Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
La presente investigación se propuso como objetivo principal conocer cuáles son las prácticas docentes que se llevan a cabo en las instituciones privadas de la ciudad de Pigüé, en relación a la inclusión. Los principales resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen en cuenta la heterogene...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/760 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-760 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-7602023-10-30T10:16:07Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/760 Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe 2020 Rodríguez, Nair Sambataro, Karina Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA DERECHO A LA EDUCACION ROL DOCENTE La presente investigación se propuso como objetivo principal conocer cuáles son las prácticas docentes que se llevan a cabo en las instituciones privadas de la ciudad de Pigüé, en relación a la inclusión. Los principales resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen en cuenta la heterogeneidad de las aulas a la hora de preparar sus clases, utilizando para esto variedad de recursos de presentación. Sin embargo, se pudo observar que esto se encuentra más bien asociado a una mirada asistencialista más que a una forma de trabajo inclusiva, pues estas prácticas responden a necesidades de manera momentánea, no son parte de un cambio general y significativo. Fil: Rodríguez, Nair. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA DERECHO A LA EDUCACION ROL DOCENTE |
spellingShingle |
ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA DERECHO A LA EDUCACION ROL DOCENTE Rodríguez, Nair Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe |
topic_facet |
ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA DERECHO A LA EDUCACION ROL DOCENTE |
description |
La presente investigación se propuso como objetivo principal conocer cuáles son las prácticas docentes que se llevan a cabo en las instituciones privadas de la ciudad de Pigüé, en relación a la inclusión. Los principales resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen en cuenta la heterogeneidad de las aulas a la hora de preparar sus clases, utilizando para esto variedad de recursos de presentación. Sin embargo, se pudo observar que esto se encuentra más bien asociado a una mirada asistencialista más que a una forma de trabajo inclusiva, pues estas prácticas responden a necesidades de manera momentánea, no son parte de un cambio general y significativo. |
author2 |
Sambataro, Karina |
author_facet |
Sambataro, Karina Rodríguez, Nair |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Rodríguez, Nair |
author_sort |
Rodríguez, Nair |
title |
Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe |
title_short |
Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe |
title_full |
Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe |
title_fullStr |
Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe |
title_full_unstemmed |
Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe |
title_sort |
prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de pigüe |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2020 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/760 |
work_keys_str_mv |
AT rodrigueznair practicasdocenteseinclusionenlasinstitucioneseducativasprivadasdenivelprimariodelaciudaddepigue |
_version_ |
1788921297563025408 |