La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario
Los problemas de convivencia en la escuela no pueden ser simplemente confundidos con otras formas de trasgresión y violencia, ya que estos se ubican en una institución particular con víctimas, agresores y espectadores específicos. Así, nos hemos detenido en muchas oportunidades en el análisis del ti...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Santa Fe
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14677/958 |
Aporte de: |
id |
I96-R381-20.500.14677-958 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I96-R381-20.500.14677-9582025-06-18T06:00:26Z La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario Castro Santander, Alejandro La EDUCACIÓN ESCUELA CONVIVENCIA BICENTENARIO AUTORIDAD Los problemas de convivencia en la escuela no pueden ser simplemente confundidos con otras formas de trasgresión y violencia, ya que estos se ubican en una institución particular con víctimas, agresores y espectadores específicos. Así, nos hemos detenido en muchas oportunidades en el análisis del tipo de relaciones que desempeñan los alumnos, pero hemos hablado menos del protagonismo que los docentes tienen para generar u obstaculizar un clima social escolar deseable. Conocer y actuar sobre estas dinámicas, colabora sin duda en la búsqueda de una gestión integral de la convivencia que oportunamente alcance a incrementar los factores de protección y cuidado, facilitando la construcción compartida de encuentros formativos de calidad para la vida personal y social de todos. Fil: Castro Santander, Alejandro, Pontificia Universidad Católica Argentina ; Argentina 2025-06-17T17:34:11Z 2025-06-17T17:34:11Z 2009 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.14677/958 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 23 p. application/pdf Universidad Católica de Santa Fe 18503217 |
institution |
Universidad Católica de Santa Fe |
institution_str |
I-96 |
repository_str |
R-381 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe |
language |
Español |
topic |
EDUCACIÓN ESCUELA CONVIVENCIA BICENTENARIO AUTORIDAD |
spellingShingle |
EDUCACIÓN ESCUELA CONVIVENCIA BICENTENARIO AUTORIDAD Castro Santander, Alejandro La La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario |
topic_facet |
EDUCACIÓN ESCUELA CONVIVENCIA BICENTENARIO AUTORIDAD |
description |
Los problemas de convivencia en la escuela no pueden ser simplemente confundidos con otras formas de trasgresión y violencia, ya que estos se ubican en una institución particular con víctimas, agresores y espectadores específicos. Así, nos hemos detenido en muchas oportunidades en el análisis del tipo de relaciones que desempeñan los alumnos, pero hemos hablado menos del protagonismo que los docentes tienen para generar u obstaculizar un clima social escolar deseable.
Conocer y actuar sobre estas dinámicas, colabora sin duda en la búsqueda de una gestión integral de la convivencia que oportunamente alcance a incrementar los factores de protección y cuidado, facilitando la construcción compartida de encuentros formativos de calidad para la vida personal y social de todos. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Castro Santander, Alejandro La |
author_facet |
Castro Santander, Alejandro La |
author_sort |
Castro Santander, Alejandro La |
title |
La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario |
title_short |
La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario |
title_full |
La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario |
title_fullStr |
La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario |
title_full_unstemmed |
La gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario |
title_sort |
la gestión de la convivencia escolar que necesitamos para la generación del bicentenario |
publisher |
Universidad Católica de Santa Fe |
publishDate |
2025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14677/958 |
work_keys_str_mv |
AT castrosantanderalejandrola lagestiondelaconvivenciaescolarquenecesitamosparalageneraciondelbicentenario |
_version_ |
1835694637956726784 |