El apego de los niños institucionalizados en un hogar de zona norte de GBA
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la situación en cuanto al apego en niños institucionalizados en un hogar de zona norte de GBA. Esta temática es relevante para la psicopedagogía ya que permite repensar en las intervenciones y estrategias psicopedagógicas para que los niños no de...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/310 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-310 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-3102025-02-13T22:11:59Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/310 El apego de los niños institucionalizados en un hogar de zona norte de GBA los aportes desde la psicopedagógica 2019 Lorente, María Laura Sambataro, Karina Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA TEORIA DEL APEGO NIÑOS INSTITUCIONALIZACION INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA La presente investigación tuvo como objetivo conocer la situación en cuanto al apego en niños institucionalizados en un hogar de zona norte de GBA. Esta temática es relevante para la psicopedagogía ya que permite repensar en las intervenciones y estrategias psicopedagógicas para que los niños no desarrollen tipos problemáticos de apego a raíz de una historia de institucionalización Respecto al aspecto metodológico, se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas a cuidadores y psicopedagogas del hogar seleccionado. Como resultado, se pudo determinar que los niños institucionalizados en hogares de tránsito pueden desarrollar conductas adecuadas de apego con uno o varios cuidadores, siempre y cuando estos se encuentren capacitados y dispuestos. Se concluyó que los cuidadores desempeñaban su tarea asistidos por la orientación de las psicopedagogas de la institución, por lo que se encontraban correctamente informados acerca de cómo vincularse con los niños, dando como resultado que los niños pudieran desarrollar un apego seguro en su mayoría. Fil: Lorente, María Laura. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina) |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
PSICOPEDAGOGIA TEORIA DEL APEGO NIÑOS INSTITUCIONALIZACION INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
spellingShingle |
PSICOPEDAGOGIA TEORIA DEL APEGO NIÑOS INSTITUCIONALIZACION INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA Lorente, María Laura El apego de los niños institucionalizados en un hogar de zona norte de GBA |
topic_facet |
PSICOPEDAGOGIA TEORIA DEL APEGO NIÑOS INSTITUCIONALIZACION INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la situación en cuanto al apego en niños institucionalizados en un hogar de zona norte de GBA. Esta temática es relevante para la psicopedagogía ya que permite repensar en las intervenciones y estrategias psicopedagógicas para que los niños no desarrollen tipos problemáticos de apego a raíz de una historia de institucionalización Respecto al aspecto metodológico, se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas a cuidadores y psicopedagogas del hogar seleccionado. Como resultado, se pudo determinar que los niños institucionalizados en hogares de tránsito pueden desarrollar conductas adecuadas de apego con uno o varios cuidadores, siempre y cuando estos se encuentren capacitados y dispuestos. Se concluyó que los cuidadores desempeñaban su tarea asistidos por la orientación de las psicopedagogas de la institución, por lo que se encontraban correctamente informados acerca de cómo vincularse con los niños, dando como resultado que los niños pudieran desarrollar un apego seguro en su mayoría. |
author2 |
Sambataro, Karina |
author_facet |
Sambataro, Karina Lorente, María Laura |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Lorente, María Laura |
author_sort |
Lorente, María Laura |
title |
El apego de los niños institucionalizados en un hogar de zona norte de GBA |
title_short |
El apego de los niños institucionalizados en un hogar de zona norte de GBA |
title_full |
El apego de los niños institucionalizados en un hogar de zona norte de GBA |
title_fullStr |
El apego de los niños institucionalizados en un hogar de zona norte de GBA |
title_full_unstemmed |
El apego de los niños institucionalizados en un hogar de zona norte de GBA |
title_sort |
el apego de los niños institucionalizados en un hogar de zona norte de gba |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2019 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/310 |
work_keys_str_mv |
AT lorentemarialaura elapegodelosninosinstitucionalizadosenunhogardezonanortedegba AT lorentemarialaura losaportesdesdelapsicopedagogica |
_version_ |
1832433281028587520 |