Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
Se analizaron publicaciones que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudia...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Lanús, Argentina
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/907 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-907 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-9072025-07-01T19:55:44Z urn:issn:2618-4125 https://hdl.handle.net/20.500.14340/907 doi:https://doi.org/10.18294/pm.2021.3436 Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática 2021 Vargas, Emgelberth Lanuque, Alejandro Universidad Nacional de Lanús, Argentina spa ESTRES ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR AUTOESTIMA Se analizaron publicaciones que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudiante cuyo rendimiento académico previo es bueno y la autoestima alta, manifiestan menor nivel de estrés debido a que muestra gran optimismo ante las situaciones académicas. El estudiante con baja autoestima manifiesta grandes niveles de estrés el cual se puede ver incrementado por factores, como el clima negativo y los procesos educativos mal encaminados. Fil: Vargas, Emgelberth. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Lanuque, Alejandro. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ESTRES ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR AUTOESTIMA |
spellingShingle |
ESTRES ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR AUTOESTIMA Vargas, Emgelberth Lanuque, Alejandro Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática |
topic_facet |
ESTRES ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR AUTOESTIMA |
description |
Se analizaron publicaciones que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudiante cuyo rendimiento académico previo es bueno y la autoestima alta, manifiestan menor nivel de estrés debido a que muestra gran optimismo ante las situaciones académicas. El estudiante con baja autoestima manifiesta grandes niveles de estrés el cual se puede ver incrementado por factores, como el clima negativo y los procesos educativos mal encaminados. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Vargas, Emgelberth Lanuque, Alejandro |
author_facet |
Vargas, Emgelberth Lanuque, Alejandro |
author_sort |
Vargas, Emgelberth |
title |
Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática |
title_short |
Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática |
title_full |
Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática |
title_fullStr |
Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática |
title_full_unstemmed |
Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática |
title_sort |
afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática |
publisher |
Universidad Nacional de Lanús, Argentina |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/907 |
work_keys_str_mv |
AT vargasemgelberth afrontamientodelestresenalumnosuniversitariosdetecnocienciasunarevisionsistematica AT lanuquealejandro afrontamientodelestresenalumnosuniversitariosdetecnocienciasunarevisionsistematica |
_version_ |
1843576746740285440 |