Dislexia en el aula. Un camino posible hacia la intervención psicopedagógica de la dislexia en una escuela primaria con niños de 6 a 8 años

La dislexia es un trastorno del lenguaje que concierne a la habilidad de leer y escribir, aunque también compete a otros aspectos del lenguaje. Los niños con dislexia evidencian problemas en el ritmo y velocidad del aprendizaje del lenguaje escrito. La dislexia se nota por primera vez cuando el niñ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez, Karen Marion
Otros Autores: Mathieu, Mónica
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2020
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/655
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-655
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-6552025-02-12T18:26:01Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/655 Dislexia en el aula. Un camino posible hacia la intervención psicopedagógica de la dislexia en una escuela primaria con niños de 6 a 8 años 2020 Ramírez, Karen Marion Mathieu, Mónica Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa ROL PROFESIONAL DISLEXIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA La dislexia es un trastorno del lenguaje que concierne a la habilidad de leer y escribir, aunque también compete a otros aspectos del lenguaje. Los niños con dislexia evidencian problemas en el ritmo y velocidad del aprendizaje del lenguaje escrito. La dislexia se nota por primera vez cuando el niño ingresa en el jardín de infancia o en el primer año de la escuela primaria, momento en el que se encuentra frente al desafío de la lectoescritura. En general, el problema se manifiesta a los 2-3 años, cuando el infante disléxico también puede demostrar una lentitud en el desarrollo del lenguaje verbal. Se trata de un retardo de la adquisición de la palabra, o de dificultades de la pronunciación (Galaburda & Cestnick, 2003). En el presente trabajo se buscó presentar y analizar el conocimiento de los docentes de una escuela primaria acerca de la dislexia en niños de 6 a 8 años. Fil: Ramírez, Karen Marion. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ROL PROFESIONAL
DISLEXIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
spellingShingle ROL PROFESIONAL
DISLEXIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
Ramírez, Karen Marion
Dislexia en el aula. Un camino posible hacia la intervención psicopedagógica de la dislexia en una escuela primaria con niños de 6 a 8 años
topic_facet ROL PROFESIONAL
DISLEXIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
description La dislexia es un trastorno del lenguaje que concierne a la habilidad de leer y escribir, aunque también compete a otros aspectos del lenguaje. Los niños con dislexia evidencian problemas en el ritmo y velocidad del aprendizaje del lenguaje escrito. La dislexia se nota por primera vez cuando el niño ingresa en el jardín de infancia o en el primer año de la escuela primaria, momento en el que se encuentra frente al desafío de la lectoescritura. En general, el problema se manifiesta a los 2-3 años, cuando el infante disléxico también puede demostrar una lentitud en el desarrollo del lenguaje verbal. Se trata de un retardo de la adquisición de la palabra, o de dificultades de la pronunciación (Galaburda & Cestnick, 2003). En el presente trabajo se buscó presentar y analizar el conocimiento de los docentes de una escuela primaria acerca de la dislexia en niños de 6 a 8 años.
author2 Mathieu, Mónica
author_facet Mathieu, Mónica
Ramírez, Karen Marion
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Ramírez, Karen Marion
author_sort Ramírez, Karen Marion
title Dislexia en el aula. Un camino posible hacia la intervención psicopedagógica de la dislexia en una escuela primaria con niños de 6 a 8 años
title_short Dislexia en el aula. Un camino posible hacia la intervención psicopedagógica de la dislexia en una escuela primaria con niños de 6 a 8 años
title_full Dislexia en el aula. Un camino posible hacia la intervención psicopedagógica de la dislexia en una escuela primaria con niños de 6 a 8 años
title_fullStr Dislexia en el aula. Un camino posible hacia la intervención psicopedagógica de la dislexia en una escuela primaria con niños de 6 a 8 años
title_full_unstemmed Dislexia en el aula. Un camino posible hacia la intervención psicopedagógica de la dislexia en una escuela primaria con niños de 6 a 8 años
title_sort dislexia en el aula. un camino posible hacia la intervención psicopedagógica de la dislexia en una escuela primaria con niños de 6 a 8 años
publisher Universidad de Flores
publishDate 2020
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/655
work_keys_str_mv AT ramirezkarenmarion dislexiaenelaulauncaminoposiblehacialaintervencionpsicopedagogicadeladislexiaenunaescuelaprimariaconninosde6a8anos
_version_ 1832433667382706176