La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional
El escenario planteado en el ámbito educativo obliga reorientar la pedagogía del foco puesto en la enseñanza y en el rendimiento de los estudiantes, hacia el proceso de aprendizaje. En este contexto, se propone demostrar que la neuropedagogía fomenta las potencialidades, emociones, la comunica...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad ISALUD
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2728 |
| Aporte de: |
| id |
I92-R382-123456789-2728 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I92-R382-123456789-27282024-12-19T06:00:45Z La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional Fracassi Ravier, Andrea Alejandra Secretaría de Ciencia y Tecnología El escenario planteado en el ámbito educativo obliga reorientar la pedagogía del foco puesto en la enseñanza y en el rendimiento de los estudiantes, hacia el proceso de aprendizaje. En este contexto, se propone demostrar que la neuropedagogía fomenta las potencialidades, emociones, la comunicación asertiva y las distintas percepciones de la realidad que intervienen en el aprendizaje. La neuropedagogía forma parte de un paradigma emergente basado en la neurobiología motivacional del aprendizaje. Se soporta en la profundización del conocimiento sobre las neurociencias aplicadas al campo educativo. A lo largo de este ensayo se argumenta porqué la neuropedagogía constituye un enfoque novedoso para transformar el aula de clase en un espacio de comunicación ameno, motivador, asertivo y potenciador del aprendizaje. 2024-12-18T19:42:04Z 2024-12-18T19:42:04Z 2022-03 Article Fracassi Ravier, A. A. (2022). La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional. Revista ISALUD, 17(81), 79-81. 18500668 http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2728 es application/pdf Universidad ISALUD |
| institution |
Universidad ISALUD |
| institution_str |
I-92 |
| repository_str |
R-382 |
| collection |
Repositorio Institucional Digital (RID ISALUD) |
| language |
Español |
| topic |
Secretaría de Ciencia y Tecnología |
| spellingShingle |
Secretaría de Ciencia y Tecnología Fracassi Ravier, Andrea Alejandra La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional |
| topic_facet |
Secretaría de Ciencia y Tecnología |
| description |
El escenario planteado en el ámbito educativo obliga
reorientar la pedagogía del foco puesto en la enseñanza y en el rendimiento de los estudiantes, hacia el
proceso de aprendizaje. En este contexto, se propone
demostrar que la neuropedagogía fomenta las potencialidades, emociones, la comunicación asertiva y las
distintas percepciones de la realidad que intervienen
en el aprendizaje.
La neuropedagogía forma parte de un paradigma
emergente basado en la neurobiología motivacional
del aprendizaje. Se soporta en la profundización del
conocimiento sobre las neurociencias aplicadas al
campo educativo. A lo largo de este ensayo se argumenta porqué la neuropedagogía constituye un enfoque novedoso para transformar el aula de clase en un
espacio de comunicación ameno, motivador, asertivo y
potenciador del aprendizaje. |
| format |
Article |
| author |
Fracassi Ravier, Andrea Alejandra |
| author_facet |
Fracassi Ravier, Andrea Alejandra |
| author_sort |
Fracassi Ravier, Andrea Alejandra |
| title |
La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional |
| title_short |
La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional |
| title_full |
La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional |
| title_fullStr |
La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional |
| title_full_unstemmed |
La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional |
| title_sort |
la neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional |
| publisher |
Universidad ISALUD |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2728 |
| work_keys_str_mv |
AT fracassiravierandreaalejandra laneuropedagogiacomoparadigmaemergenteparaelaprendizajeasertivocreativoymotivacional |
| _version_ |
1831500040056602624 |