THE COFFEE STORE

Para nuestro trabajo de Seminario realizamos un análisis de un proyecto de inversión consistente en la colocación de la franquicia The Coffee Store. Partiendo del estudio de la misma, se realizaron análisis estratégicos (F.O.D.A.), de mercado (mediante una encuesta) llevándonos a determinar com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrera de León, Javier Emiliano, Torres, Pablo Alejandro, Medina Pérez, Andrés Hernán
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán 2024
Materias:
Acceso en línea:https://riunt.unt.edu.ar/handle/123456789/461
Aporte de:
id I91-R383-123456789-461
record_format dspace
spelling I91-R383-123456789-4612024-10-16T02:06:48Z THE COFFEE STORE Herrera de León, Javier Emiliano Torres, Pablo Alejandro Medina Pérez, Andrés Hernán Administración de Empresas Para nuestro trabajo de Seminario realizamos un análisis de un proyecto de inversión consistente en la colocación de la franquicia The Coffee Store. Partiendo del estudio de la misma, se realizaron análisis estratégicos (F.O.D.A.), de mercado (mediante una encuesta) llevándonos a determinar como mercado meta (copiar del trabajo), y se determinó su posible ubicación geográfica (Yerba Buena). En la esfera de lo operativo, teniendo en cuenta el diseño del local impuesto, se realizó un relevamiento del equipamiento necesario, se ideó el funcionamiento del local (Organigrama y Cronogramas de Trabajo, Cursograma, Contabilidad, etc.) y se recabó la información necesaria para la habilitación del local. Por último, se llevó a cabo un análisis financiero prestando especial atención a los indicadores financieros VAN y TIR, los cuales nos arrojaron como resultado $400.854,35 y 34% respectivamente, con un período de recupero de la inversión de cuatro años. Complementando lo anterior, para darnos una visión más acabada y pulida de la situación financiera, empleamos las herramientas de análisis Punto de Equilibrio, Análisis de Escenarios, Gráfico de Tornado y Análisis de Riesgo; determinando así que este proyecto (en cuanto al aspecto financiero) es viable. Después de haber terminado el análisis de las etapas que integran este proyecto, se puede concluir que la hipótesis planteada por la franquicia de The Coffee Store se comprueba, es decir, el proyecto es rentable y recuperable a corto plazo. Assaf, Diego 2024-09-11T16:01:35Z 2013 Thesis https://riunt.unt.edu.ar/handle/123456789/461 es S3-04-13; application/pdf Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán
institution Universidad Nacional de Tucumán
institution_str I-91
repository_str R-383
collection Repositorio institucional digital (UNT)
language Español
topic Administración de Empresas
spellingShingle Administración de Empresas
Herrera de León, Javier Emiliano
Torres, Pablo Alejandro
Medina Pérez, Andrés Hernán
THE COFFEE STORE
topic_facet Administración de Empresas
description Para nuestro trabajo de Seminario realizamos un análisis de un proyecto de inversión consistente en la colocación de la franquicia The Coffee Store. Partiendo del estudio de la misma, se realizaron análisis estratégicos (F.O.D.A.), de mercado (mediante una encuesta) llevándonos a determinar como mercado meta (copiar del trabajo), y se determinó su posible ubicación geográfica (Yerba Buena). En la esfera de lo operativo, teniendo en cuenta el diseño del local impuesto, se realizó un relevamiento del equipamiento necesario, se ideó el funcionamiento del local (Organigrama y Cronogramas de Trabajo, Cursograma, Contabilidad, etc.) y se recabó la información necesaria para la habilitación del local. Por último, se llevó a cabo un análisis financiero prestando especial atención a los indicadores financieros VAN y TIR, los cuales nos arrojaron como resultado $400.854,35 y 34% respectivamente, con un período de recupero de la inversión de cuatro años. Complementando lo anterior, para darnos una visión más acabada y pulida de la situación financiera, empleamos las herramientas de análisis Punto de Equilibrio, Análisis de Escenarios, Gráfico de Tornado y Análisis de Riesgo; determinando así que este proyecto (en cuanto al aspecto financiero) es viable. Después de haber terminado el análisis de las etapas que integran este proyecto, se puede concluir que la hipótesis planteada por la franquicia de The Coffee Store se comprueba, es decir, el proyecto es rentable y recuperable a corto plazo.
format Thesis
author Herrera de León, Javier Emiliano
Torres, Pablo Alejandro
Medina Pérez, Andrés Hernán
author_facet Herrera de León, Javier Emiliano
Torres, Pablo Alejandro
Medina Pérez, Andrés Hernán
author_sort Herrera de León, Javier Emiliano
title THE COFFEE STORE
title_short THE COFFEE STORE
title_full THE COFFEE STORE
title_fullStr THE COFFEE STORE
title_full_unstemmed THE COFFEE STORE
title_sort coffee store
publisher Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán
publishDate 2024
url https://riunt.unt.edu.ar/handle/123456789/461
work_keys_str_mv AT herreradeleonjavieremiliano thecoffeestore
AT torrespabloalejandro thecoffeestore
AT medinaperezandreshernan thecoffeestore
AT herreradeleonjavieremiliano coffeestore
AT torrespabloalejandro coffeestore
AT medinaperezandreshernan coffeestore
_version_ 1834130049271332864