Inclusión educativa

La inclusión educativa se ha transformado en los últimos años en un tema de debate en las instituciones de nivel medio en la Argentina. El arribo de alumnos que finalizaban el nivel primario en escuelas comunes bajo disposiciones vigentes, que presentaban la necesidad de continuar su escolaridad, l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leon, Elisa Karina
Otros Autores: Müller, Mariela
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/313
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-313
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-3132023-10-30T10:17:39Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/313 Inclusión educativa el psicopedagogo como articulador entre los distintos actores institucionales, en una escuela secundaria de gestión privada de la red escolar judía del barrio Villa Crespo 2018 Leon, Elisa Karina Müller, Mariela Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Mathieu, Mónica Universidad de Flores spa ROL PROFESIONAL ENSEÑANZA SECUNDARIA INCLUSION ESCOLAR La inclusión educativa se ha transformado en los últimos años en un tema de debate en las instituciones de nivel medio en la Argentina. El arribo de alumnos que finalizaban el nivel primario en escuelas comunes bajo disposiciones vigentes, que presentaban la necesidad de continuar su escolaridad, llevo a muchas instituciones a reflexionar acerca de cómo continuar. Las escuelas integrales aquellas que contaban con tres niveles educativos, fueron quizás las primeras en verse casi en la obligación de hacer algo, porque la legislación las invitaba a no dejar el tema en suspenso y pensar en su alumno/a en continuidad dentro del sistema educativo. En el presente trabajo en su introducción se describirá la metodología que asumió la investigación para el abordaje de la pregunta acerca del rol del psicopedagogo como articulador de actores escolares. Luego se presentará un marco teórico general para definir y reflexionar sobre inclusión educativa, por un lado; por otro se describirá al adolescente en su etapa evolutiva, siendo el y ella los protagonistas de este momento educativo y el encuadre institucional donde están inmersos, en este caso la escuela donde se realiza la investigación, ya que es allí donde acontecen los hechos, sus actores y características puntuales. Fil: Leon, Elisa Karina. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ROL PROFESIONAL
ENSEÑANZA SECUNDARIA
INCLUSION ESCOLAR
spellingShingle ROL PROFESIONAL
ENSEÑANZA SECUNDARIA
INCLUSION ESCOLAR
Leon, Elisa Karina
Inclusión educativa
topic_facet ROL PROFESIONAL
ENSEÑANZA SECUNDARIA
INCLUSION ESCOLAR
description La inclusión educativa se ha transformado en los últimos años en un tema de debate en las instituciones de nivel medio en la Argentina. El arribo de alumnos que finalizaban el nivel primario en escuelas comunes bajo disposiciones vigentes, que presentaban la necesidad de continuar su escolaridad, llevo a muchas instituciones a reflexionar acerca de cómo continuar. Las escuelas integrales aquellas que contaban con tres niveles educativos, fueron quizás las primeras en verse casi en la obligación de hacer algo, porque la legislación las invitaba a no dejar el tema en suspenso y pensar en su alumno/a en continuidad dentro del sistema educativo. En el presente trabajo en su introducción se describirá la metodología que asumió la investigación para el abordaje de la pregunta acerca del rol del psicopedagogo como articulador de actores escolares. Luego se presentará un marco teórico general para definir y reflexionar sobre inclusión educativa, por un lado; por otro se describirá al adolescente en su etapa evolutiva, siendo el y ella los protagonistas de este momento educativo y el encuadre institucional donde están inmersos, en este caso la escuela donde se realiza la investigación, ya que es allí donde acontecen los hechos, sus actores y características puntuales.
author2 Müller, Mariela
author_facet Müller, Mariela
Leon, Elisa Karina
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Leon, Elisa Karina
author_sort Leon, Elisa Karina
title Inclusión educativa
title_short Inclusión educativa
title_full Inclusión educativa
title_fullStr Inclusión educativa
title_full_unstemmed Inclusión educativa
title_sort inclusión educativa
publisher Universidad de Flores
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/313
work_keys_str_mv AT leonelisakarina inclusioneducativa
AT leonelisakarina elpsicopedagogocomoarticuladorentrelosdistintosactoresinstitucionalesenunaescuelasecundariadegestionprivadadelaredescolarjudiadelbarriovillacrespo
_version_ 1788921440675823616