Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática
Este artículo se enmarca en dos investigaciones realizadas por nuestro equipo de la Universidad de Flores Sede Comahue, en las que abordamos las concepciones de aprendizaje de estudiantes de Psicopedagogía en dos universidades: Universidad de Flores y Universidad Nacional del Comahue. Este trabajo p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/875 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-875 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-8752023-06-22T07:57:35Z urn:issn:1850-6216 https://hdl.handle.net/20.500.14340/875 Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática 2020 Iguacel, Sonia Mainou, Silvia Universidad de Flores spa ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR APRENDIZAJE Este artículo se enmarca en dos investigaciones realizadas por nuestro equipo de la Universidad de Flores Sede Comahue, en las que abordamos las concepciones de aprendizaje de estudiantes de Psicopedagogía en dos universidades: Universidad de Flores y Universidad Nacional del Comahue. Este trabajo propone realizar una revisión sistemática acerca de la investigación sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en España y en Hispanoamérica, con el fin de describir los abordajes que de este tema se han realizado, desde qué enfoques teóricos y metodológicos, con qué sujetos y especificidades y a qué conclusiones han arribado en ellas. Se toma como directriz la Declaración PRISMA (2009). La revisión bibliográfica se lleva a cabo en el mes de enero de 2020 y se seleccionan treinta artículos provenientes de cuatro bases de datos que refieren a publicaciones en castellano en el período comprendido entre 2006 y 2019. Fil: Iguacel, Sonia. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Mainou, Silvia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR APRENDIZAJE |
spellingShingle |
ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR APRENDIZAJE Iguacel, Sonia Mainou, Silvia Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática |
topic_facet |
ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR APRENDIZAJE |
description |
Este artículo se enmarca en dos investigaciones realizadas por nuestro equipo de la Universidad de Flores Sede Comahue, en las que abordamos las concepciones de aprendizaje de estudiantes de Psicopedagogía en dos universidades: Universidad de Flores y Universidad Nacional del Comahue. Este trabajo propone realizar una revisión sistemática acerca de la investigación sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en España y en Hispanoamérica, con el fin de describir los abordajes que de este tema se han realizado, desde qué enfoques teóricos y metodológicos, con qué sujetos y especificidades y a qué conclusiones han arribado en ellas. Se toma como directriz la Declaración PRISMA (2009). La revisión bibliográfica se lleva a cabo en el mes de enero de 2020 y se seleccionan treinta artículos provenientes de cuatro bases de datos que refieren a publicaciones en castellano en el período comprendido entre 2006 y 2019. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Iguacel, Sonia Mainou, Silvia |
author_facet |
Iguacel, Sonia Mainou, Silvia |
author_sort |
Iguacel, Sonia |
title |
Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática |
title_short |
Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática |
title_full |
Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática |
title_fullStr |
Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática |
title_full_unstemmed |
Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática |
title_sort |
investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. una revisión sistemática |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2020 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/875 |
work_keys_str_mv |
AT iguacelsonia investigacionessobreconcepcionesdeaprendizajeenestudiantesdeeducacionsuperiorenloscontextosespanolehispanoamericanounarevisionsistematica AT mainousilvia investigacionessobreconcepcionesdeaprendizajeenestudiantesdeeducacionsuperiorenloscontextosespanolehispanoamericanounarevisionsistematica |
_version_ |
1788921343543083008 |