Flores de corte: resultados de una investigación de mercado

REVISTA ARGENTINA DE ECONOMÍA AGRARIA - Volumen XIII - Número 1

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cordomi, Mariana Delgado, Perez, Gonzalo Antonio, Talassino, Mauricio Rodrigo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Carlos Pereyra 2021
Materias:
Acceso en línea:https://riunt.unt.edu.ar/handle/123456789/85
Aporte de:
id I91-R383-123456789-85
record_format dspace
spelling I91-R383-123456789-852024-10-18T20:56:11Z Flores de corte: resultados de una investigación de mercado Cordomi, Mariana Delgado Perez, Gonzalo Antonio Talassino, Mauricio Rodrigo Investigación de mercado - Flores de corte - Encuestas - Florerías - Consumidores REVISTA ARGENTINA DE ECONOMÍA AGRARIA - Volumen XIII - Número 1 Este trabajo forma parte de la investigación de mercado de flores de corte para la provincia de Tucumán que realiza un equipo de profesionales del INTA y la UNT con el objetivo de brindar información a los productores de flores de corte de la zona. Se decidió generar los datos a través de encuestas, observaciones y entrevistas a referentes del tema. En este trabajo se presenta una encuesta a florerías y una encuesta telefónica, ambas realizadas en el año 2009 para medir características del consumo de flores. La encuesta a florerías fue estructurada en cuatro partes: características generales de las florerías, productos vendidos, proveedores y preferencias de los consumidores. La encuesta telefónica contó con un cuestionario corto con preguntas sobre la habitualidad del consumo, motivos de compra, atributos valorados y variables de segmentación del mercado. Con las respuestas se efectuaron tratamientos es tadísticos descriptivos a las variables. Algunos resultados obtenidos son referidos a: origen de los ingresos de los floristas explicado por diferentes especies vendidas según tipo de florería, existencia de variabilidad de precios para la misma especie de flor relevada en distintos ne gocios, percepciones a cerca de los proveedores, fechas clave, incidencia de compra medida a través de la encuesta telefónica, y ocasión de compra 2021-08-20T14:07:08Z 2024-09-11T14:19:42Z 2021-08-20T14:07:08Z 2013 Book https://riunt.unt.edu.ar/handle/123456789/85 es application/pdf Carlos Pereyra
institution Universidad Nacional de Tucumán
institution_str I-91
repository_str R-383
collection Repositorio institucional digital (UNT)
language Español
topic Investigación de mercado - Flores de corte - Encuestas - Florerías - Consumidores
spellingShingle Investigación de mercado - Flores de corte - Encuestas - Florerías - Consumidores
Cordomi, Mariana Delgado
Perez, Gonzalo Antonio
Talassino, Mauricio Rodrigo
Flores de corte: resultados de una investigación de mercado
topic_facet Investigación de mercado - Flores de corte - Encuestas - Florerías - Consumidores
description REVISTA ARGENTINA DE ECONOMÍA AGRARIA - Volumen XIII - Número 1
format Book
author Cordomi, Mariana Delgado
Perez, Gonzalo Antonio
Talassino, Mauricio Rodrigo
author_facet Cordomi, Mariana Delgado
Perez, Gonzalo Antonio
Talassino, Mauricio Rodrigo
author_sort Cordomi, Mariana Delgado
title Flores de corte: resultados de una investigación de mercado
title_short Flores de corte: resultados de una investigación de mercado
title_full Flores de corte: resultados de una investigación de mercado
title_fullStr Flores de corte: resultados de una investigación de mercado
title_full_unstemmed Flores de corte: resultados de una investigación de mercado
title_sort flores de corte: resultados de una investigación de mercado
publisher Carlos Pereyra
publishDate 2021
url https://riunt.unt.edu.ar/handle/123456789/85
work_keys_str_mv AT cordomimarianadelgado floresdecorteresultadosdeunainvestigaciondemercado
AT perezgonzaloantonio floresdecorteresultadosdeunainvestigaciondemercado
AT talassinomauriciorodrigo floresdecorteresultadosdeunainvestigaciondemercado
_version_ 1834129760250232832