Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula
La presente investigación mostró las diversas variables interconectadas con la emoción. Sin embargo, se han realizado escasas pesquizas acerca de las emociones en el aula y sus efectos en la vida escolar. Pocos estudios han intentado determinar los tipos de emociones que ocurren con mayor frecuenci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/874 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-874 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-8742023-08-16T11:33:45Z urn:issn:1850-6216 https://hdl.handle.net/20.500.14340/874 Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula 2020 Torres Dantas, Natandoson Universidad de Flores spa EMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL AULA ESCUELA La presente investigación mostró las diversas variables interconectadas con la emoción. Sin embargo, se han realizado escasas pesquizas acerca de las emociones en el aula y sus efectos en la vida escolar. Pocos estudios han intentado determinar los tipos de emociones que ocurren con mayor frecuencia en el aula por parte de los participantes que la componen. El propósito de este artículo ha sido realizar una revisión sistemática de la publicaciones sobre la emoción en el aula con niños, adolescentes y estudiantes universitarios El proceso de búsqueda se realizó utilizando las bases de datos: REDIB (Innovación beroamericana y Conocimiento Científico), DOAJ (Directorio de Revistas de Acceso Abierto), Red Redalyc de Ciencias Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, SciELO (Científico Electronic Electronic Library), Dialnet, Portal regional sobre Salud de la Organización Panamericana de la Salud, con palabras clave en español y portugués. Los resultados mostraron que de los 43 artículos seleccionados que cumplían las condiciones predeterminadas, 5 podrían utilizarse como base para explicar el tema, la mayoría de los cuales se realizaron en España entre 2017 y 2019. Los resultados presentados proporcionan una referencia para futuras investigaciones emocionales en el aula y para el desarrollo de proyectos psicosociales y emocionales para estudiantes, maestros, profesionales de la salud y la educación que trabajan con niños y adolescentes. Fil: Torres Dantas, Natandoson. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
EMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL AULA ESCUELA |
spellingShingle |
EMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL AULA ESCUELA Torres Dantas, Natandoson Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula |
topic_facet |
EMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL AULA ESCUELA |
description |
La presente investigación mostró las diversas variables interconectadas con la emoción. Sin embargo, se han realizado escasas pesquizas acerca de las emociones en el aula y sus efectos en la vida escolar. Pocos estudios han intentado determinar los tipos de emociones que ocurren con mayor frecuencia en el aula por parte de los participantes que la componen. El propósito de este artículo ha sido realizar una revisión sistemática de la publicaciones sobre la emoción en el aula con niños, adolescentes y estudiantes universitarios El proceso de búsqueda se realizó utilizando las bases de datos: REDIB (Innovación beroamericana y Conocimiento Científico), DOAJ (Directorio de Revistas de Acceso Abierto), Red Redalyc de Ciencias Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, SciELO (Científico Electronic Electronic Library), Dialnet, Portal regional sobre Salud de la Organización Panamericana de la Salud, con palabras clave en español y portugués. Los resultados mostraron que de los 43 artículos seleccionados que cumplían las condiciones predeterminadas, 5 podrían utilizarse como base para explicar el tema, la mayoría de los cuales se realizaron en España entre 2017 y 2019. Los resultados presentados proporcionan una referencia para futuras investigaciones emocionales en el aula y para el desarrollo de proyectos psicosociales y emocionales para estudiantes, maestros, profesionales de la salud y la educación que trabajan con niños y adolescentes. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Torres Dantas, Natandoson |
author_facet |
Torres Dantas, Natandoson |
author_sort |
Torres Dantas, Natandoson |
title |
Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula |
title_short |
Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula |
title_full |
Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula |
title_fullStr |
Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula |
title_full_unstemmed |
Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula |
title_sort |
estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2020 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/874 |
work_keys_str_mv |
AT torresdantasnatandoson estudioderevisionsistematicadelaemocionalidadenelaula |
_version_ |
1788921300302954496 |