Business inteligence y comercio internacional

Especialización en Comercio Internacional-TRABAJO FINAL INTEGRADOR

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zelaya, Adrián
Otros Autores: Piazzese, Javier Ignacio
Formato: Tesis /tesis/trabajoDeEspecializacion
Lenguaje:Español
Publicado: Face-UNT 2024
Materias:
Acceso en línea:https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/1102
Aporte de:
id I91-R383-123456789-1102
record_format dspace
spelling I91-R383-123456789-11022025-09-01T12:33:52Z Business inteligence y comercio internacional Zelaya, Adrián Piazzese, Javier Ignacio BUSINESS INTELIGENCE COMERCIO INTERNACIONAL Especialización en Comercio Internacional-TRABAJO FINAL INTEGRADOR Durante los últimos 30 años hemos escuchado que las empresas deben adaptarse a vivir a un mundo en constante cambio, dinámico, muy diferente al de hace 50 años, cuando las irrupciones, los adelantos tecnológicos ocurrían en décadas o lustros. Esto ya es de conocimiento común, sin embargo, estos cambios no parecen más que acelerarse constantemente, año tras año, e incluso mes a mes. Las compañías deben “sobrevivir” (ya no solo prosperar económicamente) dentro un entorno volátil, en donde conflictos que ocurren a miles de kilómetros de donde desarrolla sus actividades, pueden afectarlos enormemente en cuestión de dias o hasta incluso horas. Hasta hace pocas décadas, el empresario debía estar preocupado por mantenerse informado sobre un entorno, digamos, más bien acotado, que podía incluir las empresas competidoras, el gobierno provincial, y el gobierno nacional. Eso hoy no es viable, la globalización ya no es el futuro, es la realidad, es el día a día de la mayoría de los ciudadanos del mundo. Echó raíces en (casi) todos los países, penetro culturas que parecían impermeables a las modas, rompió barreras de lenguajes, religiosas, costumbres ancestrales. Objetivo General : Reunir las herramientas de inteligencia comercial, que faciliten el acceso al comercio internacional de bienes, a las empresas pymes sin experiencia exportadora. Objetivos Específicos: Construir un procedimiento para la elección de la mejor combinación producto/mercado de exportación. Seleccionar los indicadores relevantes para llevar a cabo una correcta gestión de las actividades exportadoras Universidad Nacional de Tucumán-Facultad de Ciencias Económicas-Especialización en Comercio Internacional 2024-11-19T15:35:37Z 2022-12-05 Tesis /tesis/trabajoDeEspecializacion https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/1102 es application/pdf Face-UNT
institution Universidad Nacional de Tucumán
institution_str I-91
repository_str R-383
collection Repositorio institucional digital (UNT)
language Español
topic BUSINESS INTELIGENCE
COMERCIO INTERNACIONAL
spellingShingle BUSINESS INTELIGENCE
COMERCIO INTERNACIONAL
Zelaya, Adrián
Business inteligence y comercio internacional
topic_facet BUSINESS INTELIGENCE
COMERCIO INTERNACIONAL
description Especialización en Comercio Internacional-TRABAJO FINAL INTEGRADOR
author2 Piazzese, Javier Ignacio
author_facet Piazzese, Javier Ignacio
Zelaya, Adrián
format Tesis
/tesis/trabajoDeEspecializacion
author Zelaya, Adrián
author_sort Zelaya, Adrián
title Business inteligence y comercio internacional
title_short Business inteligence y comercio internacional
title_full Business inteligence y comercio internacional
title_fullStr Business inteligence y comercio internacional
title_full_unstemmed Business inteligence y comercio internacional
title_sort business inteligence y comercio internacional
publisher Face-UNT
publishDate 2024
url https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/1102
work_keys_str_mv AT zelayaadrian businessinteligenceycomerciointernacional
_version_ 1843576830945132544