El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión

Este trabajo se realizó a partir del incremento de alumnos con trastornos del espectro autista en aulas regulares, su objetivo principal es lograr cuantificar el conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas en dicho trastorno y así visibilizar cuales serían los contenidos acad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Regazzoni, Silvia
Otros Autores: Etchezahar, Edgardo
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/647
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-647
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-6472025-02-14T19:34:37Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/647 El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión 2018 Regazzoni, Silvia Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Volando, Liliana Universidad de Flores spa COMPETENCIAS DEL DOCENTE DOCENTES AUTISMO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FORMACION DOCENTE EDUCACION INCLUSIVA Este trabajo se realizó a partir del incremento de alumnos con trastornos del espectro autista en aulas regulares, su objetivo principal es lograr cuantificar el conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas en dicho trastorno y así visibilizar cuales serían los contenidos académicos que se brindan en los centros de formación superior; estableciendo cuantos de los docentes consultados, tendrían preparación en los abordajes y normativa para la inclusión. También se podrá identificar cuantos docentes han presentado la inquietud de capacitarse de forma particular, en caso, que no se otorgara dicho contenido en la formación profesional y de esta manera evidenciar si el sistema educativo argentino favorece la plena inserción de los alumnos. Fil: Regazzoni, Silvia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina)
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic COMPETENCIAS DEL DOCENTE
DOCENTES
AUTISMO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FORMACION DOCENTE
EDUCACION INCLUSIVA
spellingShingle COMPETENCIAS DEL DOCENTE
DOCENTES
AUTISMO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FORMACION DOCENTE
EDUCACION INCLUSIVA
Regazzoni, Silvia
El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión
topic_facet COMPETENCIAS DEL DOCENTE
DOCENTES
AUTISMO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FORMACION DOCENTE
EDUCACION INCLUSIVA
description Este trabajo se realizó a partir del incremento de alumnos con trastornos del espectro autista en aulas regulares, su objetivo principal es lograr cuantificar el conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas en dicho trastorno y así visibilizar cuales serían los contenidos académicos que se brindan en los centros de formación superior; estableciendo cuantos de los docentes consultados, tendrían preparación en los abordajes y normativa para la inclusión. También se podrá identificar cuantos docentes han presentado la inquietud de capacitarse de forma particular, en caso, que no se otorgara dicho contenido en la formación profesional y de esta manera evidenciar si el sistema educativo argentino favorece la plena inserción de los alumnos.
author2 Etchezahar, Edgardo
author_facet Etchezahar, Edgardo
Regazzoni, Silvia
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Regazzoni, Silvia
author_sort Regazzoni, Silvia
title El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión
title_short El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión
title_full El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión
title_fullStr El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión
title_full_unstemmed El conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el Trastorno del Espectro Autista, para la inclusión
title_sort el conocimiento de los docentes sobre las áreas psicológicas alteradas, en el trastorno del espectro autista, para la inclusión
publisher Universidad de Flores
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/647
work_keys_str_mv AT regazzonisilvia elconocimientodelosdocentessobrelasareaspsicologicasalteradaseneltrastornodelespectroautistaparalainclusion
_version_ 1832433404686106624