Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula

La presente investigación mostró las diversas variables interconectadas con la emoción. Sin embargo, se han realizado escasas pesquizas acerca de las emociones en el aula y sus efectos en la vida escolar. Pocos estudios han intentado determinar los tipos de emociones que ocurren con mayor frecuenci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torres Dantas, Natandoson
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2020
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/874
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-874
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-8742023-08-16T11:33:45Z urn:issn:1850-6216 https://hdl.handle.net/20.500.14340/874 Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula 2020 Torres Dantas, Natandoson Universidad de Flores spa EMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL AULA ESCUELA La presente investigación mostró las diversas variables interconectadas con la emoción. Sin embargo, se han realizado escasas pesquizas acerca de las emociones en el aula y sus efectos en la vida escolar. Pocos estudios han intentado determinar los tipos de emociones que ocurren con mayor frecuencia en el aula por parte de los participantes que la componen. El propósito de este artículo ha sido realizar una revisión sistemática de la publicaciones sobre la emoción en el aula con niños, adolescentes y estudiantes universitarios El proceso de búsqueda se realizó utilizando las bases de datos: REDIB (Innovación beroamericana y Conocimiento Científico), DOAJ (Directorio de Revistas de Acceso Abierto), Red Redalyc de Ciencias Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, SciELO (Científico Electronic Electronic Library), Dialnet, Portal regional sobre Salud de la Organización Panamericana de la Salud, con palabras clave en español y portugués. Los resultados mostraron que de los 43 artículos seleccionados que cumplían las condiciones predeterminadas, 5 podrían utilizarse como base para explicar el tema, la mayoría de los cuales se realizaron en España entre 2017 y 2019. Los resultados presentados proporcionan una referencia para futuras investigaciones emocionales en el aula y para el desarrollo de proyectos psicosociales y emocionales para estudiantes, maestros, profesionales de la salud y la educación que trabajan con niños y adolescentes. Fil: Torres Dantas, Natandoson. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic EMOCIONES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
AULA
ESCUELA
spellingShingle EMOCIONES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
AULA
ESCUELA
Torres Dantas, Natandoson
Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula
topic_facet EMOCIONES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
AULA
ESCUELA
description La presente investigación mostró las diversas variables interconectadas con la emoción. Sin embargo, se han realizado escasas pesquizas acerca de las emociones en el aula y sus efectos en la vida escolar. Pocos estudios han intentado determinar los tipos de emociones que ocurren con mayor frecuencia en el aula por parte de los participantes que la componen. El propósito de este artículo ha sido realizar una revisión sistemática de la publicaciones sobre la emoción en el aula con niños, adolescentes y estudiantes universitarios El proceso de búsqueda se realizó utilizando las bases de datos: REDIB (Innovación beroamericana y Conocimiento Científico), DOAJ (Directorio de Revistas de Acceso Abierto), Red Redalyc de Ciencias Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, SciELO (Científico Electronic Electronic Library), Dialnet, Portal regional sobre Salud de la Organización Panamericana de la Salud, con palabras clave en español y portugués. Los resultados mostraron que de los 43 artículos seleccionados que cumplían las condiciones predeterminadas, 5 podrían utilizarse como base para explicar el tema, la mayoría de los cuales se realizaron en España entre 2017 y 2019. Los resultados presentados proporcionan una referencia para futuras investigaciones emocionales en el aula y para el desarrollo de proyectos psicosociales y emocionales para estudiantes, maestros, profesionales de la salud y la educación que trabajan con niños y adolescentes.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Torres Dantas, Natandoson
author_facet Torres Dantas, Natandoson
author_sort Torres Dantas, Natandoson
title Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula
title_short Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula
title_full Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula
title_fullStr Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula
title_full_unstemmed Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula
title_sort estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula
publisher Universidad de Flores
publishDate 2020
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/874
work_keys_str_mv AT torresdantasnatandoson estudioderevisionsistematicadelaemocionalidadenelaula
_version_ 1788921300302954496