Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática

Este artículo se enmarca en dos investigaciones realizadas por nuestro equipo de la Universidad de Flores Sede Comahue, en las que abordamos las concepciones de aprendizaje de estudiantes de Psicopedagogía en dos universidades: Universidad de Flores y Universidad Nacional del Comahue. Este trabajo p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iguacel, Sonia, Mainou, Silvia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2020
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/875
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-875
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-8752023-06-22T07:57:35Z urn:issn:1850-6216 https://hdl.handle.net/20.500.14340/875 Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática 2020 Iguacel, Sonia Mainou, Silvia Universidad de Flores spa ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR APRENDIZAJE Este artículo se enmarca en dos investigaciones realizadas por nuestro equipo de la Universidad de Flores Sede Comahue, en las que abordamos las concepciones de aprendizaje de estudiantes de Psicopedagogía en dos universidades: Universidad de Flores y Universidad Nacional del Comahue. Este trabajo propone realizar una revisión sistemática acerca de la investigación sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en España y en Hispanoamérica, con el fin de describir los abordajes que de este tema se han realizado, desde qué enfoques teóricos y metodológicos, con qué sujetos y especificidades y a qué conclusiones han arribado en ellas. Se toma como directriz la Declaración PRISMA (2009). La revisión bibliográfica se lleva a cabo en el mes de enero de 2020 y se seleccionan treinta artículos provenientes de cuatro bases de datos que refieren a publicaciones en castellano en el período comprendido entre 2006 y 2019. Fil: Iguacel, Sonia. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Mainou, Silvia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
APRENDIZAJE
spellingShingle ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
APRENDIZAJE
Iguacel, Sonia
Mainou, Silvia
Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática
topic_facet ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
APRENDIZAJE
description Este artículo se enmarca en dos investigaciones realizadas por nuestro equipo de la Universidad de Flores Sede Comahue, en las que abordamos las concepciones de aprendizaje de estudiantes de Psicopedagogía en dos universidades: Universidad de Flores y Universidad Nacional del Comahue. Este trabajo propone realizar una revisión sistemática acerca de la investigación sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en España y en Hispanoamérica, con el fin de describir los abordajes que de este tema se han realizado, desde qué enfoques teóricos y metodológicos, con qué sujetos y especificidades y a qué conclusiones han arribado en ellas. Se toma como directriz la Declaración PRISMA (2009). La revisión bibliográfica se lleva a cabo en el mes de enero de 2020 y se seleccionan treinta artículos provenientes de cuatro bases de datos que refieren a publicaciones en castellano en el período comprendido entre 2006 y 2019.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Iguacel, Sonia
Mainou, Silvia
author_facet Iguacel, Sonia
Mainou, Silvia
author_sort Iguacel, Sonia
title Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática
title_short Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática
title_full Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática
title_fullStr Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática
title_full_unstemmed Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática
title_sort investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. una revisión sistemática
publisher Universidad de Flores
publishDate 2020
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/875
work_keys_str_mv AT iguacelsonia investigacionessobreconcepcionesdeaprendizajeenestudiantesdeeducacionsuperiorenloscontextosespanolehispanoamericanounarevisionsistematica
AT mainousilvia investigacionessobreconcepcionesdeaprendizajeenestudiantesdeeducacionsuperiorenloscontextosespanolehispanoamericanounarevisionsistematica
_version_ 1788921343543083008