La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional

El escenario planteado en el ámbito educativo obliga reorientar la pedagogía del foco puesto en la enseñanza y en el rendimiento de los estudiantes, hacia el proceso de aprendizaje. En este contexto, se propone demostrar que la neuropedagogía fomenta las potencialidades, emociones, la comunica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fracassi Ravier, Andrea Alejandra
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad ISALUD 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2728
Aporte de:
id I92-R382-123456789-2728
record_format dspace
spelling I92-R382-123456789-27282024-12-19T06:00:45Z La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional Fracassi Ravier, Andrea Alejandra Secretaría de Ciencia y Tecnología El escenario planteado en el ámbito educativo obliga reorientar la pedagogía del foco puesto en la enseñanza y en el rendimiento de los estudiantes, hacia el proceso de aprendizaje. En este contexto, se propone demostrar que la neuropedagogía fomenta las potencialidades, emociones, la comunicación asertiva y las distintas percepciones de la realidad que intervienen en el aprendizaje. La neuropedagogía forma parte de un paradigma emergente basado en la neurobiología motivacional del aprendizaje. Se soporta en la profundización del conocimiento sobre las neurociencias aplicadas al campo educativo. A lo largo de este ensayo se argumenta porqué la neuropedagogía constituye un enfoque novedoso para transformar el aula de clase en un espacio de comunicación ameno, motivador, asertivo y potenciador del aprendizaje. 2024-12-18T19:42:04Z 2024-12-18T19:42:04Z 2022-03 Article Fracassi Ravier, A. A. (2022). La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional. Revista ISALUD, 17(81), 79-81. 18500668 http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2728 es application/pdf Universidad ISALUD
institution Universidad ISALUD
institution_str I-92
repository_str R-382
collection Repositorio Institucional Digital (RID ISALUD)
language Español
topic Secretaría de Ciencia y Tecnología
spellingShingle Secretaría de Ciencia y Tecnología
Fracassi Ravier, Andrea Alejandra
La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional
topic_facet Secretaría de Ciencia y Tecnología
description El escenario planteado en el ámbito educativo obliga reorientar la pedagogía del foco puesto en la enseñanza y en el rendimiento de los estudiantes, hacia el proceso de aprendizaje. En este contexto, se propone demostrar que la neuropedagogía fomenta las potencialidades, emociones, la comunicación asertiva y las distintas percepciones de la realidad que intervienen en el aprendizaje. La neuropedagogía forma parte de un paradigma emergente basado en la neurobiología motivacional del aprendizaje. Se soporta en la profundización del conocimiento sobre las neurociencias aplicadas al campo educativo. A lo largo de este ensayo se argumenta porqué la neuropedagogía constituye un enfoque novedoso para transformar el aula de clase en un espacio de comunicación ameno, motivador, asertivo y potenciador del aprendizaje.
format Article
author Fracassi Ravier, Andrea Alejandra
author_facet Fracassi Ravier, Andrea Alejandra
author_sort Fracassi Ravier, Andrea Alejandra
title La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional
title_short La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional
title_full La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional
title_fullStr La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional
title_full_unstemmed La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional
title_sort la neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional
publisher Universidad ISALUD
publishDate 2024
url http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2728
work_keys_str_mv AT fracassiravierandreaalejandra laneuropedagogiacomoparadigmaemergenteparaelaprendizajeasertivocreativoymotivacional
_version_ 1831500040056602624