PLAN DE NEGOCIO PARA LA APERTURA DE UN SHOWRROM DE INDUMENTARIA FEMENINA
Práctica Profesional LA
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis /tesis/trabajoFinalDeGrado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Face-UNT
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/995 |
Aporte de: |
id |
I91-R383-123456789-995 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I91-R383-123456789-9952025-09-01T12:32:31Z PLAN DE NEGOCIO PARA LA APERTURA DE UN SHOWRROM DE INDUMENTARIA FEMENINA Ortega, Verónica Mabel Castellano, Vanessa plan de negocio indumentaria flujo de fondos inversión Práctica Profesional LA Resumen En ocasiones, la toma de decisiones en la inversión para una tienda de ropa femenina se apoya en la intuición y la experiencia personal. No obstante, esta perspectiva subjetiva conlleva riesgos, por lo que es esencial complementarla con un enfoque más objetivo y analítico. "BERENICE" es un emprendimiento en el ámbito de la moda, actualmente desarrolla su actividad de manera virtual mediante redes sociales y envíos, con un enfoque en ofrecer a mujeres jóvenes de clase media en San Miguel de Tucumán y sus alrededores una experiencia de compra única y prendas de calidad que sigan las últimas tendencias de moda sin comprometer la comodidad. Lo que diferencia a este negocio es su capacidad para brindar asesoramiento personalizado, reconociendo la singularidad de cada clienta y ayudándolas a encontrar prendas que se adapten a sus gustos y necesidades. El objetivo general de este trabajo es elaborar un Plan de Negocio, con el propósito de establecer de manera fundamentada si resulta conveniente efectuar la inversión en el negocio. Para lograrlo, se adoptó un enfoque secuencial exploratorio, conocido como DEXPLOS. El Plan de Negocio es un documento que proporciona una visión integral del negocio, abarcando sus aspectos operativos, estratégicos y financieros. Como menciona el Consejo Elaborador de Normas de Administración (CENADMIN) (2019), en su Resolución Técnica N° 49 “los planes de negocios representan una herramienta esencial para la toma de decisiones, ya que permiten evaluar oportunidades de mercado, comunicar una idea de negocio y gestionar su financiamiento”. El desarrollo de este trabajo inició con la recopilación de datos cualitativos a través de entrevistas con las socias responsables del showroom. Estas conversaciones proporcionaron una visión detallada del emprendimiento, sirviendo como base para el análisis estratégico y siendo plasmadas en un modelo canvas. Además, se realizó un recorrido por la ubicación prevista del negocio para evaluar su microentorno. Se continuó con la recolección de datos cuantitativos a través de entrevistas con propietarias de otros negocios en la ciudad, con el fin de comprender los requisitos de inversión inicial, costos y gastos operativos, desafíos y estimaciones de ventas. En el análisis del proyecto se identifican desafíos en el mercado, destacando la competencia y el poder de los consumidores. No obstante, el análisis FODA sugiere estrategias viables, como un programa de fidelización y colaboraciones con marcas locales, para contrarrestar estas complicaciones. Además, se propone participar en eventos y ferias de moda para aumentar la visibilidad y desarrollar ofertas para atraer y retener clientes. La evaluación económica muestra un punto de equilibrio favorable y la factibilidad financiera del proyecto, respaldada por un VAN positivo, una TIR del 13,15% y un PRI proyectado en el cuarto año. En conjunto, estos hallazgos respaldan la recomendación de ejecutar el proyecto, subrayando su viabilidad económica y financiera. Universidad Nacional de Tucumán Facultad de Ciencias Económicas Instituto de Administración Práctica Profesional LA 2024-10-16T15:34:13Z 2023-12-07 Tesis /tesis/trabajoFinalDeGrado https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/995 es application/pdf Face-UNT |
institution |
Universidad Nacional de Tucumán |
institution_str |
I-91 |
repository_str |
R-383 |
collection |
Repositorio institucional digital (UNT) |
language |
Español |
topic |
plan de negocio indumentaria flujo de fondos inversión |
spellingShingle |
plan de negocio indumentaria flujo de fondos inversión Ortega, Verónica Mabel PLAN DE NEGOCIO PARA LA APERTURA DE UN SHOWRROM DE INDUMENTARIA FEMENINA |
topic_facet |
plan de negocio indumentaria flujo de fondos inversión |
description |
Práctica Profesional LA |
author2 |
Castellano, Vanessa |
author_facet |
Castellano, Vanessa Ortega, Verónica Mabel |
format |
Tesis /tesis/trabajoFinalDeGrado |
author |
Ortega, Verónica Mabel |
author_sort |
Ortega, Verónica Mabel |
title |
PLAN DE NEGOCIO PARA LA APERTURA DE UN SHOWRROM DE INDUMENTARIA FEMENINA |
title_short |
PLAN DE NEGOCIO PARA LA APERTURA DE UN SHOWRROM DE INDUMENTARIA FEMENINA |
title_full |
PLAN DE NEGOCIO PARA LA APERTURA DE UN SHOWRROM DE INDUMENTARIA FEMENINA |
title_fullStr |
PLAN DE NEGOCIO PARA LA APERTURA DE UN SHOWRROM DE INDUMENTARIA FEMENINA |
title_full_unstemmed |
PLAN DE NEGOCIO PARA LA APERTURA DE UN SHOWRROM DE INDUMENTARIA FEMENINA |
title_sort |
plan de negocio para la apertura de un showrrom de indumentaria femenina |
publisher |
Face-UNT |
publishDate |
2024 |
url |
https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/995 |
work_keys_str_mv |
AT ortegaveronicamabel plandenegocioparalaaperturadeunshowrromdeindumentariafemenina |
_version_ |
1843576890974011392 |