Aprender creando y jugando. Los estudiantes como protagonistas de su aprendizaje a través de Minecraft
En el ámbito educativo suele haber escasez de prácticas pedagógicas innovadoras que permitan ayudar a los estudiantes a ser creadores de sus aprendizajes en un contexto acorde a sus realidades. Esta necesidad requiere que el docente conozca a sus estudiantes y un cambio en su actitud que lo conviert...
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Universidad Católica de Santa Fe
2025
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I96-R381-20.500.14677-8132025-04-30T03:00:55Z Aprender creando y jugando. Los estudiantes como protagonistas de su aprendizaje a través de Minecraft Di Salvo, Carlos Javier APRENDIZAJE EDUCACIÓN VIDEOJUEGOS MINECRAFT TECNOLOGÍA En el ámbito educativo suele haber escasez de prácticas pedagógicas innovadoras que permitan ayudar a los estudiantes a ser creadores de sus aprendizajes en un contexto acorde a sus realidades. Esta necesidad requiere que el docente conozca a sus estudiantes y un cambio en su actitud que lo convierta en facilitador del aprendizaje. En este artículo se propone visualizar algunas ventajas de incluir videojuegos abiertos de construcción tipo Minecraft en las escuelas, con el objetivo de conseguir mejores aprendizajes, utilizando esta aplicación que la mayoría de los niños conocen, juegan y les agrada. Fil: Di Salvo, Carlos Javier. Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenbos Aires (UNIPE) ; Argentina 2025-04-29T13:15:57Z 2025-04-29T13:15:57Z 2017 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.14677/813 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 18 p. application/pdf Universidad Católica de Santa Fe 18503217 |
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