDAD
Castro Santander, Alejandro La
La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario
topic_facet EDUCACIÓN
ESCUELA
CONVIVENCIA
BICENTENARIO
AUTORIDAD
description Los problemas de convivencia en la escuela no pueden ser simplemente confundidos con otras formas de trasgresión y violencia, ya que estos se ubican en una institución particular con víctimas, agresores y espectadores específicos. Así, nos hemos detenido en muchas oportunidades en el análisis del tipo de relaciones que desempeñan los alumnos, pero hemos hablado menos del protagonismo que los docentes tienen para generar u obstaculizar un clima social escolar deseable. Conocer y actuar sobre estas dinámicas, colabora sin duda en la búsqueda de una gestión integral de la convivencia que oportunamente alcance a incrementar los factores de protección y cuidado, facilitando la construcción compartida de encuentros formativos de calidad para la vida personal y social de todos.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Castro Santander, Alejandro La
author_facet Castro Santander, Alejandro La
author_sort Castro Santander, Alejandro La
title La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario
title_short La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario
title_full La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario
title_fullStr La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario
title_full_unstemmed La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario
title_sort la gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario
publisher Universidad Católica de Santa Fe
publishDate 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.14677/958
work_keys_str_mv AT castrosantanderalejandrola lagestiondelaconvivenciaescolarquenecesitamosparalageneraciondelbicentenario
_version_ 1835694637956726784