Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln

El propósito de la investigación es analizar los factores que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires (República Argentina), y de qué manera éstos inciden en el rendimiento académico de los mismos, para lu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luengo, Ángeles Marcela
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/311
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-311
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-3112023-10-30T10:13:17Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/311 Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln 2018 Luengo, Ángeles Marcela Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA COMPRENSION LECTORA RENDIMIENTO ESCOLAR ENSEÑANZA PRIMARIA ROL PROFESIONAL DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE El propósito de la investigación es analizar los factores que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires (República Argentina), y de qué manera éstos inciden en el rendimiento académico de los mismos, para luego determinar la manera de intervenir desde el campo de la psicopedagogía. Luego de interpretar los datos arrojados se pudo verificar que gran parte de la población encuestada carece de técnicas y hábitos para poder comprender un texto. El problema del fracaso de los alumnos en la comprensión de los textos, se debe a que no ponen en marcha los mecanismos básicos de aprendizaje mientras leen. Fil: Luengo, Ángeles Marcela. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA
COMPRENSION LECTORA
RENDIMIENTO ESCOLAR
ENSEÑANZA PRIMARIA
ROL PROFESIONAL
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA
COMPRENSION LECTORA
RENDIMIENTO ESCOLAR
ENSEÑANZA PRIMARIA
ROL PROFESIONAL
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
Luengo, Ángeles Marcela
Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln
topic_facet PSICOPEDAGOGIA
COMPRENSION LECTORA
RENDIMIENTO ESCOLAR
ENSEÑANZA PRIMARIA
ROL PROFESIONAL
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
description El propósito de la investigación es analizar los factores que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires (República Argentina), y de qué manera éstos inciden en el rendimiento académico de los mismos, para luego determinar la manera de intervenir desde el campo de la psicopedagogía. Luego de interpretar los datos arrojados se pudo verificar que gran parte de la población encuestada carece de técnicas y hábitos para poder comprender un texto. El problema del fracaso de los alumnos en la comprensión de los textos, se debe a que no ponen en marcha los mecanismos básicos de aprendizaje mientras leen.
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Luengo, Ángeles Marcela
author_facet Luengo, Ángeles Marcela
author_sort Luengo, Ángeles Marcela
title Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln
title_short Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln
title_full Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln
title_fullStr Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln
title_full_unstemmed Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln
title_sort comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de lincoln
publisher Universidad de Flores
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/311
work_keys_str_mv AT luengoangelesmarcela comprensionlectorarendimientoacademicoyrolpsicopedagogicoenalumnosdeescuelasprimariaspublicasdelaciudaddelincoln
_version_ 1788921228852985856