THE COFFEE STORE
Para nuestro trabajo de Seminario realizamos un análisis de un proyecto de inversión consistente en la colocación de la franquicia The Coffee Store. Partiendo del estudio de la misma, se realizaron análisis estratégicos (F.O.D.A.), de mercado (mediante una encuesta) llevándonos a determinar com...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://riunt.unt.edu.ar/handle/123456789/461 |
Aporte de: |
id |
I91-R383-123456789-461 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I91-R383-123456789-4612024-10-16T02:06:48Z THE COFFEE STORE Herrera de León, Javier Emiliano Torres, Pablo Alejandro Medina Pérez, Andrés Hernán Administración de Empresas Para nuestro trabajo de Seminario realizamos un análisis de un proyecto de inversión consistente en la colocación de la franquicia The Coffee Store. Partiendo del estudio de la misma, se realizaron análisis estratégicos (F.O.D.A.), de mercado (mediante una encuesta) llevándonos a determinar como mercado meta (copiar del trabajo), y se determinó su posible ubicación geográfica (Yerba Buena). En la esfera de lo operativo, teniendo en cuenta el diseño del local impuesto, se realizó un relevamiento del equipamiento necesario, se ideó el funcionamiento del local (Organigrama y Cronogramas de Trabajo, Cursograma, Contabilidad, etc.) y se recabó la información necesaria para la habilitación del local. Por último, se llevó a cabo un análisis financiero prestando especial atención a los indicadores financieros VAN y TIR, los cuales nos arrojaron como resultado $400.854,35 y 34% respectivamente, con un período de recupero de la inversión de cuatro años. Complementando lo anterior, para darnos una visión más acabada y pulida de la situación financiera, empleamos las herramientas de análisis Punto de Equilibrio, Análisis de Escenarios, Gráfico de Tornado y Análisis de Riesgo; determinando así que este proyecto (en cuanto al aspecto financiero) es viable. Después de haber terminado el análisis de las etapas que integran este proyecto, se puede concluir que la hipótesis planteada por la franquicia de The Coffee Store se comprueba, es decir, el proyecto es rentable y recuperable a corto plazo. Assaf, Diego 2024-09-11T16:01:35Z 2013 Thesis https://riunt.unt.edu.ar/handle/123456789/461 es S3-04-13; application/pdf Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán |
institution |
Universidad Nacional de Tucumán |
institution_str |
I-91 |
repository_str |
R-383 |
collection |
Repositorio institucional digital (UNT) |
language |
Español |
topic |
Administración de Empresas |
spellingShingle |
Administración de Empresas Herrera de León, Javier Emiliano Torres, Pablo Alejandro Medina Pérez, Andrés Hernán THE COFFEE STORE |
topic_facet |
Administración de Empresas |
description |
Para nuestro trabajo de Seminario realizamos un análisis de un
proyecto de inversión consistente en la colocación de la franquicia The
Coffee Store.
Partiendo del estudio de la misma, se realizaron análisis estratégicos
(F.O.D.A.), de mercado (mediante una encuesta) llevándonos a determinar
como mercado meta (copiar del trabajo), y se determinó su posible ubicación
geográfica (Yerba Buena).
En la esfera de lo operativo, teniendo en cuenta el diseño del local
impuesto, se realizó un relevamiento del equipamiento necesario, se ideó el
funcionamiento del local (Organigrama y Cronogramas de Trabajo,
Cursograma, Contabilidad, etc.) y se recabó la información necesaria para la
habilitación del local.
Por último, se llevó a cabo un análisis financiero prestando especial
atención a los indicadores financieros VAN y TIR, los cuales nos arrojaron
como resultado $400.854,35 y 34% respectivamente, con un período de
recupero de la inversión de cuatro años. Complementando lo anterior, para
darnos una visión más acabada y pulida de la situación financiera,
empleamos las herramientas de análisis Punto de Equilibrio, Análisis de
Escenarios, Gráfico de Tornado y Análisis de Riesgo; determinando así que
este proyecto (en cuanto al aspecto financiero) es viable.
Después de haber terminado el análisis de las etapas que integran
este proyecto, se puede concluir que la hipótesis planteada por la franquicia
de The Coffee Store se comprueba, es decir, el proyecto es rentable y
recuperable a corto plazo. |
format |
Thesis |
author |
Herrera de León, Javier Emiliano Torres, Pablo Alejandro Medina Pérez, Andrés Hernán |
author_facet |
Herrera de León, Javier Emiliano Torres, Pablo Alejandro Medina Pérez, Andrés Hernán |
author_sort |
Herrera de León, Javier Emiliano |
title |
THE COFFEE STORE |
title_short |
THE COFFEE STORE |
title_full |
THE COFFEE STORE |
title_fullStr |
THE COFFEE STORE |
title_full_unstemmed |
THE COFFEE STORE |
title_sort |
coffee store |
publisher |
Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán |
publishDate |
2024 |
url |
https://riunt.unt.edu.ar/handle/123456789/461 |
work_keys_str_mv |
AT herreradeleonjavieremiliano thecoffeestore AT torrespabloalejandro thecoffeestore AT medinaperezandreshernan thecoffeestore AT herreradeleonjavieremiliano coffeestore AT torrespabloalejandro coffeestore AT medinaperezandreshernan coffeestore |
_version_ |
1834130049271332864 |