Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar
Este libro pone en valor y realza el esfuerzo de la comunidad académica de la educación física para colocar en el centro de la escena al juego, una actividad constante en las intervenciones profesionales de maestros, profesores y licenciados en los espacios de las escuelas en los distintos niveles y...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/792 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-792 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-7922025-02-14T18:10:00Z isbn:978-987-710-115-7 https://hdl.handle.net/20.500.14340/792 Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar 2022 Dupuy, Manuel Gómez Smyth, Leonardo Notari, Raquel Rodríguez, Cecilia Andrea Larrondo, Magalí Carbajal, Estefanía Gómez Smyth, Leonardo Dupuy, Manuel Universidad de Flores spa JUEGO DOCENTES EDUCACION FISICA PANDEMIA DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PRACTICA PEDAGOGICA Este libro pone en valor y realza el esfuerzo de la comunidad académica de la educación física para colocar en el centro de la escena al juego, una actividad constante en las intervenciones profesionales de maestros, profesores y licenciados en los espacios de las escuelas en los distintos niveles y modalidades de la educación argentina. Es que el jugar es una destreza especializada en la que se forman los profesionales que enseñan a ponerse (que reivindica la dimensión física del cuerpo, la presencialidad, el estar ahí) en situación para construir una situación intensa, circunstancial y gratuita. Los autores de esta obra colocan el juego en la agenda de las instituciones u organizaciones en las que se desempeñan, en sus intervenciones profesionales, juegan con sus alumnos, leen, estudian, se preparan, se dedican al juego y nos comparten sus reflexiones. Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores; Argentina Fil: Dupuy, Manuel. Universidad de Flores; Argentina info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
JUEGO DOCENTES EDUCACION FISICA PANDEMIA DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PRACTICA PEDAGOGICA |
spellingShingle |
JUEGO DOCENTES EDUCACION FISICA PANDEMIA DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PRACTICA PEDAGOGICA Dupuy, Manuel Gómez Smyth, Leonardo Notari, Raquel Rodríguez, Cecilia Andrea Larrondo, Magalí Carbajal, Estefanía Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar |
topic_facet |
JUEGO DOCENTES EDUCACION FISICA PANDEMIA DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PRACTICA PEDAGOGICA |
description |
Este libro pone en valor y realza el esfuerzo de la comunidad académica de la educación física para colocar en el centro de la escena al juego, una actividad constante en las intervenciones profesionales de maestros, profesores y licenciados en los espacios de las escuelas en los distintos niveles y modalidades de la educación argentina. Es que el jugar es una destreza especializada en la que se forman los profesionales que enseñan a ponerse (que reivindica la dimensión física del cuerpo, la presencialidad, el estar ahí) en situación para construir una situación intensa, circunstancial y gratuita. Los autores de esta obra colocan el juego en la agenda de las instituciones u organizaciones en las que se desempeñan, en sus intervenciones profesionales, juegan con sus alumnos, leen, estudian, se preparan, se dedican al juego y nos comparten sus reflexiones. |
author2 |
Gómez Smyth, Leonardo |
author_facet |
Gómez Smyth, Leonardo Dupuy, Manuel Gómez Smyth, Leonardo Notari, Raquel Rodríguez, Cecilia Andrea Larrondo, Magalí Carbajal, Estefanía |
format |
Libro Libro publishedVersion |
author |
Dupuy, Manuel Gómez Smyth, Leonardo Notari, Raquel Rodríguez, Cecilia Andrea Larrondo, Magalí Carbajal, Estefanía |
author_sort |
Dupuy, Manuel |
title |
Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar |
title_short |
Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar |
title_full |
Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar |
title_fullStr |
Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar |
title_full_unstemmed |
Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar |
title_sort |
conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2022 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/792 |
work_keys_str_mv |
AT dupuymanuel conversacionessobrejuegoyjugarderechoensenanzayterritorioescolar AT gomezsmythleonardo conversacionessobrejuegoyjugarderechoensenanzayterritorioescolar AT notariraquel conversacionessobrejuegoyjugarderechoensenanzayterritorioescolar AT rodriguezceciliaandrea conversacionessobrejuegoyjugarderechoensenanzayterritorioescolar AT larrondomagali conversacionessobrejuegoyjugarderechoensenanzayterritorioescolar AT carbajalestefania conversacionessobrejuegoyjugarderechoensenanzayterritorioescolar |
_version_ |
1832433201712201728 |