El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión
Este trabajo se realizó a partir del incremento de alumnos con trastornos del espectro autista en aulas regulares, su objetivo principal es lograr cuantificar el conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas en dicho trastorno y así visibilizar cuales serían los contenidos acad...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/647 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-647 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-6472025-02-14T19:34:37Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/647 El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión 2018 Regazzoni, Silvia Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Volando, Liliana Universidad de Flores spa COMPETENCIAS DEL DOCENTE DOCENTES AUTISMO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FORMACION DOCENTE EDUCACION INCLUSIVA Este trabajo se realizó a partir del incremento de alumnos con trastornos del espectro autista en aulas regulares, su objetivo principal es lograr cuantificar el conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas en dicho trastorno y así visibilizar cuales serían los contenidos académicos que se brindan en los centros de formación superior; estableciendo cuantos de los docentes consultados, tendrían preparación en los abordajes y normativa para la inclusión. También se podrá identificar cuantos docentes han presentado la inquietud de capacitarse de forma particular, en caso, que no se otorgara dicho contenido en la formación profesional y de esta manera evidenciar si el sistema educativo argentino favorece la plena inserción de los alumnos. Fil: Regazzoni, Silvia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina) |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
COMPETENCIAS DEL DOCENTE DOCENTES AUTISMO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FORMACION DOCENTE EDUCACION INCLUSIVA |
spellingShingle |
COMPETENCIAS DEL DOCENTE DOCENTES AUTISMO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FORMACION DOCENTE EDUCACION INCLUSIVA Regazzoni, Silvia El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión |
topic_facet |
COMPETENCIAS DEL DOCENTE DOCENTES AUTISMO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FORMACION DOCENTE EDUCACION INCLUSIVA |
description |
Este trabajo se realizó a partir del incremento de alumnos con trastornos del espectro autista en aulas regulares, su objetivo principal es lograr cuantificar el conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas en dicho trastorno y así visibilizar cuales serían los contenidos académicos que se brindan en los centros de formación superior; estableciendo cuantos de los docentes consultados, tendrían preparación en los abordajes y normativa para la inclusión. También se podrá identificar cuantos docentes han presentado la inquietud de capacitarse de forma particular, en caso, que no se otorgara dicho contenido en la formación profesional y de esta manera evidenciar si el sistema educativo argentino favorece la plena inserción de los alumnos. |
author2 |
Etchezahar, Edgardo |
author_facet |
Etchezahar, Edgardo Regazzoni, Silvia |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Regazzoni, Silvia |
author_sort |
Regazzoni, Silvia |
title |
El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión |
title_short |
El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión |
title_full |
El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión |
title_fullStr |
El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión |
title_full_unstemmed |
El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión |
title_sort |
el conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el trastorno del espectro autista, para la inclusión |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/647 |
work_keys_str_mv |
AT regazzonisilvia elconocimientodelosdocentessobrelasareaspsicologicasalteradaseneltrastornodelespectroautistaparalainclusion |
_version_ |
1832433404686106624 |