Intervención educativa nutricional en el jardín de infantes "La Casita del Árbol"

Introducción: el objetivo de un servicio de alimentación es brindar una alimentación completa ofreciendo alimentos de calidad que sean seguros y por último, prevenir carencias y enfermedades por exceso de nutrientes. Este trabajo consiste en una auditoría llevada a cabo en un jardín de infantes ubic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vigo, Mariana
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad ISALUD 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/1/266
Aporte de:
id I92-R382-1-266
record_format dspace
spelling I92-R382-1-2662024-09-19T06:00:34Z Intervención educativa nutricional en el jardín de infantes "La Casita del Árbol" Vigo, Mariana Alimentación infantil Alimentación escolar Estado nutricional Introducción: el objetivo de un servicio de alimentación es brindar una alimentación completa ofreciendo alimentos de calidad que sean seguros y por último, prevenir carencias y enfermedades por exceso de nutrientes. Este trabajo consiste en una auditoría llevada a cabo en un jardín de infantes ubicado en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. Objetivos: observar el desarrollo del servicio alimentario contratado por el jardín y analizar la calidad de alimentos que se ofrecen en el menú escolar a diario. Materiales y métodos: estudio de diseño descriptivo, retrospectivo, de corte transversal, observacional. Por medio de una entrevista a la directora indagar acerca de las condiciones administrativas y operativas del jardín, armado del mosaico y el desarrollo propio del servicio de alimentación. Mediante la observación directa obtener información de todo el proceso productivo. Resultados: se detectaron hábitos, conductas y conocimientos inadecuados del servicio de alimentación, se observaron falencias en cuanto a higiene personal, vestimenta y manipuleo de alimentos y las condiciones edilicias no estaban acordes a la reglamentación. Pro medio del análisis del mosaico, se pudo observar que no cumplían con las leyes de la nutrición. Conclusiones: es necesario realizar en el proceso de la manipulación de alimentos, a fin de que puedan garantizar la inocuidad y calidad de éstos con el fin de proteger la salud y bienestar de los comensales. Del mismo modo, es preciso modificar el mosaico escolar para brindar una mejor calidad de nutrientes a suministrar en cada comida. 2018-03-22T18:13:01Z 2018-03-22T18:13:01Z 2010 Thesis Vigo M. Intervención educativa nutricional en el jardín de infantes "La Casita del Árbol". [Trabajo Final de Grado]. Universidad ISALUD, Buenos Aires; 2010. http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/1/266 http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/1/266 TFN649.3 V684 es application/pdf Universidad ISALUD
institution Universidad ISALUD
institution_str I-92
repository_str R-382
collection Repositorio Institucional Digital (RID ISALUD)
language Español
topic Alimentación infantil
Alimentación escolar
Estado nutricional
spellingShingle Alimentación infantil
Alimentación escolar
Estado nutricional
Vigo, Mariana
Intervención educativa nutricional en el jardín de infantes "La Casita del Árbol"
topic_facet Alimentación infantil
Alimentación escolar
Estado nutricional
description Introducción: el objetivo de un servicio de alimentación es brindar una alimentación completa ofreciendo alimentos de calidad que sean seguros y por último, prevenir carencias y enfermedades por exceso de nutrientes. Este trabajo consiste en una auditoría llevada a cabo en un jardín de infantes ubicado en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. Objetivos: observar el desarrollo del servicio alimentario contratado por el jardín y analizar la calidad de alimentos que se ofrecen en el menú escolar a diario. Materiales y métodos: estudio de diseño descriptivo, retrospectivo, de corte transversal, observacional. Por medio de una entrevista a la directora indagar acerca de las condiciones administrativas y operativas del jardín, armado del mosaico y el desarrollo propio del servicio de alimentación. Mediante la observación directa obtener información de todo el proceso productivo. Resultados: se detectaron hábitos, conductas y conocimientos inadecuados del servicio de alimentación, se observaron falencias en cuanto a higiene personal, vestimenta y manipuleo de alimentos y las condiciones edilicias no estaban acordes a la reglamentación. Pro medio del análisis del mosaico, se pudo observar que no cumplían con las leyes de la nutrición. Conclusiones: es necesario realizar en el proceso de la manipulación de alimentos, a fin de que puedan garantizar la inocuidad y calidad de éstos con el fin de proteger la salud y bienestar de los comensales. Del mismo modo, es preciso modificar el mosaico escolar para brindar una mejor calidad de nutrientes a suministrar en cada comida.
format Thesis
author Vigo, Mariana
author_facet Vigo, Mariana
author_sort Vigo, Mariana
title Intervención educativa nutricional en el jardín de infantes "La Casita del Árbol"
title_short Intervención educativa nutricional en el jardín de infantes "La Casita del Árbol"
title_full Intervención educativa nutricional en el jardín de infantes "La Casita del Árbol"
title_fullStr Intervención educativa nutricional en el jardín de infantes "La Casita del Árbol"
title_full_unstemmed Intervención educativa nutricional en el jardín de infantes "La Casita del Árbol"
title_sort intervención educativa nutricional en el jardín de infantes "la casita del árbol"
publisher Universidad ISALUD
publishDate 2018
url http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/1/266
work_keys_str_mv AT vigomariana intervencioneducativanutricionaleneljardindeinfanteslacasitadelarbol
_version_ 1831499936153206784