Business inteligence y comercio internacional
Especialización en Comercio Internacional-TRABAJO FINAL INTEGRADOR
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis /tesis/trabajoDeEspecializacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Face-UNT
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/1102 |
| Aporte de: |
| id |
I91-R383-123456789-1102 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I91-R383-123456789-11022025-09-01T12:33:52Z Business inteligence y comercio internacional Zelaya, Adrián Piazzese, Javier Ignacio BUSINESS INTELIGENCE COMERCIO INTERNACIONAL Especialización en Comercio Internacional-TRABAJO FINAL INTEGRADOR Durante los últimos 30 años hemos escuchado que las empresas deben adaptarse a vivir a un mundo en constante cambio, dinámico, muy diferente al de hace 50 años, cuando las irrupciones, los adelantos tecnológicos ocurrían en décadas o lustros. Esto ya es de conocimiento común, sin embargo, estos cambios no parecen más que acelerarse constantemente, año tras año, e incluso mes a mes. Las compañías deben “sobrevivir” (ya no solo prosperar económicamente) dentro un entorno volátil, en donde conflictos que ocurren a miles de kilómetros de donde desarrolla sus actividades, pueden afectarlos enormemente en cuestión de dias o hasta incluso horas. Hasta hace pocas décadas, el empresario debía estar preocupado por mantenerse informado sobre un entorno, digamos, más bien acotado, que podía incluir las empresas competidoras, el gobierno provincial, y el gobierno nacional. Eso hoy no es viable, la globalización ya no es el futuro, es la realidad, es el día a día de la mayoría de los ciudadanos del mundo. Echó raíces en (casi) todos los países, penetro culturas que parecían impermeables a las modas, rompió barreras de lenguajes, religiosas, costumbres ancestrales. Objetivo General : Reunir las herramientas de inteligencia comercial, que faciliten el acceso al comercio internacional de bienes, a las empresas pymes sin experiencia exportadora. Objetivos Específicos: Construir un procedimiento para la elección de la mejor combinación producto/mercado de exportación. Seleccionar los indicadores relevantes para llevar a cabo una correcta gestión de las actividades exportadoras Universidad Nacional de Tucumán-Facultad de Ciencias Económicas-Especialización en Comercio Internacional 2024-11-19T15:35:37Z 2022-12-05 Tesis /tesis/trabajoDeEspecializacion https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/1102 es application/pdf Face-UNT |
| institution |
Universidad Nacional de Tucumán |
| institution_str |
I-91 |
| repository_str |
R-383 |
| collection |
Repositorio institucional digital (UNT) |
| language |
Español |
| topic |
BUSINESS INTELIGENCE COMERCIO INTERNACIONAL |
| spellingShingle |
BUSINESS INTELIGENCE COMERCIO INTERNACIONAL Zelaya, Adrián Business inteligence y comercio internacional |
| topic_facet |
BUSINESS INTELIGENCE COMERCIO INTERNACIONAL |
| description |
Especialización en Comercio Internacional-TRABAJO FINAL INTEGRADOR |
| author2 |
Piazzese, Javier Ignacio |
| author_facet |
Piazzese, Javier Ignacio Zelaya, Adrián |
| format |
Tesis /tesis/trabajoDeEspecializacion |
| author |
Zelaya, Adrián |
| author_sort |
Zelaya, Adrián |
| title |
Business inteligence y comercio internacional |
| title_short |
Business inteligence y comercio internacional |
| title_full |
Business inteligence y comercio internacional |
| title_fullStr |
Business inteligence y comercio internacional |
| title_full_unstemmed |
Business inteligence y comercio internacional |
| title_sort |
business inteligence y comercio internacional |
| publisher |
Face-UNT |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/1102 |
| work_keys_str_mv |
AT zelayaadrian businessinteligenceycomerciointernacional |
| _version_ |
1843576830945132544 |