Flores de corte: resultados de una investigación de mercado
REVISTA ARGENTINA DE ECONOMÍA AGRARIA - Volumen XIII - Número 1
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Carlos Pereyra
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://riunt.unt.edu.ar/handle/123456789/85 |
Aporte de: |
id |
I91-R383-123456789-85 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I91-R383-123456789-852024-10-18T20:56:11Z Flores de corte: resultados de una investigación de mercado Cordomi, Mariana Delgado Perez, Gonzalo Antonio Talassino, Mauricio Rodrigo Investigación de mercado - Flores de corte - Encuestas - Florerías - Consumidores REVISTA ARGENTINA DE ECONOMÍA AGRARIA - Volumen XIII - Número 1 Este trabajo forma parte de la investigación de mercado de flores de corte para la provincia de Tucumán que realiza un equipo de profesionales del INTA y la UNT con el objetivo de brindar información a los productores de flores de corte de la zona. Se decidió generar los datos a través de encuestas, observaciones y entrevistas a referentes del tema. En este trabajo se presenta una encuesta a florerías y una encuesta telefónica, ambas realizadas en el año 2009 para medir características del consumo de flores. La encuesta a florerías fue estructurada en cuatro partes: características generales de las florerías, productos vendidos, proveedores y preferencias de los consumidores. La encuesta telefónica contó con un cuestionario corto con preguntas sobre la habitualidad del consumo, motivos de compra, atributos valorados y variables de segmentación del mercado. Con las respuestas se efectuaron tratamientos es tadísticos descriptivos a las variables. Algunos resultados obtenidos son referidos a: origen de los ingresos de los floristas explicado por diferentes especies vendidas según tipo de florería, existencia de variabilidad de precios para la misma especie de flor relevada en distintos ne gocios, percepciones a cerca de los proveedores, fechas clave, incidencia de compra medida a través de la encuesta telefónica, y ocasión de compra 2021-08-20T14:07:08Z 2024-09-11T14:19:42Z 2021-08-20T14:07:08Z 2013 Book https://riunt.unt.edu.ar/handle/123456789/85 es application/pdf Carlos Pereyra |
institution |
Universidad Nacional de Tucumán |
institution_str |
I-91 |
repository_str |
R-383 |
collection |
Repositorio institucional digital (UNT) |
language |
Español |
topic |
Investigación de mercado - Flores de corte - Encuestas - Florerías - Consumidores |
spellingShingle |
Investigación de mercado - Flores de corte - Encuestas - Florerías - Consumidores Cordomi, Mariana Delgado Perez, Gonzalo Antonio Talassino, Mauricio Rodrigo Flores de corte: resultados de una investigación de mercado |
topic_facet |
Investigación de mercado - Flores de corte - Encuestas - Florerías - Consumidores |
description |
REVISTA ARGENTINA DE ECONOMÍA AGRARIA - Volumen XIII - Número 1 |
format |
Book |
author |
Cordomi, Mariana Delgado Perez, Gonzalo Antonio Talassino, Mauricio Rodrigo |
author_facet |
Cordomi, Mariana Delgado Perez, Gonzalo Antonio Talassino, Mauricio Rodrigo |
author_sort |
Cordomi, Mariana Delgado |
title |
Flores de corte: resultados de una investigación de mercado |
title_short |
Flores de corte: resultados de una investigación de mercado |
title_full |
Flores de corte: resultados de una investigación de mercado |
title_fullStr |
Flores de corte: resultados de una investigación de mercado |
title_full_unstemmed |
Flores de corte: resultados de una investigación de mercado |
title_sort |
flores de corte: resultados de una investigación de mercado |
publisher |
Carlos Pereyra |
publishDate |
2021 |
url |
https://riunt.unt.edu.ar/handle/123456789/85 |
work_keys_str_mv |
AT cordomimarianadelgado floresdecorteresultadosdeunainvestigaciondemercado AT perezgonzaloantonio floresdecorteresultadosdeunainvestigaciondemercado AT talassinomauriciorodrigo floresdecorteresultadosdeunainvestigaciondemercado |
_version_ |
1834129760250232832 |