Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar

Este libro pone en valor y realza el esfuerzo de la comunidad académica de la educación física para colocar en el centro de la escena al juego, una actividad constante en las intervenciones profesionales de maestros, profesores y licenciados en los espacios de las escuelas en los distintos niveles y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dupuy, Manuel, Gómez Smyth, Leonardo, Notari, Raquel, Rodríguez, Cecilia Andrea, Larrondo, Magalí, Carbajal, Estefanía
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2022
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/792
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-792
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-7922025-02-14T18:10:00Z isbn:978-987-710-115-7 https://hdl.handle.net/20.500.14340/792 Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar 2022 Dupuy, Manuel Gómez Smyth, Leonardo Notari, Raquel Rodríguez, Cecilia Andrea Larrondo, Magalí Carbajal, Estefanía Gómez Smyth, Leonardo Dupuy, Manuel Universidad de Flores spa JUEGO DOCENTES EDUCACION FISICA PANDEMIA DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PRACTICA PEDAGOGICA Este libro pone en valor y realza el esfuerzo de la comunidad académica de la educación física para colocar en el centro de la escena al juego, una actividad constante en las intervenciones profesionales de maestros, profesores y licenciados en los espacios de las escuelas en los distintos niveles y modalidades de la educación argentina. Es que el jugar es una destreza especializada en la que se forman los profesionales que enseñan a ponerse (que reivindica la dimensión física del cuerpo, la presencialidad, el estar ahí) en situación para construir una situación intensa, circunstancial y gratuita. Los autores de esta obra colocan el juego en la agenda de las instituciones u organizaciones en las que se desempeñan, en sus intervenciones profesionales, juegan con sus alumnos, leen, estudian, se preparan, se dedican al juego y nos comparten sus reflexiones. Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores; Argentina Fil: Dupuy, Manuel. Universidad de Flores; Argentina info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic JUEGO
DOCENTES
EDUCACION FISICA
PANDEMIA
DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
PRACTICA PEDAGOGICA
spellingShingle JUEGO
DOCENTES
EDUCACION FISICA
PANDEMIA
DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
PRACTICA PEDAGOGICA
Dupuy, Manuel
Gómez Smyth, Leonardo
Notari, Raquel
Rodríguez, Cecilia Andrea
Larrondo, Magalí
Carbajal, Estefanía
Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar
topic_facet JUEGO
DOCENTES
EDUCACION FISICA
PANDEMIA
DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
PRACTICA PEDAGOGICA
description Este libro pone en valor y realza el esfuerzo de la comunidad académica de la educación física para colocar en el centro de la escena al juego, una actividad constante en las intervenciones profesionales de maestros, profesores y licenciados en los espacios de las escuelas en los distintos niveles y modalidades de la educación argentina. Es que el jugar es una destreza especializada en la que se forman los profesionales que enseñan a ponerse (que reivindica la dimensión física del cuerpo, la presencialidad, el estar ahí) en situación para construir una situación intensa, circunstancial y gratuita. Los autores de esta obra colocan el juego en la agenda de las instituciones u organizaciones en las que se desempeñan, en sus intervenciones profesionales, juegan con sus alumnos, leen, estudian, se preparan, se dedican al juego y nos comparten sus reflexiones.
author2 Gómez Smyth, Leonardo
author_facet Gómez Smyth, Leonardo
Dupuy, Manuel
Gómez Smyth, Leonardo
Notari, Raquel
Rodríguez, Cecilia Andrea
Larrondo, Magalí
Carbajal, Estefanía
format Libro
Libro
publishedVersion
author Dupuy, Manuel
Gómez Smyth, Leonardo
Notari, Raquel
Rodríguez, Cecilia Andrea
Larrondo, Magalí
Carbajal, Estefanía
author_sort Dupuy, Manuel
title Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar
title_short Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar
title_full Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar
title_fullStr Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar
title_full_unstemmed Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar
title_sort conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar
publisher Universidad de Flores
publishDate 2022
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/792
work_keys_str_mv AT dupuymanuel conversacionessobrejuegoyjugarderechoensenanzayterritorioescolar
AT gomezsmythleonardo conversacionessobrejuegoyjugarderechoensenanzayterritorioescolar
AT notariraquel conversacionessobrejuegoyjugarderechoensenanzayterritorioescolar
AT rodriguezceciliaandrea conversacionessobrejuegoyjugarderechoensenanzayterritorioescolar
AT larrondomagali conversacionessobrejuegoyjugarderechoensenanzayterritorioescolar
AT carbajalestefania conversacionessobrejuegoyjugarderechoensenanzayterritorioescolar
_version_ 1832433201712201728