Vulnerabilidad social y fracaso escolar
Abordar el tema de la desigualdad social implica reconocer uno de los problemas más complejos característicos del mundo actual y, también, considerar cómo éste se hace presente en las escuelas. Se trata de comprender cómo el acceso a la educación se halla entre los factores que marcan el destino y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/437 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-437 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-4372023-10-30T10:16:28Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/437 Vulnerabilidad social y fracaso escolar 2017 Soto, Roxana Patricia Universidad de Flores spa RENDIMIENTO ESCOLAR PSICOPEDAGOGIA FRACASO ESCOLAR ACCESO A LA EDUCACION ROL SOCIAL ADOLESCENTES NIÑOS EXCLUSION SOCIAL Abordar el tema de la desigualdad social implica reconocer uno de los problemas más complejos característicos del mundo actual y, también, considerar cómo éste se hace presente en las escuelas. Se trata de comprender cómo el acceso a la educación se halla entre los factores que marcan el destino y la trayectoria de los sectores más desfavorecidos de la población y la centralidad de las políticas públicas respecto de esta cuestión. El paradigma de la protección ntegral del niño reconoce en ellos condiciones especiales de vulnerabilidad y por lo tanto necesidades de protección determinadas. Es por esto que los niños tienen una serie de derechos humanos específicos, nuestra función es hacer posible que los niños y niñas accedan a sus derechos. La escuela es un espacio de encuentro fundamental en la vida de niños y jóvenes donde se ponen en juego todos los aspectos de su trayectoria vital. Fil: Soto, Roxana Patricia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
RENDIMIENTO ESCOLAR PSICOPEDAGOGIA FRACASO ESCOLAR ACCESO A LA EDUCACION ROL SOCIAL ADOLESCENTES NIÑOS EXCLUSION SOCIAL |
spellingShingle |
RENDIMIENTO ESCOLAR PSICOPEDAGOGIA FRACASO ESCOLAR ACCESO A LA EDUCACION ROL SOCIAL ADOLESCENTES NIÑOS EXCLUSION SOCIAL Soto, Roxana Patricia Vulnerabilidad social y fracaso escolar |
topic_facet |
RENDIMIENTO ESCOLAR PSICOPEDAGOGIA FRACASO ESCOLAR ACCESO A LA EDUCACION ROL SOCIAL ADOLESCENTES NIÑOS EXCLUSION SOCIAL |
description |
Abordar el tema de la desigualdad social implica reconocer uno de los problemas más complejos característicos del mundo actual y, también, considerar cómo éste se hace presente en las escuelas. Se trata de comprender cómo el acceso a la educación se halla entre los factores que marcan el destino y la trayectoria de los sectores más desfavorecidos de la población y la centralidad de las políticas públicas respecto de esta cuestión. El paradigma de la protección ntegral del niño reconoce en ellos condiciones especiales de vulnerabilidad y por lo tanto necesidades de protección determinadas. Es por esto que los niños tienen una serie de derechos humanos específicos, nuestra función es hacer posible que los niños y niñas accedan a sus derechos. La escuela es un espacio de encuentro fundamental en la vida de niños y jóvenes donde se ponen en juego todos los aspectos de su trayectoria vital. |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Soto, Roxana Patricia |
author_facet |
Soto, Roxana Patricia |
author_sort |
Soto, Roxana Patricia |
title |
Vulnerabilidad social y fracaso escolar |
title_short |
Vulnerabilidad social y fracaso escolar |
title_full |
Vulnerabilidad social y fracaso escolar |
title_fullStr |
Vulnerabilidad social y fracaso escolar |
title_full_unstemmed |
Vulnerabilidad social y fracaso escolar |
title_sort |
vulnerabilidad social y fracaso escolar |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2017 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/437 |
work_keys_str_mv |
AT sotoroxanapatricia vulnerabilidadsocialyfracasoescolar |
_version_ |
1788921231426191360 |