Revisión sistemática del afrontamiento del estrés universitario en momentos de presión
El presente estudio de revisión sistemática tuvo por objetivo analizar las situaciones generadoras de estrés en estudiantes universitarios y las estrategias de afrontamiento para su disminución. Se analizaron artículos nacionales e internacionales que abordan la temática, utilizando la metodología P...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/854 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-854 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-8542023-06-29T13:17:52Z urn:issn:1850-6216 https://hdl.handle.net/20.500.14340/854 Revisión sistemática del afrontamiento del estrés universitario en momentos de presión Systematic review of coping with college stress in times of stress 2020 Lanuque, Alejandro Universidad de Flores spa ESTUDIANTES ESTRES ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO El presente estudio de revisión sistemática tuvo por objetivo analizar las situaciones generadoras de estrés en estudiantes universitarios y las estrategias de afrontamiento para su disminución. Se analizaron artículos nacionales e internacionales que abordan la temática, utilizando la metodología PRISMA-NMA y las bases de datos científicas: Redib, Doaj, Redalyc, SciELO y Dialnet. Se relevaron estudios que toman como población de análisis a 9.027 estudiantes universitarios de diferentes áreas de estudio. Algunas investigaciones del corpus, analizaron este fenómeno buscando comprender los factores implicados. Se observa que los estudiantes de carreras pertenecientes a Ciencias de la Salud presentan mayor estrés en relación a estudiantes de carreras Humanas y Técnicas. Los resultados obtenidos arrojan cifras de alerta sobre la problemática del estrés frente a situaciones de presión. Estos datos revelan la importancia de considerar los indicadores que movilizan estrés en los estudiantes, abriendo la posibilidad de ejercer mayor labor preventiva y de promoción ya sea en el campo de la salud como de la educación, buscando promover un estilo más adaptativo ante las demandas en el área. Fil: Lanuque, Alejandro. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ESTUDIANTES ESTRES ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO |
spellingShingle |
ESTUDIANTES ESTRES ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO Lanuque, Alejandro Revisión sistemática del afrontamiento del estrés universitario en momentos de presión |
topic_facet |
ESTUDIANTES ESTRES ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO |
description |
El presente estudio de revisión sistemática tuvo por objetivo analizar las situaciones generadoras de estrés en estudiantes universitarios y las estrategias de afrontamiento para su disminución. Se analizaron artículos nacionales e internacionales que abordan la temática, utilizando la metodología PRISMA-NMA y las bases de datos científicas: Redib, Doaj, Redalyc, SciELO y Dialnet. Se relevaron estudios que toman como población de análisis a 9.027 estudiantes universitarios de diferentes áreas de estudio. Algunas investigaciones del corpus, analizaron este fenómeno buscando comprender los factores implicados. Se observa que los estudiantes de carreras pertenecientes a Ciencias de la Salud presentan mayor estrés en relación a estudiantes de carreras Humanas y Técnicas. Los resultados obtenidos arrojan cifras de alerta sobre la problemática del estrés frente a situaciones de presión. Estos datos revelan la importancia de considerar los indicadores que movilizan estrés en los estudiantes, abriendo la posibilidad de ejercer mayor labor preventiva y de promoción ya sea en el campo de la salud como de la educación, buscando promover un estilo más adaptativo ante las demandas en el área. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Lanuque, Alejandro |
author_facet |
Lanuque, Alejandro |
author_sort |
Lanuque, Alejandro |
title |
Revisión sistemática del afrontamiento del estrés universitario en momentos de presión |
title_short |
Revisión sistemática del afrontamiento del estrés universitario en momentos de presión |
title_full |
Revisión sistemática del afrontamiento del estrés universitario en momentos de presión |
title_fullStr |
Revisión sistemática del afrontamiento del estrés universitario en momentos de presión |
title_full_unstemmed |
Revisión sistemática del afrontamiento del estrés universitario en momentos de presión |
title_sort |
revisión sistemática del afrontamiento del estrés universitario en momentos de presión |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2020 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/854 |
work_keys_str_mv |
AT lanuquealejandro revisionsistematicadelafrontamientodelestresuniversitarioenmomentosdepresion AT lanuquealejandro systematicreviewofcopingwithcollegestressintimesofstress |
_version_ |
1788921388031016960 |