Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de activ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/785 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-785 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-7852023-10-30T10:28:57Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/785 Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario 2022 Balbuena, Priscila Mansi, Daniela Universidad de Flores spa ENSEÑANZA PRIMARIA METODOS DE PLANIFICACION PRACTICAS CORPORALES EDUCACION FISICA El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de actividad física y deportes de la UFLO, en la cual formaron parte investigadores de todo el país. La hipótesis planteada afirma que, las prácticas pedagógicas en el educación física escolar primaria, se siguen sosteniendo desde funciones sociales pertenecientes a las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas, lo que evidencia la predominancia de contenidos referidos a la formación corporal y a la reproducción de prácticas tradicionalistas y reproductivas alejándose de la crítica y la reflexión. Fil: Balbuena, Priscila. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA METODOS DE PLANIFICACION PRACTICAS CORPORALES EDUCACION FISICA |
spellingShingle |
ENSEÑANZA PRIMARIA METODOS DE PLANIFICACION PRACTICAS CORPORALES EDUCACION FISICA Balbuena, Priscila Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario |
topic_facet |
ENSEÑANZA PRIMARIA METODOS DE PLANIFICACION PRACTICAS CORPORALES EDUCACION FISICA |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de actividad física y deportes de la UFLO, en la cual formaron parte investigadores de todo el país. La hipótesis planteada afirma que, las prácticas pedagógicas en el educación física escolar primaria, se siguen sosteniendo desde funciones sociales pertenecientes a las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas, lo que evidencia la predominancia de contenidos referidos a la formación corporal y a la reproducción de prácticas tradicionalistas y reproductivas alejándose de la crítica y la reflexión. |
author2 |
Mansi, Daniela |
author_facet |
Mansi, Daniela Balbuena, Priscila |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Balbuena, Priscila |
author_sort |
Balbuena, Priscila |
title |
Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario |
title_short |
Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario |
title_full |
Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario |
title_fullStr |
Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario |
title_full_unstemmed |
Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario |
title_sort |
modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2022 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/785 |
work_keys_str_mv |
AT balbuenapriscila modalidadesdeplanificacionysaberesdelaculturacorporalseleccionadospordocentesdeeducacionfisicaenelnivelprimario |
_version_ |
1788921257982427136 |