Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de activ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Balbuena, Priscila
Otros Autores: Mansi, Daniela
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2022
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/785
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de actividad física y deportes de la UFLO, en la cual formaron parte investigadores de todo el país. La hipótesis planteada afirma que, las prácticas pedagógicas en el educación física escolar primaria, se siguen sosteniendo desde funciones sociales pertenecientes a las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas, lo que evidencia la predominancia de contenidos referidos a la formación corporal y a la reproducción de prácticas tradicionalistas y reproductivas alejándose de la crítica y la reflexión.