Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln
El propósito de la investigación es analizar los factores que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires (República Argentina), y de qué manera éstos inciden en el rendimiento académico de los mismos, para lu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/311 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-311 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-3112023-10-30T10:13:17Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/311 Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln 2018 Luengo, Ángeles Marcela Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA COMPRENSION LECTORA RENDIMIENTO ESCOLAR ENSEÑANZA PRIMARIA ROL PROFESIONAL DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE El propósito de la investigación es analizar los factores que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires (República Argentina), y de qué manera éstos inciden en el rendimiento académico de los mismos, para luego determinar la manera de intervenir desde el campo de la psicopedagogía. Luego de interpretar los datos arrojados se pudo verificar que gran parte de la población encuestada carece de técnicas y hábitos para poder comprender un texto. El problema del fracaso de los alumnos en la comprensión de los textos, se debe a que no ponen en marcha los mecanismos básicos de aprendizaje mientras leen. Fil: Luengo, Ángeles Marcela. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
PSICOPEDAGOGIA COMPRENSION LECTORA RENDIMIENTO ESCOLAR ENSEÑANZA PRIMARIA ROL PROFESIONAL DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE |
spellingShingle |
PSICOPEDAGOGIA COMPRENSION LECTORA RENDIMIENTO ESCOLAR ENSEÑANZA PRIMARIA ROL PROFESIONAL DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE Luengo, Ángeles Marcela Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln |
topic_facet |
PSICOPEDAGOGIA COMPRENSION LECTORA RENDIMIENTO ESCOLAR ENSEÑANZA PRIMARIA ROL PROFESIONAL DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE |
description |
El propósito de la investigación es analizar los factores que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires (República Argentina), y de qué manera éstos inciden en el rendimiento académico de los mismos, para luego determinar la manera de intervenir desde el campo de la psicopedagogía. Luego de interpretar los datos arrojados se pudo verificar que gran parte de la población encuestada carece de técnicas y hábitos para poder comprender un texto. El problema del fracaso de los alumnos en la comprensión de los textos, se debe a que no ponen en marcha los mecanismos básicos de aprendizaje mientras leen. |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Luengo, Ángeles Marcela |
author_facet |
Luengo, Ángeles Marcela |
author_sort |
Luengo, Ángeles Marcela |
title |
Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln |
title_short |
Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln |
title_full |
Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln |
title_fullStr |
Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de Lincoln |
title_sort |
comprensión lectora, rendimiento académico y rol psicopedagógico en alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad de lincoln |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/311 |
work_keys_str_mv |
AT luengoangelesmarcela comprensionlectorarendimientoacademicoyrolpsicopedagogicoenalumnosdeescuelasprimariaspublicasdelaciudaddelincoln |
_version_ |
1788921228852985856 |