Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe

La presente investigación se propuso como objetivo principal conocer cuáles son las prácticas docentes que se llevan a cabo en las instituciones privadas de la ciudad de Pigüé, en relación a la inclusión. Los principales resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen en cuenta la heterogene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Nair
Otros Autores: Sambataro, Karina
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2020
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/760
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-760
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-7602023-10-30T10:16:07Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/760 Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe 2020 Rodríguez, Nair Sambataro, Karina Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA DERECHO A LA EDUCACION ROL DOCENTE La presente investigación se propuso como objetivo principal conocer cuáles son las prácticas docentes que se llevan a cabo en las instituciones privadas de la ciudad de Pigüé, en relación a la inclusión. Los principales resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen en cuenta la heterogeneidad de las aulas a la hora de preparar sus clases, utilizando para esto variedad de recursos de presentación. Sin embargo, se pudo observar que esto se encuentra más bien asociado a una mirada asistencialista más que a una forma de trabajo inclusiva, pues estas prácticas responden a necesidades de manera momentánea, no son parte de un cambio general y significativo. Fil: Rodríguez, Nair. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
DERECHO A LA EDUCACION
ROL DOCENTE
spellingShingle ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
DERECHO A LA EDUCACION
ROL DOCENTE
Rodríguez, Nair
Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
topic_facet ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
DERECHO A LA EDUCACION
ROL DOCENTE
description La presente investigación se propuso como objetivo principal conocer cuáles son las prácticas docentes que se llevan a cabo en las instituciones privadas de la ciudad de Pigüé, en relación a la inclusión. Los principales resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen en cuenta la heterogeneidad de las aulas a la hora de preparar sus clases, utilizando para esto variedad de recursos de presentación. Sin embargo, se pudo observar que esto se encuentra más bien asociado a una mirada asistencialista más que a una forma de trabajo inclusiva, pues estas prácticas responden a necesidades de manera momentánea, no son parte de un cambio general y significativo.
author2 Sambataro, Karina
author_facet Sambataro, Karina
Rodríguez, Nair
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Rodríguez, Nair
author_sort Rodríguez, Nair
title Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
title_short Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
title_full Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
title_fullStr Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
title_full_unstemmed Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
title_sort prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de pigüe
publisher Universidad de Flores
publishDate 2020
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/760
work_keys_str_mv AT rodrigueznair practicasdocenteseinclusionenlasinstitucioneseducativasprivadasdenivelprimariodelaciudaddepigue
_version_ 1788921297563025408