Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática

Se analizaron publicaciones que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vargas, Emgelberth, Lanuque, Alejandro
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Lanús, Argentina 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/907
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-907
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-9072025-07-01T19:55:44Z urn:issn:2618-4125 https://hdl.handle.net/20.500.14340/907 doi:https://doi.org/10.18294/pm.2021.3436 Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática 2021 Vargas, Emgelberth Lanuque, Alejandro Universidad Nacional de Lanús, Argentina spa ESTRES ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR AUTOESTIMA Se analizaron publicaciones que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudiante cuyo rendimiento académico previo es bueno y la autoestima alta, manifiestan menor nivel de estrés debido a que muestra gran optimismo ante las situaciones académicas. El estudiante con baja autoestima manifiesta grandes niveles de estrés el cual se puede ver incrementado por factores, como el clima negativo y los procesos educativos mal encaminados. Fil: Vargas, Emgelberth. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Lanuque, Alejandro. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ESTRES
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
AUTOESTIMA
spellingShingle ESTRES
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
AUTOESTIMA
Vargas, Emgelberth
Lanuque, Alejandro
Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
topic_facet ESTRES
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
AUTOESTIMA
description Se analizaron publicaciones que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudiante cuyo rendimiento académico previo es bueno y la autoestima alta, manifiestan menor nivel de estrés debido a que muestra gran optimismo ante las situaciones académicas. El estudiante con baja autoestima manifiesta grandes niveles de estrés el cual se puede ver incrementado por factores, como el clima negativo y los procesos educativos mal encaminados.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Vargas, Emgelberth
Lanuque, Alejandro
author_facet Vargas, Emgelberth
Lanuque, Alejandro
author_sort Vargas, Emgelberth
title Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
title_short Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
title_full Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
title_fullStr Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
title_full_unstemmed Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
title_sort afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
publisher Universidad Nacional de Lanús, Argentina
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/907
work_keys_str_mv AT vargasemgelberth afrontamientodelestresenalumnosuniversitariosdetecnocienciasunarevisionsistematica
AT lanuquealejandro afrontamientodelestresenalumnosuniversitariosdetecnocienciasunarevisionsistematica
_version_ 1843576746740285440