La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio

La problemática que se aborda en esta tesina es identificar si la motivación es un factor que influye en el fracaso escolar de aquellos alumnos que se encuentran en el periodo de transición de una educación primaria a una secundaria en la ciudad de Nueve de Julio. Los resultados ilustran que la moti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vadillo, Erica
Otros Autores: Etchezahar, Edgardo
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2020
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/680
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-680
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-6802023-10-30T10:14:04Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/680 La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio 2020 Vadillo, Erica Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa ADOLESCENTES MOTIVACION APRENDIZAJE FRACASO ESCOLAR La problemática que se aborda en esta tesina es identificar si la motivación es un factor que influye en el fracaso escolar de aquellos alumnos que se encuentran en el periodo de transición de una educación primaria a una secundaria en la ciudad de Nueve de Julio. Los resultados ilustran que la motivación influye de manera significativa en el proceso de aprendizaje de los adolescentes que transitan el primer año de la escuela secundaria y que, el papel del docente debe estar centrado en inducir motivos en sus alumnos en lo que respecta a sus aprendizajes y comportamientos para aplicarlos de manera voluntaria a los trabajos de clase, dando significado a las tareas escolares y proveyéndolas de un fin determinado, de manera tal que los alumnos desarrollen un verdadero gusto por la actividad escolar y comprendan su utilidad personal y social. Fil: Vadillo, Erica. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ADOLESCENTES
MOTIVACION
APRENDIZAJE
FRACASO ESCOLAR
spellingShingle ADOLESCENTES
MOTIVACION
APRENDIZAJE
FRACASO ESCOLAR
Vadillo, Erica
La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio
topic_facet ADOLESCENTES
MOTIVACION
APRENDIZAJE
FRACASO ESCOLAR
description La problemática que se aborda en esta tesina es identificar si la motivación es un factor que influye en el fracaso escolar de aquellos alumnos que se encuentran en el periodo de transición de una educación primaria a una secundaria en la ciudad de Nueve de Julio. Los resultados ilustran que la motivación influye de manera significativa en el proceso de aprendizaje de los adolescentes que transitan el primer año de la escuela secundaria y que, el papel del docente debe estar centrado en inducir motivos en sus alumnos en lo que respecta a sus aprendizajes y comportamientos para aplicarlos de manera voluntaria a los trabajos de clase, dando significado a las tareas escolares y proveyéndolas de un fin determinado, de manera tal que los alumnos desarrollen un verdadero gusto por la actividad escolar y comprendan su utilidad personal y social.
author2 Etchezahar, Edgardo
author_facet Etchezahar, Edgardo
Vadillo, Erica
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Vadillo, Erica
author_sort Vadillo, Erica
title La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio
title_short La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio
title_full La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio
title_fullStr La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio
title_full_unstemmed La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio
title_sort la motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de julio
publisher Universidad de Flores
publishDate 2020
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/680
work_keys_str_mv AT vadilloerica lamotivacionunfactorqueinfluyeenelfracasoescolardelosalumnosenlatransiciondelaeducacionprimariaalasecundariadelaciudadde9dejulio
_version_ 1788921236250689536