Aprender creando y jugando. Los estudiantes como protagonistas de su aprendizaje a través de Minecraft

En el ámbito educativo suele haber escasez de prácticas pedagógicas innovadoras que permitan ayudar a los estudiantes a ser creadores de sus aprendizajes en un contexto acorde a sus realidades. Esta necesidad requiere que el docente conozca a sus estudiantes y un cambio en su actitud que lo conviert...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Salvo, Carlos Javier
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Santa Fe 2025
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14677/813
Aporte de:
id I96-R381-20.500.14677-813
record_format dspace
spelling I96-R381-20.500.14677-8132025-04-30T03:00:55Z Aprender creando y jugando. Los estudiantes como protagonistas de su aprendizaje a través de Minecraft Di Salvo, Carlos Javier APRENDIZAJE EDUCACIÓN VIDEOJUEGOS MINECRAFT TECNOLOGÍA En el ámbito educativo suele haber escasez de prácticas pedagógicas innovadoras que permitan ayudar a los estudiantes a ser creadores de sus aprendizajes en un contexto acorde a sus realidades. Esta necesidad requiere que el docente conozca a sus estudiantes y un cambio en su actitud que lo convierta en facilitador del aprendizaje. En este artículo se propone visualizar algunas ventajas de incluir videojuegos abiertos de construcción tipo Minecraft en las escuelas, con el objetivo de conseguir mejores aprendizajes, utilizando esta aplicación que la mayoría de los niños conocen, juegan y les agrada. Fil: Di Salvo, Carlos Javier. Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenbos Aires (UNIPE) ; Argentina 2025-04-29T13:15:57Z 2025-04-29T13:15:57Z 2017 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.14677/813 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 18 p. application/pdf Universidad Católica de Santa Fe 18503217
institution Universidad Católica de Santa Fe
institution_str I-96
repository_str R-381
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe
language Español
topic APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
VIDEOJUEGOS
MINECRAFT
TECNOLOGÍA
spellingShingle APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
VIDEOJUEGOS
MINECRAFT
TECNOLOGÍA
Di Salvo, Carlos Javier
Aprender creando y jugando. Los estudiantes como protagonistas de su aprendizaje a través de Minecraft
topic_facet APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
VIDEOJUEGOS
MINECRAFT
TECNOLOGÍA
description En el ámbito educativo suele haber escasez de prácticas pedagógicas innovadoras que permitan ayudar a los estudiantes a ser creadores de sus aprendizajes en un contexto acorde a sus realidades. Esta necesidad requiere que el docente conozca a sus estudiantes y un cambio en su actitud que lo convierta en facilitador del aprendizaje. En este artículo se propone visualizar algunas ventajas de incluir videojuegos abiertos de construcción tipo Minecraft en las escuelas, con el objetivo de conseguir mejores aprendizajes, utilizando esta aplicación que la mayoría de los niños conocen, juegan y les agrada.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Di Salvo, Carlos Javier
author_facet Di Salvo, Carlos Javier
author_sort Di Salvo, Carlos Javier
title Aprender creando y jugando. Los estudiantes como protagonistas de su aprendizaje a través de Minecraft
title_short Aprender creando y jugando. Los estudiantes como protagonistas de su aprendizaje a través de Minecraft
title_full Aprender creando y jugando. Los estudiantes como protagonistas de su aprendizaje a través de Minecraft
title_fullStr Aprender creando y jugando. Los estudiantes como protagonistas de su aprendizaje a través de Minecraft
title_full_unstemmed Aprender creando y jugando. Los estudiantes como protagonistas de su aprendizaje a través de Minecraft
title_sort aprender creando y jugando. los estudiantes como protagonistas de su aprendizaje a través de minecraft
publisher Universidad Católica de Santa Fe
publishDate 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.14677/813
work_keys_str_mv AT disalvocarlosjavier aprendercreandoyjugandolosestudiantescomoprotagonistasdesuaprendizajeatravesdeminecraft
_version_ 1842739452216082432