Vulnerabilidad social y fracaso escolar

Abordar el tema de la desigualdad social implica reconocer uno de los problemas más complejos característicos del mundo actual y, también, considerar cómo éste se hace presente en las escuelas. Se trata de comprender cómo el acceso a la educación se halla entre los factores que marcan el destino y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Soto, Roxana Patricia
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2017
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/437
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-437
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-4372023-10-30T10:16:28Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/437 Vulnerabilidad social y fracaso escolar 2017 Soto, Roxana Patricia Universidad de Flores spa RENDIMIENTO ESCOLAR PSICOPEDAGOGIA FRACASO ESCOLAR ACCESO A LA EDUCACION ROL SOCIAL ADOLESCENTES NIÑOS EXCLUSION SOCIAL Abordar el tema de la desigualdad social implica reconocer uno de los problemas más complejos característicos del mundo actual y, también, considerar cómo éste se hace presente en las escuelas. Se trata de comprender cómo el acceso a la educación se halla entre los factores que marcan el destino y la trayectoria de los sectores más desfavorecidos de la población y la centralidad de las políticas públicas respecto de esta cuestión. El paradigma de la protección ntegral del niño reconoce en ellos condiciones especiales de vulnerabilidad y por lo tanto necesidades de protección determinadas. Es por esto que los niños tienen una serie de derechos humanos específicos, nuestra función es hacer posible que los niños y niñas accedan a sus derechos. La escuela es un espacio de encuentro fundamental en la vida de niños y jóvenes donde se ponen en juego todos los aspectos de su trayectoria vital. Fil: Soto, Roxana Patricia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic RENDIMIENTO ESCOLAR
PSICOPEDAGOGIA
FRACASO ESCOLAR
ACCESO A LA EDUCACION
ROL SOCIAL
ADOLESCENTES
NIÑOS
EXCLUSION SOCIAL
spellingShingle RENDIMIENTO ESCOLAR
PSICOPEDAGOGIA
FRACASO ESCOLAR
ACCESO A LA EDUCACION
ROL SOCIAL
ADOLESCENTES
NIÑOS
EXCLUSION SOCIAL
Soto, Roxana Patricia
Vulnerabilidad social y fracaso escolar
topic_facet RENDIMIENTO ESCOLAR
PSICOPEDAGOGIA
FRACASO ESCOLAR
ACCESO A LA EDUCACION
ROL SOCIAL
ADOLESCENTES
NIÑOS
EXCLUSION SOCIAL
description Abordar el tema de la desigualdad social implica reconocer uno de los problemas más complejos característicos del mundo actual y, también, considerar cómo éste se hace presente en las escuelas. Se trata de comprender cómo el acceso a la educación se halla entre los factores que marcan el destino y la trayectoria de los sectores más desfavorecidos de la población y la centralidad de las políticas públicas respecto de esta cuestión. El paradigma de la protección ntegral del niño reconoce en ellos condiciones especiales de vulnerabilidad y por lo tanto necesidades de protección determinadas. Es por esto que los niños tienen una serie de derechos humanos específicos, nuestra función es hacer posible que los niños y niñas accedan a sus derechos. La escuela es un espacio de encuentro fundamental en la vida de niños y jóvenes donde se ponen en juego todos los aspectos de su trayectoria vital.
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Soto, Roxana Patricia
author_facet Soto, Roxana Patricia
author_sort Soto, Roxana Patricia
title Vulnerabilidad social y fracaso escolar
title_short Vulnerabilidad social y fracaso escolar
title_full Vulnerabilidad social y fracaso escolar
title_fullStr Vulnerabilidad social y fracaso escolar
title_full_unstemmed Vulnerabilidad social y fracaso escolar
title_sort vulnerabilidad social y fracaso escolar
publisher Universidad de Flores
publishDate 2017
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/437
work_keys_str_mv AT sotoroxanapatricia vulnerabilidadsocialyfracasoescolar
_version_ 1788921231426191360