Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de activ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Balbuena, Priscila
Otros Autores: Mansi, Daniela
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2022
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/785
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-785
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-7852023-10-30T10:28:57Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/785 Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario 2022 Balbuena, Priscila Mansi, Daniela Universidad de Flores spa ENSEÑANZA PRIMARIA METODOS DE PLANIFICACION PRACTICAS CORPORALES EDUCACION FISICA El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de actividad física y deportes de la UFLO, en la cual formaron parte investigadores de todo el país. La hipótesis planteada afirma que, las prácticas pedagógicas en el educación física escolar primaria, se siguen sosteniendo desde funciones sociales pertenecientes a las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas, lo que evidencia la predominancia de contenidos referidos a la formación corporal y a la reproducción de prácticas tradicionalistas y reproductivas alejándose de la crítica y la reflexión. Fil: Balbuena, Priscila. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ENSEÑANZA PRIMARIA
METODOS DE PLANIFICACION
PRACTICAS CORPORALES
EDUCACION FISICA
spellingShingle ENSEÑANZA PRIMARIA
METODOS DE PLANIFICACION
PRACTICAS CORPORALES
EDUCACION FISICA
Balbuena, Priscila
Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
topic_facet ENSEÑANZA PRIMARIA
METODOS DE PLANIFICACION
PRACTICAS CORPORALES
EDUCACION FISICA
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de actividad física y deportes de la UFLO, en la cual formaron parte investigadores de todo el país. La hipótesis planteada afirma que, las prácticas pedagógicas en el educación física escolar primaria, se siguen sosteniendo desde funciones sociales pertenecientes a las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas, lo que evidencia la predominancia de contenidos referidos a la formación corporal y a la reproducción de prácticas tradicionalistas y reproductivas alejándose de la crítica y la reflexión.
author2 Mansi, Daniela
author_facet Mansi, Daniela
Balbuena, Priscila
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Balbuena, Priscila
author_sort Balbuena, Priscila
title Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
title_short Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
title_full Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
title_fullStr Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
title_full_unstemmed Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
title_sort modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
publisher Universidad de Flores
publishDate 2022
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/785
work_keys_str_mv AT balbuenapriscila modalidadesdeplanificacionysaberesdelaculturacorporalseleccionadospordocentesdeeducacionfisicaenelnivelprimario
_version_ 1788921257982427136