EL PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS
De todos es sabido que en la actualidad es necesario recurrir a la tecnología para desarrollar las actividades cotidianas, por lo que es indispensable adquirir los conocimientos básicos que nos permitan el fácil acceso a equipos informáticos y a cierto tipo de ciencias aplicadas. Al hablar de proce...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Tesis |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/597 |
| Aporte de: |
| id |
I91-R383-123456789-597 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I91-R383-123456789-5972025-09-01T12:43:30Z EL PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS SAADE, Germán CONTABILIDAD Y AUDITORIA De todos es sabido que en la actualidad es necesario recurrir a la tecnología para desarrollar las actividades cotidianas, por lo que es indispensable adquirir los conocimientos básicos que nos permitan el fácil acceso a equipos informáticos y a cierto tipo de ciencias aplicadas. Al hablar de procesadores electrónicos, nos referimos a máquinas capaces de recibir información, procesarla y emitir resultados. Pero para ello, se debe combinar cierta cantidad de accesorios, que dirigidos por un sistema operativo o cerebro electrónico común, funcionan y desarrollan las actividades que el usuario desea realizar. El PED o proceso electrónico de datos, forma parte de la organización de una empresa y solamente proporciona servicio a otras divisiones, áreas o departamentos de la misma empresa. El procesamiento electrónico ha producido un impacto muy significativo en el manejo y administración de datos. Muchos de los atributos de un sistema PED afectan al auditor y el trabajo que este desempeña. Consecuentemente, el cambio generado en los rastreos de auditoría, la velocidad y exactitud proporcionadas de la computadora, así como su capacidad de revisión, exigen al auditor examinar los procedimientos tradicionales y acondicionarlos efectivamente a los sistemas electrónicos. La concentración del procesamiento en sistemas PED y la complejidad de dichos sistemas requieren que el auditor se familiarice con la planeación, la programación y la documentación necesaria de las actividades de PED. La comprensión cabal del procesamiento electrónico de datos y de los tipos de control factibles en los sistemas electrónicos, es de gran importancia para la evaluación que el auditor pueda hacer de los controles internos, así como para utilizar las computadoras en la auditoria. Por último, agradezco la colaboración por la realización de este seminario a la profesora conductora, CPN Clara Mariela Fajre, quien con su reconocida experiencia puso a disposición su conocimiento sobre la materia y estuvo presente en el desarrollo de este trabajo. C.P.N. FAJRE, Clara 2024-09-11T16:10:35Z 2010 Thesis https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/597 es S1-05-10; application/pdf FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT |
| institution |
Universidad Nacional de Tucumán |
| institution_str |
I-91 |
| repository_str |
R-383 |
| collection |
Repositorio institucional digital (UNT) |
| language |
Español |
| topic |
CONTABILIDAD Y AUDITORIA |
| spellingShingle |
CONTABILIDAD Y AUDITORIA SAADE, Germán EL PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS |
| topic_facet |
CONTABILIDAD Y AUDITORIA |
| description |
De todos es sabido que en la actualidad es necesario recurrir a la tecnología para desarrollar las actividades cotidianas, por lo que es indispensable adquirir los conocimientos básicos que nos permitan el fácil acceso a equipos informáticos y a cierto tipo de ciencias aplicadas.
Al hablar de procesadores electrónicos, nos referimos a máquinas capaces de recibir información, procesarla y emitir resultados. Pero para ello, se debe combinar cierta cantidad de accesorios, que dirigidos por un sistema operativo o cerebro electrónico común, funcionan y desarrollan las actividades que el usuario desea realizar.
El PED o proceso electrónico de datos, forma parte de la organización de una empresa y solamente proporciona servicio a otras divisiones, áreas o departamentos de la misma empresa.
El procesamiento electrónico ha producido un impacto muy significativo en el manejo y administración de datos. Muchos de los atributos de un sistema PED afectan al auditor y el trabajo que este desempeña. Consecuentemente, el cambio generado en los rastreos de auditoría, la velocidad y exactitud proporcionadas de la computadora, así como su capacidad de revisión, exigen al auditor examinar los procedimientos tradicionales y acondicionarlos efectivamente a los sistemas electrónicos.
La concentración del procesamiento en sistemas PED y la complejidad de dichos sistemas requieren que el auditor se familiarice con la planeación, la programación y la documentación necesaria de las actividades de PED. La comprensión cabal del procesamiento electrónico de datos y de los tipos de control factibles en los sistemas electrónicos, es de gran importancia para la evaluación que el auditor pueda hacer de los controles internos, así como para utilizar las computadoras en la auditoria.
Por último, agradezco la colaboración por la realización de este seminario a la profesora conductora, CPN Clara Mariela Fajre, quien con su reconocida experiencia puso a disposición su conocimiento sobre la materia y estuvo presente en el desarrollo de este trabajo. |
| format |
Thesis |
| author |
SAADE, Germán |
| author_facet |
SAADE, Germán |
| author_sort |
SAADE, Germán |
| title |
EL PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS |
| title_short |
EL PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS |
| title_full |
EL PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS |
| title_fullStr |
EL PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS |
| title_full_unstemmed |
EL PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS |
| title_sort |
el procesamiento electronico de datos |
| publisher |
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/597 |
| work_keys_str_mv |
AT saadegerman elprocesamientoelectronicodedatos |
| _version_ |
1843577019331248128 |